Mascarilla energizante con Ginseng Siberiano y Serbal Ártico - Natura Siberica

0:00


Energizante es una palabra atractiva, sobre todo en relación a un cosmético y para una franja de edad entre los 20 y los 40 años (luego el "antiarrugas" o similares, es lo que triunfa). El cansancio, el estrés, la polución, la edad... parece que todo se pone en nuestra contra para hacernos perder esa frescura y jugosidad de la piel que tenemos a los 15 años...  (me ha quedado un poco de anuncio, no??).

La cuestión es que creo que tener en nuestra despensa cosmética uno de esos productos que te dan un chute de energía, nunca está de más porque quizá sois tan organizadas que tenéis la rutina facial planeada de forma semanal, pero yo no. Yo me planto delante del espejo, y me miro... y me acerco... y me vuelvo a mirar (un poquito más de cerca) y empiezo a horrorizarme... y me acerco demasiado... y miro mis ojeras... y me horrorizo más... Así hasta que "comprendo" que mi piel necesita una limpieza en profundidad, más hidratación, una buena exfoliación... o energía. Llegamos al quid de la cuestión!!

Mascarilla facial energizante - Natura Siberica by +krous® cosmética+natural 

Mascarilla facial energizante de Natura Siberica: dice despertar la piel apagada y cansada, aportando un brillo de salud muy bonito a la piel. El 99% de sus ingredientes es de origen natural.

Lleva Ginseng siberiano, que no solo es un ingrediente con múltiples propiedades, sino con una literatura muy curiosa a sus espaldas y que presenta algunas peculiaridades respecto a los otros tipos de ginseng que existen (contiene eleuterósidos y no ginsenósidos). La antigua Unión Soviética tenía muy claro sus beneficios y dicen las malas lenguas que sus atletas corrían más que otros ;-). Es un producto que se suministra a los astronautas, incluso se administró en Chernobyl para reducir los efectos de las radiaciones. Los principales beneficios se centran en que: aumenta el nivel de energía, combatiendo la fatiga; neutraliza los efectos del estrés y aumenta la capacidad del organismo para defenderse de las agresiones externas.

También contiene (entre otros):
  • Serbal Ártico, que es un pequeño árbol de la familia de las rosáceas. Sus frutos son ricos en ácido ascorbico (vitamina C) que ayuda a mejorar la luminosidad de la piel, flavonoides (antioxidantes) y carotenos que protegen de los radicales libres y ayudan a sintetizar la vitamina A que ayuda a reparar los tejidos y refuerza el sistema inmunológico.
  • Amaranto, cuyo aceite contiene una fuente de gran concentración de escualeno, un potente antioxidante. Para que os hagáis una idea, el porcentaje es superior al 8% frente al 1% que se obtiene del aceite de tiburón. 
  • Espino amarillo - en cuya fórmula se encuentra la vitamina C, que proporciona energía, es antioxidante y mejora el tono de la piel.

Os dejo la lista completa:

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*,  Amaranthus Caudatus Seed Oil*, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Panax Ginseng Root Extract*, Sorbus Sibirica, Hesperis Sibirica Extract, Anemonoides Altaica Extract, Calendula Officinalis Flower Extract*, Chamomilla Recutita (Maticaria) Flower Water*, Arctium Lappa Root Extract*, Saponaria Officinalis Root Extract*, Tocopherol, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Sodium Hyaluronate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Citral**, Limonene**, Linalool**

(*) ingredientes procedientes de agricultura orgánica  
(**) ingredientes derivados de aceites esenciales

Por supuesto no contiene ni parabenos, ni SLS, SLES, PEG, Siliconas, fragancias sintéticas, glicoles o aceites minerales.

La forma de uso es muy sencilla, solo se ha de aplicar sobre la piel limpia, esperar 15 minutos y listo. Recomiendan utilizarla dos veces por semana para mejores resultados. Tiene una textura de crema espesa y su olor es muy natural, agradable y bastante suave, como todos los productos de la marca. Es para todo tipo de piel y no lo voy a discutir.

El envase trae 75 ml y su precio es de 7,90€.

Por suerte, cada vez existen más tiendas dónde poder encontrar la marca. Esta en concreto, es de +Yersana.com , que es un centro dedicado a la nutrición, a la dietética y a la cosmética natural. Tiene una página web y tiene un local en Elche (para las que seáis de la zona, felicidades, en Madrid no tenemos tanta suerte) en el que podéis probar in situ los productos.

Me gusta especialmente por dos aspectos: el primero, es que tienen un catálogo bastante extenso de productos de la marca (cosa que no ocurre en todos las páginas que venden Natura Siberica) y que admiten como forma de pago (junto con otras) paypal para mi (soy muy fan) y contrareembolso (para quien lo quiera). (No diré, que si os escribís a la newsletter, os dan un 10% de descuento en todos los productos, no lo diré, que luego me acusáis de incitar...).

El envío fue mediante Correos y sorprendentemente me llegó en menos de 12h. Podéis ver aquí la foto del momento.

Y dicho esto... dictemos veredicto:

Me gusta la honestidad en la cosmética (como en otros ámbitos) y la valoro por encima de todo. Eso me aleja de marcas pretenciosas que se escudan en un nombre comercial o una marca para vender basura envuelta en seda a precio de oro. Defiendo la marca porque tiene calidad, los productos dan buen resultado y tiene un precio asequible. (No me paga, pero si alguien sabe cómo puede pagarme, que me lo diga!! JAJAJA).

Cuando retiras esta mascarilla la piel queda descansada, con aspecto de más salud y con un mejor tono. Baja la intensidad de las rojeces y aporta una hidratación media, pero sin dejar la piel pesada. Podría integrar la categoría de las "mascarillas-flash" y me parece perfecta para esos días en los que hay que estar no bien, sino muy bien y para esos otros en los que  nuestra piel le falta algo de vida. No te cambia la cara, pero te arregla un poco la que te ha tocado XDDD.

Vamos, que me gusta y ya se ha hecho un hueco en mi casa. Me gustaba usarla, pero la verdad es que lo que he investigado de los ingredientes, me ha gustado aún más.

¡¡Sed buenas y no olvidéis mineralizaros y energizaros!! (era así, no?? :-P)

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook