Descubrimiento del mes de mayo - Smarty Plants CC Cream - Origins

0:00


He de reconocer que llevo un tiempo escasa de descubrimientos. En una "sección" que cada vez me cuesta un poco más escribir. No se si es porque cada vez soy más exigente o porque no he tenido la suerte de encontrarme con esos productos que me parezcan que merecen mucho la pena.

El protagonista de hoy ha sido una sorpresa y una incongruencia porque no me gusta, pero me gusta mucho. ¿No me entendéis?... bueno, no sois las primeras, porque hay veces en las que no me entiendo ni yo juju.

Las CC Creams pretenden diferenciarse de las BBC en que se centran más en corregir los defectos de la piel más que en tratarlos, como puede ser una Beauty Balm. La verdad es que hay mucha literatura al respecto y probablemente mucho marketing. Lo cierto es que sí puedo apreciar diferencias entre la de Origins y las BBC que he probado (que son algunas). Sin embargo dudo de si la diferencia radica en el tipo de producto o simplemente en el producto.

En concreto, esta actúa (o dice actuar) en tres focos distintos:
  • Corrigiendo - mediante pigmentos minerales que de forma instantánea mejoran el aspecto de la piel y la igualan.
  • Perfeccionando - mediante ácido salicílico y extracto de castaña encapsulados que se liberan de forma progresiva y ayudan a refinar la textura de la piel, controlar el brillo, reducir el tamaño de los poros y difuminar las líneas de sequedad.
  • Protegiendo - la fórmula contiene extractos de té verde y blanco, potentes antioxidantes que luchan contra los signos de la edad. Vitaminas C y E que protegen la piel de la polución, el ozono y los factores de estrés ambientales. El alga thermus thermophilus convierten el estrés oxidativo producido por la polución en vitalidad, luz e hidratación.

Smarty Plants - CC Cream - Origins - SPF 20/PA++

Analicemos la CCC:
  • Cobertura - Tiene una cobertura ligera por no decir muy ligera. No cubre imperfecciones ni manchas solares, pero sí las difumina.
  • Tono - Se vende en dos tonos: uno para pieles claras a medias y otro para pieles medias a oscuras. Es muy limitado, efectivamente, lo que ocurre es que es de esos productos que se oxidan a los segundos. Obviamente elegí el tono claro y diría que en mi piel queda un NW20. Es decir, sería un 20 de tono y de subtono rosado. Es probable que en pieles más oscuras (25) también se funcione bien porque contiene pigmentos que se adaptan al tono de la piel. Por supuesto, no tiene el tono grisáceo de las BBC orientales.
  • Acabado - Tiene un acabado jugoso, de piel sana. No llega a ser excesivo y no creo que se pudiera confundir con grasa en ninguna circunstancia.
  • Duración - Corta. Entendiendo por duración el tiempo que aguanta sin disolverse en la piel y sin haber aplicado nada encima. Unas 3 ó 4 horas. Eso sí, no he notado que me aporte grasa. Es decir, hay algunas BBC que pasado un tiempo, desaparecen parcialmente y se convierten en brillos por doquier. Con esta no ocurre eso, solo desaparece jajaja.
  • Textura - Mousse, no es crema, ni crema ligera. Es como si tuviera aire y se integra con mucha facilidad. 
  • Aroma - Podría ser el mejor que he probado (hablando de este tipo de productos). Alguien moderado diría que a naranja... yo digo que me recuerda a cierto licor de naranja.
  • SPF - Tiene un factor de protección solar de 20 y es PA++.


No contiene parabenos, phalatos, propylene glycol, aceites minerales, petrolatum, PABA, parafina, DEA, fragancias sintéticas o ingredientes de origen animal.

El envase trae 40 ml y la marca la podéis encontrar en algunos centros de El Corte Inglés y en algunos Sephoras. Desconozco el precio en España, en EEUU es de 36$ (unos 27€) pero me temo que es España conviertan los dólares en euros...

Si habéis leído hasta aquí apuesto a que os estáis preguntando qué tiene de especial y os puedo responder que es un conjunto de cosas. Es increíblemente ligera sobre la piel y no tienes la sensación de que llevas algo. De cara al verano, sobre todo, me parece un must porque no tengo miedo de que se derrita.

La compararía con la F&B y esa comparación radica en su versatilidad y su acabado. Igual que la base de MAC, no es un buen producto si necesitas una cobertura alta, pero sí es excelente si quieres que un producto con cobertura alta no deje un acabado muy mate o si quieres obtener una base más ligera. Incluso, si quieres aportar algo de protección solar a una base que no la tenga.

Yo la utilizo (en función del estado de mi piel) mezclada con base o con otra BBC o sola, con polvos encima, para un acabado muy natural y en ambas situaciones, me gusta mucho el resultado.

Me recuerda a la BBC de Naruko de la que os hablé el año pasado y que no me gustó nada cuando me llegó porque no cubría nada, pero que me duró lo que duró el verano porque la usaba todos los días.

¡Contadme vuestras experiencias con las CC Cream!

Sed buenas y... ¿contradictorias?

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook