Do it clean - Champú para cabello graso - Bara Cosmetics

0:00


Hace bastante tiempo que en el foro de +Bara Cosmetics , veníamos pidiendo que la marca se lanzara al mundo "capilar" y poco a poco van apareciendo productos. En esta ocasión se trata de un tipo muy deseado... un champú:

¡Bienvenido al mundo Do it Clean!:


Champú para cabello graso - Do it Clean - Bara Cosmetics


Do it clean es un champú para cabello graso con romero, enebro y árbol de té con un porcentaje del 99,1 de los ingrediente de origen natural.

Se, porque lo estuvimos hablando, que la tardanza en lanzar la gama de champús en Bara, respondía a que buscaban algo muy concreto. Querían lograr fórmulas no solo que funcionaran, sino que no llevaran cierto tipo de ingredientes. Librarse de las siliconas no es difícil, incluso de los parabenos, pero de los sulfatos (esos que se dedican a hacer la espuma que tanto os gusta), era más complejo, pero lo han conseguido y este champú está libre de los tres.

La base del champú es una infusión de ortiga, romero y regaliz. La primera es rica en vitaminas, minerales y ácidos esenciales. Regula la producción de sebo a la vez que combate la caspa gracias a sus propiedades antisépticas. También limpia, tonifica y fortalece la fibra capilar. El romero es famoso por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea. La base de un pelo sano es la buena oxigenación del cuero cabelludo (por eso se recomienda cepillarlo por las noches, o se masajea para tonificarlo), el romero favorece la mejora del flujo sanguíneo, tonificando la raíz del cabello y luchando contra la caída. Por último las propiedades del regalíz van por el mismo sitio, regula la producción de sebo, controla la caspa y tonifica porque inhibe la formación de la hormona dehidrotestosterona, responsable de algunos tipos de caída de cabello.

Lleva Provitamina B5, que fortalece, aceite de lavanda que equilibra, aceite de árbol del té, que es antiséptico, aceite de romero... y por supuesto, aceite de enebro que tiene propiedades antioxidantes y desintoxicantes.

Os dejo la lista completa:

Urtica dioica, rosmarinus officinalis & glycyrrhiza glabra L. infusion, cocoglucoside, decyl glucoside, cocos nucifera oil, polysorbate 80, provitamin B5, glycerine, lavandula angustifolia oil, melaleuca alternifolia oil, rosmarinus officinalis oil, juniperus communis oil, benzyl alcohol, parfum, xanthan gum, glyceryl caprylate, glyceryl undecylenate.


La presentación es en envase de 100 ml y de 250 ml y su precio respectivo es de 11,50€ y de 17,95€. Podéis conseguirlo en la web de Bara.

Pasemos a mi experiencia:

Lo primero que tengo que decir es que si no habéis probado nunca un champú sin sulfatos, os va a resultar un poco raro las primeras veces. Todos los que he probado, hacen espuma, pero no es una espuma tan consistente como si los lleva. Es más ligera y quizá tendréis la sensación de que necesitáis más producto para lavar todo el pelo. Os recomiendo que lo mojéis bien y que apliquéis un poco de champú y volváis a mojar. Si paráis, la espuma baja un montón, así que no paréis. Digamos que es otra forma de lavarse el cabello, solo es cuestión de acostumbrarse.

Los sulfatos son sales y los principales efectos que se notan en el pelo son: un menor encrespamiento, más suavidad y un poco menos de cuerpo (para las que como yo tengáis el cabello muy fino, notaréis más la disminución, lo que no se traduce necesariamente en una falta de volumen). Pensad en cómo queda el pelo en la playa o en lugares con agua dura. 

El principal motivo de eliminarlos de un producto es que son muy irritantes, a lo que se puede sumar que son expertos en resecar el pelo y en expulsar un tratamiento muy famosos en estos tiempos, la queratina. Así que si os la aplicáis, huid de ellos...

Do it clean deja el pelo muy suelto y muy limpio. Yo me lavo el pelo todos los días, y aunque tengo el cuero cabelludo graso, espacio su utilización porque me parece que es fuerte para uso diario. Al día siguiente de haberlo usado tengo algo de menos grasa que con otros champús, pero no puedo hablar de una mayor duración o no del pelo limpio, por lo que os he dicho. También aprecio una mayor suavidad.

No tengo problemas de cuero cabelludo, así que de eso, no os puedo hablar...

Si tenéis el pelo graso, os recomiendo que alternéis el uso de este tipo de champús específicos, con otros más suaves. El motivo es que los orientados a cabellos grasos, suelen algo agresivos con el cuero cabelludo para retirar toda la capa grasa que pueda estar acumulada. Si los utilizáis de continuo, pueden suceder dos cosas: que vuestro cuero cabelludo reaccione escamándose y os salga caspa, o que reaccione incrementando la producción de sebo. Así que para no darle tanta caña, mezclad uno suave y otro intenso.

En cuanto a la frecuencia de lavado, pese a lo que se ha oído siempre, el espaciar más los lavados, no es beneficioso porque el cuero cabelludo necesita respirar y oxigenarse y si hay una capa de sebo que se lo impide, se ahoga, el pelo pierde vitalidad y se cae más. Lo ideal es lavarse el cabello cuando esté sucio. Os dejo el link a una entrada que publiqué hace tiempo sobre mitos y leyendas.

Para mi tiene un olor bastante agradable, me huele fundamentalmente a enebro, fresco, carnoso, algo frutal y también se notan el romero y el árbol del té, pero en menor intensidad. La textura es bastante líquida, así que tened cuidado cuando lo volquéis. 

¿Me gusta? Sí. ¿Es el tipo de champú que uso? No. Yo siempre utilizo champús para volumen, sean o no de uso frecuente (debéis estar aburridas de verlos). Espero que Bara siga investigando y saque al mercado algún champú de este tipo. Mientras tanto, me parece un champú interesante para utilizarlo en primavera/otoño por sus propiedades tonificantes y anticaída.

Sed buenas y saladas, aunque no uséis sulfatos :-P

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook