Body Sorbet - Pomelo Rosa y Satsuma - The Body Shop

0:00


¡Novedad, novedad! y mis ojitos centellean cual lucecitas de un bingo o de un árbol de navidad. Producto nuevo, revolucionario, especial para verano... qué más necesito si desde que vi "novedad" no necesitaba más... De la mano de The Body Shop.

"Loción corporal con una sorprendente textura parecida a un sorbete. Se absorbe al instante y mantiene los niveles de hidratación hasta 24 horas. Recomendado para todo tipo de pieles. Su innovadora textura ofrece una sensación ultra refrescante (...) favorece la absorción instantánea, ideal para los meses de verano".

Esta es la descripción del producto y esta es la imagen:


Body Sorbet Pomelo Rosa y Satsuma - The Body Shop


Satsuma (mandarina) y pomelo rosa fueron los elegidos. Cítricos, refrescantes y muy apropiados para la época veraniega. He de puntualizar que la elección tampoco fue muy difícil porque este producto solo está disponible en cinco olores. Pueden ser muchos, pero si los comparamos con toda la gama de The Body Shop, no es tanto. Fresa, mango, moringa y estos dos.

"Loción corporal sorprendente" - Efectivamente, la textura del producto no se parece a nada que haya podido probar antes. No penséis en un gel, la textura de un gel es compacta y normalmente deja un acabado húmedo en la piel que permanece algún tiempo. La primera vez que la probé pensé que el producto venía defectuoso. Cogí una pequeña cantidad y al aplicarlo sobre la piel, noté como si el producto se volviera granulado, como si hiciera una especie de bolitas y creí que no se iba a absorber en la vida. Me equivoqué, no tarda.

"Se absorbe al instante" - La piel queda más o menos seca. Es una sensación mucho más ligera que otras texturas y permite vestirte de forma inmediata. ¿Cero rastro?... no.

"Mantiene los niveles de hidratación hasta 24h" - No. He repetido por activa y por pasiva que tengo la piel muy seca y este producto no me hidrata todo lo que necesito. Quizá en otras pieles funcione perfectamente, pero en la mía no.

El resto de la descripción es márketing, así que no voy a comentarla.

El aroma fantástico... como todos los productos de ambas líneas. No es mérito del producto.

Os dejo el listado de ingredientes de uno de ellos. Es un amasijo de ingredientes químicos supongo que necesarios para obtener la textura tan novedosa. Con respecto a las mantecas, retroceden y mucho. Pensad que si no podéis reconocer qué es lo que lleva, es que muy natural, no es:

Aqua/Agua (Disolvente/Diluyente), PEG 8 (Humectante), Glicerina (Humectante), Butilenglicol (Humectante), Isododecano (Disolvente), Aceite de ricino hidrogenado PEG 40 (Emulsionante), Polímero cruzado 2 de acrilatos de sodio (Absorbente), Fenoxietanol (Conservante), Tetradecenil/Metilpentadeceno hidrogenado (Disolvente), Etilhexilglicerina (Agente acondicionador de la piel), Perfume/Fragancia (Fragancia), Aceite de semilla de Citrus Paradisi/Aceite de semilla de Citrus Paradisi (Pomelo) (Agente acondicionador de la piel), Mel/Miel (Aditivo natural), Aceite de semilla de Sesamum Indicum/Aceite de semilla de Sesamum Indicum (Sésamo) (Agente acondicionador de la piel), Carbómero (Estabilizador/Modificador de viscosidad), Limoneno (Ingrediente de fragancia), Hidróxido de sodio (Regulador del pH), Benzofenona 3 (Absorbente de luz ultravioleta), Goma xantana (Modificador de viscosidad), Linalool (Ingrediente de fragancia), EDTA de disodio (Agente quelante), Sílice (Absorbente), Hexil cinamal (Ingrediente de fragancia), Jugo de hoja de Aloe Barbadensis (Agente acondicionador de la piel), Citral (Ingrediente de fragancia), CI 14700/Rojo 4 (Colorante).

El envase es de 200 ml y su precio es de 11€. Lo podéis conseguir en tiendas The Body Shop o en su web.

¿Me gusta el producto?: no, no me gusta y soy consciente de que voy a ir contracorriente, pero a veces se trata de eso, ¿no?. No me gusta porque no hidrata todo lo que necesito, pero tampoco me gusta porque si sois excesivamente generosos con la cantidad de producto a aplicar (soy generosa), deja residuo en la piel. Un residuo a medio camino entre el polvo y la arena... es decir, no es muy grueso, pero lo suficiente como para apreciarse. Por el color que tienen los dos que yo elegí, no se aprecia demasiado, pero me pregunto qué pasará en el caso del de fresa, que es rojo. Si os pasa, lo podréis eliminar sacudiendo la piel... pero agradable, no es del todo y algo pringoso.

Otro punto que no me gusta demasiado es que algo de color, deja en la piel. Cuando me desmaquillo, tengo la costumbre de aprovechar el algodón con tónico para repasar la zona del escote. La primeras veces me sorprendía de la cantidad de sustancia no deseada y naranja que podía acumularse y echaba la culpa al maquillaje. Pensaba que quizá al aplicar los polvos caían en esa zona o que el maquillaje se desintegraba y acababa ahí... hasta que me di cuenta de que era el naranja satsuma (en este caso) el culpable... Me reitero en la duda... en el caso del de fresa... y con lo blanca que yo soy....

¿Lo recomiendo? Recomiendo que os paséis por la tienda a probarlo. Hay a mucha gente que le encanta y que incluso lo mete en la nevera para que esté más frío y así refrescarse. Personalmente, me sigo quedando con las mantecas de toda la vida, que de hecho son las que utilizo de forma habitual...

¿Lo habéis probado? ¿qué opináis?

Sed buenas y si tenéis curiosidad, probad lo del algodón... os prometo que os sorprenderá jajajaja.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapa !! Sabes que me gusta muchísimo que seas siempre tan sincera, y si hay que ir a contracorriente ( yo lo hago también bastantes veces ;-) ) pues se va ;-) !! Como me fío muchísimo de tu criterio, ni voy a pasarme a olerlas. De hecho, cuando salieron al mercado me llamaron la atención, pero si te soy sincera todavía ni me he acercado a la tienda para olerlas y probar su textura, y ahora todavía menos !! Yo también tengo la piel muy seca, y odio las cremas que dejan residuo en la piel y encima color xDD :-O ... No, definitivamente, no me gustarían !! Muy buena entrada :-) !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica! Es que solo hay un camino y es decir la verdad... Cuántos productos nos hemos comprado porque mucha gente hablaba maravillas y luego no nos han gustado? No hay nada perfecto y hay que decirlo todo, las cosas buenas y las malas!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook