Favoritos volumen 24 - Espresso cream - Bara Cosmetics

0:00


Que una crema anticelulítica se convierta en un favorito de la que suscribe, tiene mérito... Fundamentalmente porque nunca he utilizado este tipo de producto, y creedme que no es por falta de necesidad, todo lo contrario. Una dieta no demasiado equilibrada, una vida sedentaria, una circulación sanguínea penosa y la herencia genética, para empezar, te hermanan con la celulitis de una forma muy profunda, pero hay productos en los que tiendo a no creer. Todos tienen alguna característica común, quitan o ponen allí donde la naturaleza ha adoptado decisiones no satisfactorias y prometen abrir las aguas del Mar Rojo como sí de un libro se tratara, si es necesario.

Si juntamos una necesidad nunca satisfecha, un terreno virgen y un gusto casi obsesivo por probarlo todo... Obtenemos un campo de estudio fantástico para probar si algo funciona o no. Cumplidos los dos meses de utilización continua y con una idea muy clara de sus virtudes y defectos, os presento a Espresso Cream:


Anticelulítica Espresso Cream - Bara Cosmetics


Hay veces que tengo la impresión de que Bara Cosmetics se mete en camisas de once varas y juega fuerte a la hora de sacar alguno de sus productos. Jabones, limpiadoras faciales, tónicos, bálsamos de labios, son terreno llano para elaborar productos naturales que funcionen satisfactoriamente. Meterse en elaborar cremas anticeluliticas me parece una osadía, algo que, ipso facto, tiene toda mi admiración. Me aburre la falta de innovación en las marcas cosméticas tanto como me aburre ver el contenido de las apellidadas Box (me declaro orgullosamente virgen).

Espresso Cream es una crema con activos anticelulíticos que pretende luchar de forma global contra la celulitis y los problemas que engloba, con un porcentaje del 97,7% de ingredientes de origen natural:

  • Contiene un principio llamado TEA-Hydroiodide, de origen sintético, que estimula la actividad lipocatalítica  y mejora el panículo adiposo subcutáneo.
  • En su composición lleva un cóctel de aceites esenciales cuya función principal es estimular la circulación sanguínea, reduciendo así la retención de líquidos y favoreciendo la eliminación de toxinas, como el de canela, eucalipto o menta. El aceite esencial de café no solo estimula la circulación sino que también tiene propiedades antioxidantes y reafirmantes de la piel. El jengibre, además de cumplir esta función, mejora el drenaje linfático.

Os dejo la lista completa de ingredientes:


Ginkgo biloba infusion, theobroma cacao butter, glyceryl stearate citrate, cannabis sativa wax, TEA-Hydroiodide, cetearyl alcohol, coffea arabica oil, foeniculum vulgare oil, cannabis sativa oil*, hydrogenated coffea arabica seed butter, benzyl alcohol, eucalyptus globules oil, zingiber officinalis oil, mentha arvensis oil, cinnamomum zeylanicum oil, styrax benzoin oil, daucus carota oil, xantham gum, glyceryl caprylate, dehydroacetic acid, tocopherol. *Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica


Ha superado las pruebas a vista de pájaro, o lo que es lo mismo, a simple vista la piel se ve mucho más lisa y el test de estrujamiento masivo, que consiste en pellizcar la zona con las manos y observar la concentración de piel de naranja, observandose una disminución más que notable en mi caso complejo...

La verdad es que antes de cumplir las dos semanas de uso, me pareció observar una mejoría de la zona, pero como siempre dicen que a partir de las dos semanas es cuando se comienzan a observar los resultados de los productos cosméticos, no se sí fueron imaginaciones mías, aunque los resultados a fecha de hoy, corroboren mi primera impresión.

Más allá de la eficacia, tiene alguna otras virtudes a nivel práctico que es imprescindible que destaque, porque sí algo tenéis que tener en cuenta es que es necesario que la utilicéis todos los días para que funcione:

1. No tiene un olor mentolado muy intenso. A mi me huele fundamentalmente a café especiado. Esto que voy a decir a continuación, advierto que es subjetivo. A mi me ganó por la nariz. Me enviaron una muestra y el olor me conquistó, pero se que no le pasa a todas las personas. Hay gente que soporta el olor pero no le parece fantástico, como a mi. Es intenso, pero no tengo la impresión de que lo sea mucho (también depende de la superficie de piel en la que la usemos... Que en mi caso, casi de pies a cabeza! Jajajaja).

2. Tiene un nivel de absorción muy bueno. Es cierto que tengo la piel seca y que quizá esta circunstancia influya pero creo que es algo general. Se absorbe completamente sin dejar residuo y permite vestirse de forma inmediata.

3. Tiene una textura cremosa, nada pringosa. En función del calor ambiente se debate entre ser natillas o mantequilla...  La entiendo perfectamente... Me ocurre lo mismo! 

El envase de venta es de 190 gr. y utilizándola a diario en la zona muslos + glúteos, a mi me ha durado un envase cerca de dos meses, entre 50 y 60 días. Su precio de venta es de 29,95€ y si estáis interesados en conseguirla, tenéis la opción de comprarla en su web online o, y esto es novedad, en su Showroom (necesaria la cita previa, podéis consultar en la web) de Madrid.

Hace unos días subí a mi Instagram una imagen que creo que puede ser más gráfica que todo el texto que, si habéis llegado hasta aquí, habéis leído.

Empecé en verano, pero quiero continuar con ella, así que según vaya acabando envases, os iré poniendo al corriente de cómo me va el tratamiento.

Sed buenas y ¡seguidme en Instragram! :-P

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook