Descubrimiento del mes de julio - All-in-one Wash Off Facial Cleanser - Human+Kind

0:00


No os podéis ni imaginar lo que me gusta descubrir marcas nuevas... bueno, quizá sí os lo imaginéis. En cualquier caso, lo confirmo. De vez en cuando me da por hacer una prospección de nuevos territorios y en esas estaba cuando llegué a Human + Kind, una marca irlandesa de cosmética natural con un páckaging de colorines que recuerda a los mandalas y que le da un rollo un poco hippy-espirituoso.

Su filosofía se basa en cuatro puntos: 
  • Crear productos polivalentes que sirvan para diferentes usos. Con el uso de la cosmética natural el encasillamiento en el que, por lo menos yo, estaba instalada, de que cada producto era específico para algo muy concreto y que no servía para otros usos, ha pasado a mejor vida. Nota mental: a las marcas les viene de perlas eso que tengamos que comprar 400 cremas para cada centímetro de nuestro cuerpo. Ojito.
  • Crear productos con ingredientes naturales "pasando" de cualquier tipo de petroquímico.
  • Marcar sus productos con precios justos. En su web aparecen todos los productos con el precio de venta, independientemente de que ellos no tengan una shop online.
  • (Atención, paja mental): Con su sabiduría natural y su packaging vibrante (por lo que son famosos, según se dicen a sí mismos), utilizar sus productos se convierte en un placer con cada uso y además te ayuda a lucir tu piel con orgullo. Ellos denominan a esto: "lo último en bondad". O son unos cachondos o tontos del culo... Leer las autodescripciones de las marcas se ha convertido en un hobby, lo admito.

Hechas las presentaciones oficiales... pasemos a hablar del producto que se ha convertido en el descubrimiento del último mes: el All in one wash off facial cleanser, que tiene esta pinta:


All in one wash off facial cleanser - Human+Kind - 100ml


Estamos ante uno de esos casos de productos que llegan a tu vida por casualidad, sin muchas esperanzas y se convierten en absolutos básicos. Se trata de un desmaquillante en crema que tiene la capacidad de eliminar cualquier resto o impureza de la piel en un solo gesto y de una forma tremendamente sencilla.

La textura es de una crema-gel bastante densa, que se extiende por todo el rostro (se puede utilizar también en los ojos) y que se retira con agua. Como podéis ver en la imagen, yo la compré en un pack en el que se incluía una toalla de algodón para retirarla, aunque no es necesario (pero te simplifica mucho el proceso y sirve cualquier toalla del estilo). 

La piel queda completamente limpia (a prueba de algodón) y muy fresca. De hecho, pese a que en los ingredientes no logro identificar el origen, parece como si llevara menta o algo que le diera olor y sensación mentolada. Y algo también muy importante, no reseca nada. La piel no queda tirante ni sientes la necesidad de ir corriendo a por el tónico, sérum, crema, etc.

Lógicamente, no sería maravilloso si su formulación no estuviera libre de químicos, colorantes, parabenos y aditivos. Tiene un 98,5% de ingredientes naturales, destacando la manteca de cacao, la centella asiática, el aceite de rosa mosqueta, la caléndula y el aloe vera. 

Os dejo la lista completa:

Aqua, Coco-Glucoside, Stearic Acid, Caprylic/Capric Triglyceride, Sucrose Stearate, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Glycerin, Sodium Stearoyl Lactylate, Oleyl Alcohol, Tricaprylin, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Microcrystalline Cellulose, Gluconolactone, Centella Asicatica Extract, Calendula Officinalis Extract, Rosa rubginosa (Rosehip) seed oil, Aloe Barbadensis Gel, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Cellulose Gum, Parfum, Limonene.

Su precio de venta oficial es de 14,95€ y solo conozco dos webs donde lo venda (espero que de momento). La inglesa Feelunique y la española Laconicum. Si os interesa, podéis acudir a cualquiera de ellas.

El envase es de 100 ml y no se necesita una excesiva cantidad para limpiar todo el rostro porque da bastante de sí.

Si el momento de tener que desmaquillar os resulta un suplicio y os da una pereza de muerte, si usáis de forma habitual aceites desmaquillantes... incluso si usáis bálsamos (que ahora se están poniendo muy de moda), tened a este en mente. Yo los he usado de todos los tipos y me quedo con este porque es el que mejor relación calidad/precio tiene, de lejos.

No es el único producto de la marca que estoy probando. Me hice con un pequeño alijo. Poco a poco irán apareciendo las reviews en el blog.

Sed buenas y desmaquillaos, por vuestra epidermis y toda su familia...

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook