Blue/black berry enzyme mask - Ole Henriksen

0:00


Peeling enzimático... tu gran amigo. 

Hace un par de años cuando llegó a mis manos el Cure pensé que mi vida acababa con su último pump y no entendí cómo todas las marcas cosméticas no tenían algo parecido. Años después hay un gran número de marcas que han sido conscientes de su potencial y han visto en los exfoliantes enzimáticos una nueva era. Ellos los sacan y yo quiero probarlos todos.

Ole Henriksen es un danés tan danés como las galletitas de mantequilla que se dedica a cuidar las pieles más famosas que pasan por su salón en Sunset Boulevard y también es una firma de cosméticos que me hacía ojitos desde hace mucho tiempo.

Ole busca ofrecer resultados mediante la combinación de los extractos botánicos más eficaces. Su filosofía se basa en seis principios:
  • Dedicación - la mejor inversión que se puede realizar por el futuro de la piel es ser fiel a una rutina de cuidado.
  • Estimulación - de la piel mediante el uso de productos adecuados que obtengan como resultado un cutis resplandeciente y limpio.
  • Hidratación - mediante el uso de cremas ligeras repletas de los ingredientes más potentes de la naturaleza.
  • Defensa ambiental - aprovechando las formulaciones técnicas más avanzadas que sean capaces de acelerar el ciclo de renovación de la piel para obtener una piel más firme, más suave, más fina y con mejor tono.
  • Mimos - a la piel con lujosas texturas y aromas especiales.
  • Cruelty free - el enfoque de la belleza de la marca es estrictamente puro, natural y libre de crueldad hacia los animales que, como seres humanos, han de ser amados, no torturados.

La plasmación de todas estas ideas se concreta en una serie de productos que tratan los principales problemas a los que se enfrenta la piel del rostro. El peeling enzimático del que hoy os voy a hablar, pertenece a la línea de tratamiento para combatir la hiperpigmentación. Tiene esta pinta:



Blue/black berry enzyme mask - Ole Henriksen - 100 ml.

Empecemos por el principio. Un peeling enzimático es un tipo de peeling químico que, aplicado sobre la piel, retira las células muertas que podamos tener acumuladas. La diferencia con otros químicos, es que utilizan enzimas extraídas de la fruta, fundamentalmente de todas aquellas ricas en vitamina C.

Pros y contras. La ventaja frente a un exfoliante mecánico es que no araña la piel y por lo tanto no la agrede, el contra es que, dependiendo el peeling, puede resultar agresivo para pieles sensibles. Si tuviera que elegir, me quedo con los enzimáticos porque creo que son más efectivos.

Centrándonos en el que nos ocupa. Dentro de los enzimáticos los hay de distintas intensidades y este estaría en la intensidad baja a media. De hecho está especialmente pensado para que lo utilicen las pieles secas o sensibles porque no solo elimina las células muertas, sino que también hidrata, repara y combate el estrés de la piel.

Lleva extracto de arándanos y mora que oxigenan, remueven las células muertas, refinan la textura de la piel e hidratan. Extracto de lavanda (el olor predominante) que repara y reduce la inflamación de la piel. Vitamina B5 que hidrata y nutre y enzima de papaya que retira las células muertas.

No contiene ni parabenos, ni sulfatos ni phthalatos.

Os dejo la lista completa:

Water (Aqua), Glycereth-7, Glycerin, Polysorbate 20, Carbomer, Vaccinium Angustifolium (Blueberry) Fruit Extract Rubus Villosus (Blackberry) Fruit Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower/Leaf/Stem Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Papain, Sodium PCA, Allantoin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Panthenol, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Triethanolamine

El envase es de 100 ml y su precio oficial es de 34$. Qué significa esto de precio oficial, pues que como en España, de momento, no se vende, para conseguirlo tendréis que recurrir a páginas asiáticas o inglesas (lo que yo conozco). Lo tenéis en, Lookfantastic ó HQhair y su precio ronda los 45€ (aunque hay veces que se pueden comprar con un -20%). Yo  lo compré en Strawberry Net a unos 30€, así que mirad antes allí si os interesa.



Blue/black berry enzyme mask - Ole Henriksen

Como podréis apreciar tienen una textura tipo gel, transparente. Hay que aplicar, sobre la piel limpia,  una capa fina, por toda la superficie del rostro, evitando las zonas sensibles. Pasados 10 minutos, deberemos retirar con agua templada, con las manos o ayudándonos de una esponja. 

La sensación sobre la piel y, a diferencia de otros peeling de este tipo, que igual escuecen levemente, es como una mascarilla normal aunque tiene un leve efecto térmico y pica un pelín. Nada molesto, pero tenedlo en cuenta. 

Huele fundamentalmente a Lavanda, aunque sea de bayas. Quizá en el fondo del aroma se pueda reconocer cierto olor ácido/frutal, pero en el fondo...

La piel queda fresca y muy suave, sin sensación de tirantez. Si lo comparo con otros, quizá sea algo menos efectivo, o intenso pero también es cierto que este se puede utilizar dos incluso tres veces a la semana, cosa que no se recomienda en otros casos.

¿Me gusta? sí, me gusta. Le doy un notable alto. La verdad es que la mayoría de estos productos son bastante similares. Tienen pequeñas particularidades que los hacen más favorables para unas pieles u otras. Lo recomiendo para pieles secas o sensibles y yo lo usaría un par de veces como mucho, tres exfoliaciones a la semana, me parece excesivo, pero es solo una opinión.

Si habéis probado algo de la marca, recomendadme productos porque quiero seguir probando y si usáis otro peeling de este tipo, lo mismo :-)

Sed buenas y ¡¡dadle al peeling!!

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook