Favoritos volumen 22 - Basic Day - Crema Facial - Bara Cosmetics

0:00


Hay una línea muy fina que separa los favoritos de los descubrimientos. Esto fue un descubrimiento de marzo que quise probarlo bien antes de enseñaroslo y que se ha convertido en lo que hoy es. 

Me gustó desde el primer día y desde entonces ha sido mi crema de cabecera. No es la primera vez que digo esto de un producto pero no esperaba absolutamente nada de él, todo lo contrario:
  • No esperaba nada porque las cremas que probé en su momento de otras marcas de cosmética artesanal me permitían freír huevos en la zona T tras su uso o, todo lo contrario, me convertían en momia y comenzaba a hablar como cierta Duquesa. 
  • Esperaba poco porque el nombre más que a una crema que te proporciona un cuidado global, me sonaba a una que hacía lo justo. Una de esas de hidratación y control de brillos aceptable a los 20, inoperante a los 30. Mala elección de nombre. 
  • Porque es la primera crema de la marca y no confío en los aciertos al primer intento (llamadme descreída) .
  • Y porque las pieles mixtas somos las grandes damnificadas en esto de la cosmética. Las cremas están hechas o para pieles grasas o para pieles secas, solo les cambian la etiqueta.

Basic Day es una crema para pieles mixtas (realmente mixtas): ¡¡alabado sea dios!!

Probé una muestra... la liamos:


Basic Day - Bara Cosmetics - 50 ml

Después del sermón...

BD es una crema global que no solo le aporta a la piel la hidratación que necesita (ni mucha ni poca) sino que también previene el envejecimiento porque lleva ingredientes antioxidantes como la vitamina E, la coenzima Q10, el aceite de semilla de granada, el aceite de jojoba, cerveza, infusión de té verde y manteca de cacao. Todo ello con un porcentaje de ingredientes de origen natural del 98,16%.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Thea sinensis L. infusion, theobroma cacao butter, beer, glycine max oil, glyceryl stearate citrate, simmondsia chinensis oil*, punica granatum linn seed oil*, cetearyl alcohol, cannabis sativa wax, tocopherol, glyceryl caprylate, co-Q10, benzyl alcohol, glyceryl undecylenate, parfum. 
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.


El envase es de 50gr y tiene un precio de 27,50€. Podéis conseguirla en la página web de la marca, o incluso os podéis pasar por sus oficinas localizadas en Gran Vía 16, en Madrid.

Tiene una textura ligera pero muy compacta. Qué quiero decir, pues que la apariencia es de manteca pero cuando coges un poco es mucho más ligera. Se absorbe inmediatamente y la piel queda muy cómoda. Lo que sí tengo que advertir es que si aplicáis demasiada, la sensación de pesadez, aparece. Muchas veces tendemos a utilizar más crema de la que debemos y nuestra piel llega a su punto máximo de absorción y se niega a tragar mar, y expulsa el sobrante. Hago hincapié porque al absorberse rápido puede dar la sensación de que no vamos a tener suficiente, pero no es así. ¡Moderaos!

Huele a vainilla, así que si no os gusta, absteneos. Es absolutamente verídico el hecho de que un día me tiré media hora buscando por mi casa la fuente de un exquisito olor a pastelito hasta que descubrí que mi cara era el origen... #brutal.

Dejando a un lado su delicioso olor, su ascenso a los altares se debe a que pese a dejarme la piel nutrida, no me da grasa. Horas después no me brilla la zona T, ni tengo que retirar el exceso de grasa. ¿Parece fácil? podría... pero no lo es. Hasta el momento no he encontrado una crema que tenga ese equilibrio, y mucho menos si después me maquillo, pero esta es perfecta. Eso sí, reitero lo que ya dije: no es para pieles grasas, aunque sea poco porque igual es demasiado pesada y no es para pieles secas, porque se queda corta. Es para pieles MIXTAS. 

Otro puntazo que tiene (aunque discutible quizá) sea el acabado que deja. Deja la piel con el brillo de una manzana recién cortada (y abrillantada, claro). A mi me gusta mucho, es un aspecto muy saludable que no es confundible con brillo de grasa.

Los beneficios antiaging me resultan complicados de medir (solo me falta comprarme uno de esos aparatos que miden la elasticidad, la hidratación, las manchas...), pero confío en ellos.

Pese al nombre, se puede utilizar por la noche (en realidad como cualquier crema, incluidas las que llevan SPF, lo que ocurre es que si llevan protección solar es un elemento innecesario) y entra dentro de mis posibilidades cuando empiece a hacer calor...

Resumiendo: si sois treintañeras, tenéis la piel ni grasa ni seca, los productos para pieles grasas/mixtas os resecan, los destinados a pieles normales/secas, os dan grasa y os gusta la vainilla y la cosmética natural... ;-)

Sed buenas y como consejo os digo que pese a que la coleta baja se ha puesto de moda, no favorece y es considerado un elemento subversivo... tened cuidado jijiji...


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Iba a pedirte consejo sobre una crema hidratante para mi y el post me ha venido genial además estoy loca por hacer un pedido en bara, sólo me falta un serum, me recomendarías alguno? Gracias guapi

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook