Knackered Cow - Smoothing conditioner - Cowshed

0:00


Confesión: mi amor por las vacas es profundo y viene de lejos. Hay gente que de pequeña les gusta los osos, los cerdos, los pollos... a mi las vacas... lilas :-). Esta verdad absoluta, sin embargo, no ha sido motivación para probar los productos de una firma inglesa que rinde un particular homenaje a las susodichas, no... ha tenido que ser un run run ensordecedor de las redes sociales... im-perdonable.

Ante tal desfachatez propia, estoy intentando redimir mi alma haciéndome con un alijo de productos con nombre de vaca que veréis desfilar por el blog. Pincelada: todos, digo todos, me gustan... 

Cowshed (establo) nace en 1998 en Somerset (Inglaterra) cuando inauguran su primer spa en un viejo cobertizo de vacas en Babington House. Con bastante humor y un pensamiento holístico (sí, otra vez el holismo jajaja), que en resumidas cuentas es algo así como que crean productos para intentar alcanzar el bienestar de cuerpo y mente.

Pese al punto holístico (jejeje), la descripción que hacen de sí mismos me parece la menos pretenciosa de las que últimamente he tenido que leer (y se agradece). Piensan que no hay nada mejor que admirar un jardín inglés y se inspiran en la naturaleza: olores, colores, ingredientes, etc para crear unos productos a partir de extractos de plantas orgánicas, aceites esenciales de comercio justo y sin parabenos, sulfatos, petroquímicos, fragancias o colores artificiales, ingredientes de origen animal (aquí dicen que solo usan un poquito de cera de abejas y miel orgánica de flores salvajes). No testan en animales.

Comercializan ocho líneas con nombre de vaca y adjetivo variado: maravillosa, gruñona, perezosa, esbelta... Hoy os traigo a la reventada y a su acondicionador correspondiente:




Tengo la costumbre de utilizar champús para cabello fino y acondicionadores para cabello seco... No preguntéis el motivo, porque pensándolo bien, es mera costumbre.

Cowshed dice de él:

"Este acondicionador cremoso desenredará tu cabello con facilidad. Una mezcla de principios activos naturales como Aloe Vera, la malva, extracto de algodón y algas marinas orgánicas han sido especialmente seleccionados para suavizar y domar el cabello, y una maravillosa combinación de ocho aceites esenciales, incluyendo lavanda, eucalipto y jazmín, dejará tu cabello delicadamente perfumado".

También lleva manteca de karité, aceite esencial de eucalipto, zumo de naranja y aceite de camelia. Me vais a perdonar que no publique la lista completa de ingredientes pero es que ha sido imposible localizarla por internet y copiarla puede ser una muerte en vida. 

Aviso de que no es una formulación completamente verde. Destaco que en la etiqueta señala los alérgenos potenciales que lleva, la mayoría naturales, como puede ser el linalool. Teniendo en cuenta el producto que es, un acondicionador, a mi no me causa problemas. Respecto a si lleva o no siliconas, a primera vista no las encuentro, pero reconozco que estoy muy lejos de reconocer las que no son muy frecuentes, o aquellas que el biodizionario no recoge. El elemento más sospechoso es el "Brassicomidopropyl dimethylamine" que no tengo ni idea qué narices es. Si alguien lo sabe, le ruego que me lo deje en comentarios, y los aclararé en la entrada.

El envase es de 300 ml. y su precio está sobre las 16 libras. Está a la venta en multitud de páginas inglesas, os recomiendo que googleeis y busquéis el mejor precio.

¿Qué me parece? Efectivamente es un acondicionador cremoso que hidrata sin apelmazar el cabello, aportando a su vez, algo de control. Controla algo el encrespamiento, pero no todo, aunque sinceramente, aún no he encontrado un acondicionador "natural" que lo haga y si lo hace, tengo que decir adiós al volumen u hola al adelgazamiento. 

Lo que más me gusta es el olor y eso que tiene un fondo de lavanda y que la lavanda no me vuelve loca. Es floral, es cremoso y un poquito dulce, pero muy equilibrado (necesito un curso de olfato o algo así, pero ya). 

Respecto a esto hay algo que me desconcierta. En principio, entiendo que todos los productos de la gama debería oler igual, sin embargo, me regalaron con la compra el body milk de esta gama y no me parece que el olor se parezca... (mucho mejor el acondicionador). #misteriossinresolver

Resumen general: me gusta y mucho... usarlo constituye una experiencia holistica. Notable alto.

Sed buenas... o gruñonas?... perezosas?... reventadas?

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook