Descubrimiento del mes de junio - Tratamiento flash peeling + luminosidad - Sesderma

0:00


¿Cuántas veces me habéis acusado de crear necesidades económicamente complicadas? ¿Cuántas veces me han pitado los oídos por sacar productos que cuestan un riñón? Jeje, hoy me vais a adorar... lo presiento...

Macarena, alias Blushedsnowy en Instagram publicó una foto en la que recomendaba este producto como tratamiento para obtener mayor luminosidad en el rostro. Como me fío mucho de su criterio, mi mente atesoró la idea (ella lo guarda todo... tiene síndrome de Diógenes) y cuando vi la oportunidad, se vinieron para casa (3 unidades jeje).

El producto es un tratamiento, para dos días (en teoría) compuesto por dos ampollas, uno de ácido glicólico y otra de vitamina C. Esta es la presentación:


Tratamiento flash peeling + luminosidad - Sesderma 2 ml


Lo que veis en la imagen son dos envases para que así podáis apreciar el producto por ambas caras, pero las dos ampollas vienen solo en un envase.

El día 1, el tratamiento se centra en un peeling a base de ácido glicólico, que se extrae de la fruta y cuyo objetivo es eliminar las células muertas y al tiempo, alisar la piel, difuminar manchas, suavizar las arrugas y, aunque no sea objetivo de este tratamiento, regular la producción de sebo. Lógicamente, el último efecto se obtiene con un tratamiento más largo en el tiempo.

La ampolla trae 2 ml y contiene ácido glicólico al 10%.

El día 2 y una vez que tenemos la piel "receptiva", el tratamiento se centra en inyectar una buena dosis de vitamina C que proporcionará luminosidad extra a nuestro rostro y nos ayudará a recuperar la vitalidad perdida.

La ampolla trae también 2ml y contiene vitamina C al 12%.

Se aplica sobre la piel limpia, en sustitución del sérum. El ácido glicólico hay que utilizarlo en la rutina nocturna porque al exfoliar, la piel se queda más expuesta ante el sol y es aprovechar la renovación nocturna para que no sea tan frágil (independientemente de que utilicemos SPF). La vitamina C, aunque se puede utilizar por el día, yo recomiendo también usarla por la noche. 

Lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias y su precio... ahora es dónde viene lo bueno... es de unos 3,80€, céntimo arriba, céntimo abajo...

Hechas las presentaciones... vamos con ello.

Lo primero que tengo que decir es que o mi cara es muy pequeña, o el producto da para muchos más días, en concreto a mi me dio para cinco. Esto es un problema en un caso y una ventaja en otro. Cinco días de tratamiento con ácido glicólico, es mejor que uno. La verdad es que lo estuve utilizando hace algunos años, pero no recordaba lo mucho que me gustaba. Sin embargo, en el caso de la vitamina C, es un problema porque una vez abierta, se oxida con mucha facilidad y va perdiendo facultades por lo que el primer día es mucho más efectiva que el quinto. En Sesderma liposoman la vitamina C, vamos, que la encapsulan en liposomas para que no se evapore. Pese a ello, la ampolla se queda abierta así que para optimizarla, la utilizo de día y de noche.

Lo segundo que me parece conveniente destacar, es que ambos productos, no son inocuos en la piel (y habla una piel mixta sin sensibilidad específica). Quiero decir que si tenéis la piel muy sensible, tendréis que asumir que al aplicar dos tipos de ácido sobre la piel, podéis notar picor o escozor. En mi caso tarda poco en disiparse, pero existe y es contundente. Al igual que la aplicación de ambos, reseca algo la piel (lo digo para las pieles secas o muy secas).

Cada producto tiene sus peculiaridades en cuanto a textura y olor: mientras que el ácido glicólico es un fluido ligero, con un olor perfumado, la vitamina C tiene una textura más densa, algo gelatinosa y un olor menos intenso, más cítrico y algo metálico al contacto con la piel.

Pasemos a lo interesante: los resultados.

Si se ha estrenado en la sección "Descubrimiento" os podéis imaginar que efectos he notado y que lo voy a recomendar. Ya os he adelantado que los efectos del glicólico no recordaba lo mucho que me gustaban, pero lo tengo presente con una claridad cristalina. Al día siguiente de haberlo aplicado me comienzo a pelar un poquito... y eso es bueno, porque empiezo a notar los efectos... A los cinco días, la piel está mucho más lisa y más suave. 

Curiosamente, los efectos de la vitamina C no los aprecié hasta que no terminé todo el tratamiento. He apreciado un aumento de la luminosidad, el aspecto de mi piel ha mejorado, he obtenido un brillo de salud fantástico y solo pienso en dos cosas: uno cuándo volveré a hacerme el tratamiento y dos, que quizá necesito el sérum de ácido glicólico de Sesderma, para vivir...

Obviamente os lo recomiendo. El precio es irrisorio y creo que los efectos, los apreciaréis. Combaten los principales problemas que afectan a la generalidad de las pieles y los resultados son muy rápidos. Espero que me contéis si os decidís a usarlas, qué tal os van.

Sed buenas... y dadle a los ácidos, que son buenos... jejeje.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en farmacias y parafarmacias! ;-)

      Eliminar
  2. Hola!! hace poco que he descubierto los nuevos productos sesderma y los quiero compartir con vosotras pq son geniales, en especial elsesmedical revitalizante!!! es genial!!! tb han sacado el anti age y el reparador celular! yo he probado el sesmedical revitalizante que podeis encontrar aqui: http://www.farmacialanucia.es/sesmedical-revitaliza-personal-peel-program.html el tratamiento consiste en una vez a la semana te pasas la toallita que lleva y dp te aplicas la crema, sirve como un peeling y te deja la piel super perfecta, lisa y este en concreto es revitalizante, da luminosidad e hidrata, los otros no los he probado pero por lo que he leido tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por compartir. Lo echaré un vistazo! Besos

      Eliminar
  3. Hola!

    Voy a probar estas ampollas (si las siguen vendiendo...) Cuando dices que hiciste el tratamiento 5 días cómo lo hiciste? Todo el glico seguido y al terminar la vit C, o alternando un día cada cosa?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Claro que las siguen vendiendo jeje. Siempre lo hago igual: abro la ampolla de glicólico y la uso por la noche (solo de noche) hasta que se acabe, con esto lo que conseguimos es exfoliar y luego, abro la de vitamina C (métela en la nevera, la de glicólico no es necesario). Lo mejor es utilizar la vitamina C por la mañana y por la noche, en sustitución del sérum porque se degrada con el paso del tiempo y pierde efectividad (así podemos aprovecharla más). Cualquier otra duda, ya sabes dónde estoy!!

      Eliminar
  4. hola! Una duda, al aplicar el paso 1, el peeling. Te lo aplicas por la noche con la piel limpia y ya no? no te pones hidratante ni nada después. Entonces al aplicar el peeling por la noche te aplicas por la mañana el paso dos? En el caso de utilizar el tratamientos varios días, como lo haces? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo sí me pongo después mi crema. El peeling viene a "sustituir" al sérum, digamos. Y no, la aplicación no la hago así. Uso el peeling unas cuatro noches hasta que se acaba (a mi me da para cuatro veces, más o menos) y, después, uso el tratamiento de vitamina C por la noche también e igual, 3 ó 4 noches hasta que se acaba. Sería un tratamiento total nocturno de unos 7 ú 8 días. Perdona por no haberte contestado antes pero tenía el comentario pendiente de moderación y no me he dado cuenta! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook