Ocean Mist - Sachajuan

0:00


Tengo que iniciar este post confesando que igual que dedico bastante tiempo al cuidado de mi cabello, le dedico un tiempo muy escaso a peinarlo. "Peinarme" significa en mi vocabulario, secarlo un poco con un secador. "Peirname mucho" quiere decir hacerme ondas con la plancha... Lo primero puede ocurrir un par o tres de veces a la semana y lo otro un par o tres de veces al año. Y no miento.

Qué me lleva a comprar un producto de peinado: que es un producto para peinar poco jajaja.

SachaJuan es una creación de dos estilistas suecos: Sacha Mist y Juan Roselind, cuyos productos han adquirido fama mundial, fundamentalmente porque son los preferidos de algunas celebrities y eso, siempre vende. Estoy en fase "tester" de alguno de ellos, así que van a ir apareciendo en los próximos meses. Hoy comienzo quizá, por el producto con más fama, Ocean Mist:


Ocean Mist - SachaJuan - 150ml


El Ocean Mist es un spray de acabado que trata de aportar al cabello un "efecto playa": ondas suaves, poco marcadas, muy naturales y con volumen.

Todos los productos de SachaJuan cuentan con la tecnología Ocean Silk, a base de extractos de algas marinas que son ricas en proteínas y minerales. Dicen que aportan al cabello hidratación, brillo, cuerpo y que mantienen las cutículas de la fibra capilar cerradas.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua (Water), Alcohol Denat., Sodium Chloride, Magnesium Sulphate, Sorbitol, Pvp, Laureth-12, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Panthenol, Peg-25 Paba, Phenoxyethanol, Parfum, Benzyl Salicylate, Citronellol, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone, Hexyl Cinnamal, Butylphenyl Methylpropional, Linalool, C.I.42051.


El envase es de 150 ml y su precio es de 27,90€ en Laconicum, que es el único sitio donde se que lo venden, pero quizá si googleais podáis encontrarlo en otro lado.

Antes de nada, y dejando claro que, al ser un producto de peinado, me da un poco igual lo que tenga, porque entiendo que bueno del todo, no va a ser... eso de que lleva extracto de algas, lo dejamos. En la composición no aparecen por ningún lado, así que este producto en concreto, no lo lleva.

Cómo funciona: si os fijáis en el listado de ingredientes los cuatro primeros son: agua, alcohol desnaturalizado (alcohol), cloruro sódico (sal común) y sulfato de magnesio (sal de magnesio o sal epsom). Cómo consigue Sachajuan que nuestro pelo tenga un aspecto playero... sencillo, con agua y sal. Luego lleva aceite de ricino hidrogenado y pantenol para hidratar, perfume y otras sustancias para dar consistencia.

Se puede aplicar tanto con el cabello húmedo como seco. Yo lo he probado de las dos formas y no he obtenido grandes diferencias. Es un producto muy sencillo de aplicar, solo hay que pulverizarlo sobre toda la superficie y darle un poco de forma con las manos.

Al secarse, el pelo queda con volumen, que se mantiene hasta que se lava (no se elimina con un cepillado, ni con dos) y que lo hace perfecto para aquellas que tenemos el cabello fino y queremos recogerlo, porque nos va a aguantar sin necesidad de lacas o similares.

He leído que no deja residuo, pero no se si entendemos lo mismo por "no dejar residuo". Yo noto mucha mayor aspereza. El pelo queda como crujiente y no tan limpio, así que para mi gusto, lo ensucia. 

Con respecto a las ondas que deja. Mi cabello es ondulado y si uso espuma, se me marca unas ondas grandes que acaban en tirabuzones en alguna zona. Cuando aplico el Ocean Mist, lo único que consigo es que la onda esté un poco más marcada, pero no consigo rizo, ni mucho ni poco. Esto me lleva a sospechar que si vuestro pelo es lacio, conseguiréis un poco de forma, pero poca. En cuanto a la fijación, sí se obtiene algo... como una laca suave.

Si tenéis el cabello seco, tenedlo en cuenta porque la sal y el alcohol, aunque lo eliminéis al lavar, van a hacer su función durante el tiempo que estén puestos, y van a resecar.

Os dejo un link a una foto que subí a mi Instagram (porque tengo ;-)...).

Resumiendo: A mi no me parece tan maravilloso... Ya he advertido que no soy de usar muchos productos de este tipo, pero si tuviera que elegir me decanto antes por una espuma que no me deje esa sensación de aspereza, que por este spray... Porque si aplico una espuma de fijación suave en seco, doy forma y me cepillo un poco el pelo, obtengo el mismo efecto, pero sin ensuciar tanto... Eso sí, menos volumen... pero igualmente...

Sed buenas. Recordad que tengo instagram y que ¡por ahí estoy mucho!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ocean Shit lo deberían de llamar. Yo creo que en vez de sales usan los residuos de esa gran y patética isla de plástico que se está formando en los océanos, por como deja el pelo. Estropajo puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja la pregunta es si este tipo de productos en otras marcas son iguales... El truco para usarlo es echarse poco!😂😂😂😂😙😙😙

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook