Peeling caliente anticelulítico - Natura siberica

0:00


Mi curiosidad hacia la gama Sauna & Spa de Natura Siberica nació el primer día que descubrí la existencia de la marca, pero la verdad es que nuestra relación ha tenido que esperar un poco, pero por fin, ha surgido. Comenzó con el maravillo Aceite daúrico corporal, del que ya os hablé y ha continuado por el peeling caliente.

Lo primero que tengo que dejar claro es que el nombre de la gama ya dice mucho de los productos y de cómo hay que utilizarlos. No penséis en él como un exfoliante al uso, no lo es y para obtener todos los beneficios que nos puede brindar, es necesario invertir algo de tiempo, usarlo con calma y reservar  un momento para él.

Tiene propiedades anticelulíticas, así que puede ser el complemento ideal para otro tipo de tratamientos que persigan la eliminación de este problema. Es importante el uso de un exfoliante porque, además de eliminar las células muertas de la piel y mejorar el grado de penetración de los activos anticelulíticos, su aplicación mediante masaje, favorece la circulación y el drenaje linfático. Si estamos hablando de un scrub específicamente destinado para ese cometido, los beneficios serán aún mucho mayores.

Hechas las presentaciones, os dejo una foto:


Peeling caliente anticelulítico - Natura Siberica by +krous® cosmética+natural 


El Peeling caliente de Natura Sibérica es un exfoliante arcilloso a base de sal. La base de este exfoliante lo constituyen tres elementos: sal, una arcilla y grasa vegetal. La asociación de la arcilla y grasa como tratamiento protector para la piel es tan antiguo como la humanidad y muchas tribus lo siguen practicando hoy en día. Los Hamar africanos se pintan todo el cuerpo con una mezcla de grasa de vaca y de arcilla roja que por un lado protege su piel del sol y por otro mantiene a raya a los parásitos mientras asegura un nivel de nutrición óptimo.

La sal que utilizan es la rapa siberiana, que gracias a su riqueza tanto en macro como en micronutrientes, ayuda a reforzar la barrera protectora de la piel frente a las agresiones externas, facilita la regeneración de las células y mantiene el nivel de elasticidad y firmeza.

El elemento graso, en este producto, es de origen vegetal y lo constituyen la glicerina y la manteca de karité. El tercer elemento de la ecuación es el Caolín o Kaolín, una arcilla blanca rica en minerales como el calcio, zinc, magnesio y silicio que limpia, libera toxinas, mejora la circulación sanguínea, suaviza la piel y tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.

A esta base, Natura Siberica le añade una serie de aceites esenciales y extractos naturales con propiedades antiinflamatorias como el alcanfor, el aceite de menta o el extracto de orégano; anticelulíticas como el extracto de centella asiática; diuréticas como el aceite de alerce de Siberia, el extracto de té verde o el extracto de centella asiática; estimulantes como el aceite de romero, aceite de salvia, aceite de menta, etc.

También contiene miel de montaña de Altai, rica en sales minerales y vitaminas con propiedades nutritivas y reafirmantes que, junto al extracto de enebro orgánico, favorecen la buena salud de la piel, y su óptimo nivel de elasticidad y firmeza. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Sodium Chloride, Glycerin, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Kaolin (arcilla blanca), Sucrose Palmitate, Camphora, Mentha Piperita Leaf Oil*, Honey Extract*, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil (aceite de romero)*, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Cortusa Sibirica Extract, Larix Sibirica Needle Extract, Juniperus Sibirica Needle Extract, Maris Sal, Arnica Montana Flower Extract, Origanum Vulgare Leaf Extract, Centella Asiatica Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Salvia Sclarea Oil, Abies Sibirica Oil, Lavandula Angustifolia Oil (aceite orgánico de Lavanda), Mentha Piperita Leaf Oil (aceite de Menta), Pineamidopropyl Betaine, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl BetaineHR, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Trimethylcydohexyl Butylcarbamate, Xanthan Gum, Caramel, Sodium Citrate, Linalool, Limonene, Geraniol, CI 77491, CI 778911.

(*) productos de acgricultura orgánica fabricados en Francia.


Como todos los productos de la marca no contiene parabenos, SLS, SLES, PEG, siliconas, colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, glicoles o aceites minerales.

La forma de aplicación es la habitual de cualquier producto de este tipo. Se debe aplicar sobre la piel seca (yo admito que lo hago sobre piel húmeda) y extenderla mediante movimientos circulares en aquellas zonas donde queramos realizar el tratamiento.

El envase es de 370 ml y su precio es de 22,50€. Este es de la web de Krous, pero hay un montón de webs y algunas tiendas físicas donde lo podéis conseguir. En la misma página que os acabo de dejar, existe un directorio de tiendas donde se vende la marca.

Tiene una textura compacta y un nivel de concentración de sal (entendida como partícula exfoliante) media o ligera. Para aplicarlo, cojo una cantidad generosa, que caliento previamente en las manos para extenderla con más facilidad y para evitar que se caiga al suelo de la ducha. 

Tiene un color ocre bastante escandaloso y un aroma herbal muy potente. La mezcla del alcanfor, menta, salvia, romero no solo trata los problemas de la piel sino que es capaz de despejar las vías respiratorias eficazmente (que a mi eso nunca me viene mal).

Por si tenéis la duda, es muy fácil de aclarar y no deja ningún residuo sobre la piel pese a llevar la manteca de karité. No puedo decir lo mismo de la ducha, a la que no le sienta nada bien el color terroso. La piel queda extremadamente suave y cómoda. No experimento tirantez o la necesidad inmediata de utilizar una crema hidratante.

Respecto al apellido "caliente": efectivamente al inicio de la aplicación del producto se experimenta una sensación de calor de cierta intensidad, que dura un minuto aproximadamente y que se disipa poco a poco dejando paso a la sensación contraria, que es más duradera y más intensa. Cuando sales de la ducha y aproximadamente durante cinco minutos más, el protagonista es el frescor intenso en las áreas tratadas por eso hay que tener cuidado y no aplicar cerca de zonas íntimas que pueden ser especialmente sensibles.

Sobre los efectos del peeling más allá de los fácilmente comprobables me resulta complicado pronunciarme porque no puedo aislar su uso de otros múltiples factores que son ajenos a este tratamiento pero que pueden incidir de forma sustancial. Me explico: por muy bien que funcione el producto en la labor de mejora de la circulación y con ello de la retención de líquidos en la zona, si el día en el que lo uso, la comida es algo más salada de lo habitual... sus beneficios poco se van a poder ver. Pese a ello, sí he notado una mayor ligereza en las piernas en las horas posteriores a utilizarlo.

Como tratamiento anticelulítico, y al no usarlo de forma aislada, es imposible aseverar si funciona o no. Sí es verdad que el efecto frío/calor es utilizado por múltiples productos para reducir este problema. El calor sobre las células adiposas hace que aumente su metabolismo y que el agua que retienen, se reduzca. El frío mejora la circulación, la eliminación de toxinas y de líquidos retenidos.

En resumen: me parece un buen producto para utilizar como complemento a un tratamiento anticelulítico y tiene el plus de que es un producto natural de calidad. Eso sí, un peeling al uso no es, así que si queréis algo para usar en dos minutos, este no es vuestro producto.

Sed buenas y dedicaos un tiempo, que si no lo hacéis vosotras...

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Fantástico!!!!. Ahora tengo ganas de probar este también. Como me gustan tus post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no me uses de excusa! Sabes que quieres probarlo todo!😜

      Eliminar
  2. Buen post yo ahora uso redumodel pack intensivo con reafirmante y lipolitico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo usé pero no soporto su olor... te delata sí o sí. Hace varios meses que estoy usando Espresso Cream de Bara Cosmetics y estoy encantada!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook