Favoritos volumen 23 - Aceite dáurico corporal - Natura Siberica

0:00


Daúrico - Relativo a la Dauria - región montañosa de Rusia localizada al este del lago Baikal. También relativo a los nativos Daur. ¿Información relevante?, por supuesto... desde el primer momento en que tuve contacto con él me pregunté de dónde salía el nombre y qué significaba... no creo ser la única...

Lo conocí hace tiempo en forma de muestra y me encapriché de él cuando investigué sobre la marca. Es uno de los productos más vendidos y su fama, está más que justificada. ¿Qué es? Es una hidratante corporal que regenera los tejidos y combate los síntomas del envejecimiento. Es especial, muy especial, y tiene esta pinta:

Natura siberica aceite daurico cosmetica natural
Aceite daurico corporal - Natura Siberica - 370 ml - +krous® cosmética+natural 

Antes de nada os quiero advertir de algo. El aceite daurico pertenece a la línea Sauna & Spa de Natura Siberica e igual que un buen vino no lo tomaríais en una copa cualquiera o de un trago, os recomiendo que para utilizar los productos de esta gama, os reservéis unos minutos para vosotras. ¿Es necesario o imprescindible? No, pero con ello se disfruta y eso le añade un plus nada desdeñable.

Dicho esto, apuesto mi cabeza (que a veces no sirve para mucho) a que lo primero que os ha llamado la atención es que de "aceite" no tiene mucho si es capaz de conservar el tipo, incluso invertido. Efectivamente, esta manteca juega al despiste, pero os aseguro que su vena romántica hace que se derrita nada más tocarla y que se funda con nuestra piel como si le hubiéramos pedido en matrimonio.

El aceite daurico es un coctel se extractos y aceites esenciales naturales, que nutren la piel en profundidad, regeneran los tejidos y reafirma la piel. Entre sus ingredientes, podemos destacar:
  • El ginseng Panax es rico en vitaminas B y D, proteínas, oligoelementos y aminoácidos. Estimula el sistema vasomotor, por lo que mejora el drenaje linfático y acelera la eliminación de toxinas. No solo es un potente antioxidante sino que su principal virtud es que mejora la elasticidad de la piel.
  • El pino enano siberiano reafirma y favorece el rejuvenecimiento de la piel.
  • Los frutos de la rosa silvestre (escaramujo) son una fuente de vitamina C natural y poseen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, diuréticas y depurativas. Además favorece la síntesis de colágeno y activa el metabolismo celular.
  • El pino siberiano tiene propiedades antisépticas, balsámicas, antiinflamatorias y desodorantes.
  • La aguileña sibérica es rica en vitamina C y tiene propiedades calmantes, diuréticas y desinfectantes.
  • La rhodiola rosea contiene flavonoides y ácidos grasos con propiedades antioxidantes. Aumenta la resistencia de la piel ante las agresiones externas, mejora la circulación y (muy importante) activa el procesos de lipolisis (ruptura de las células de grasas), lo que favorece su eliminación.
  • La achicoria siberiana tiene propiedades bactericidas y diuréticas.
  • El aceite de espino amarillo es rico en vitamina A, B1, B2, B6, B9, C, E, K, P F. Acelera la cicatrización de los tejidos, mejora el sistema inmunológico, previene el envejecimiento de los tejidos y está especialmente indicado para curar eczemas.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua, Isopropyl Palmitate, Stearic Acid, Cetyl Palmitate, Glycerin, Tocopherol, Xanthan Gum, Potassium Hydroxide, Panax Ginseng Root Extract* Pinus Pumila Needle Extract, Rosa Canina Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Aquilegia Sibirica Extract, Rhodiola Rosea Root Extract, Crepis Sibirica Extract, Hippophae Rhaimnoides Fruit Oil*, Citrus Medica Limonum Peel Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Benzyl Alcohol, Glyceryl Alcohol, Glyceryl Undecylenate, Limonene**, Citral**. (*)Ingredientes orgánicos certificados en Francia (**) Ingredientes naturales derivados de aceites esenciales


El envase contiene 370 ml y su precio está en torno a los 20,50€. Lo podéis conseguir tanto en tienda física como online. En la web de Krous, tenéis disponible un enlace en el que se recogen todos los puntos de venta físicos y hay multitud de tiendas en internet donde lo venden. Este en concreto es de Cocunat y aproveché un descuento del 20% que había y me salió un poco más económico.

¿Por qué es favorito? Lo podría resumir en que cumple exactamente lo que promete y creedme, que eso no es fácil, pero reducirlo a eso, no me permitiría el placer de jugar a transmitir sensaciones y hoy lo voy a intentar.

¿Nunca os ha apetecido meter las manos en la mantequilla y comprobar cómo se deshace entre vuestros dedos? (Si no es así, permitidme que os diga, que nos habéis tenido infancia jaja). Si se os ha pasado por la cabeza, quizá el olor o el engorro posterior de tener que limpiar las manos, os haya detenido, pero si os digo que este aceite tiene la textura dura de la mantequilla fría,  huele a limón y a romero y se absorbe con mucha facilidad dejando una piel aterciopelada... ¿a que la cosa cambia?

Pues más allá del placer de la aplicación, resulta que es un producto efectivo. Como el precio no es muy económico, decidí no utilizarlo para todo el cuerpo y he localizado su uso en el vientre. ¿Por qué? pues porque mi piel, parte de ser alérgica a muchas cosas, es poco elástica y se rompe con mucha facilidad... sí, estrías al canto. Llevo usándolo desde principios del mes pasado, con regularidad (todas las noches para aprovechar el sueño y la renovación celular) y he podido apreciar una mejora visual de la zona: a simple vista la piel parece más tersa y al tacto está más firme, sobre todo en el interior de la estría (si las tenéis, sabéis de lo que hablo).

Podríais pensar que si aplico un producto extra en la zona por la noche (por la mañana uso la manteca que toque), es normal que la zona esté más nutrida. Efectivamente, lo que ocurre es que con anterioridad ya aplicaba otros productos, normalmente aceites de masaje, y no he apreciado una mejoría significativa.

Con un mes de uso, aproximadamente, he consumido una sexta parte del envase, por lo que calculo que su vida útil llegará a los 6 meses, en mi caso.

Con respecto al olor, quiero incidir en que tanto para amantes como detractores del limón o del romero,  el olor es muy agradable pero muy suave. No va a interferir con los perfumes que podamos usar, si lo hacemos, pero tampoco nos va a perfumar la piel en exceso.

Creo que no me queda nada más que añadir. Cuando termine el envases ya os diré si los resultados han ido creciendo con el uso.

Sed buenas y aunque tengáis mil cosas que hacer, como mujeres que sois (los hombres esto no... jiji), tomaron unos minutos al día, con 10 es suficiente... para vosotras, solo para vosotras!

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook