Rosa Centifolia - Cleansing gel - REN

0:00


Si el acumular limpiadores faciales, fuera un delito... yo estaba condenada a 40 años (estoy intentando poner remedio, que conste). La cuestión es que nunca viene mal tener varios... Unos para el día, otros para la noche, unos para usarlos con el Clarisonic, otros en texturas distintas... buscad la excusa que queráis, lo cierto es que es un producto que se acaba usando siempre (¿aceptamos barco?).

Bueno, tras un esfuerzo sobrehumano le hice un sitio en mi casa al limpiador de REN de rosa centifolia (pongamos que estoy exagerando ligeramente). La marca me gusta mucho como ya os comenté y quería seguir investigando.

Los productos de REN se dividen en función del tipo de piel y elegí la gama azul claro, que en principio va destinada a todo tipo de pieles. Mi piel es mixta pero no muy grasa y quería un producto de limpieza básico. De esta misma gama, existe la versión "hot cloth cleanser". El producto se aplica igual y lo único que hay que retirarlo con una toalla (que incluye) caliente. No me gusta utilizar tratamientos que jueguen con la temperatura en la piel del rostro. Tengo fragilidad capilar en la zona (cuperosis) y aunque es muy aislada, no es mi intención favorecerla. Así que si tenéis el mismo problema, os recomiendo que tengáis mucho cuidado con aplicar vapor, calor o frío.

El limpiador que estoy usando tiene esta pinta:


Rosa Centifolia Cleansing Gel - REN - 150ml


Este gel está diseñado para limpiar la piel de forma eficiente y aprovechar los beneficios de la rosa centifolia para combatir los daños oxidativos que pueda sufrir la piel. Limpia, refresca y suaviza y trabaja para lograr el equilibrio entre eliminar todos los restos de suciedad de forma profunda y mantener el nivel de hidratación de la piel evitando que la limpieza sea agresiva.

La formulación es toda una oda floral: agua de rosa damascena, jugo de rosa centifolia, aceite de rosa damascena y aceite de geranio. La rosa damascena es originaria del valle de las rosas en Bulgaria y Turquía. Por su parte, la centifolia se da en el sur de Francia y en Marruecos. Independientemente de su origen, como flor tiene múltiples propiedades que se aprovechan en cosmética: cicatrizantes, regenerativas, calmantes, purificantes, antiinflamatorias, tonificantes, etc. El aceite de geranio, aparte de ser un antiséptico natural, ayuda a equilibrar la producción de grasa de la piel.

Otros ingredientes a destacar son el aloe vera, con reconocidas propiedades hidratantes y el ácido láctico, que mejora la textura de la piel, combate la hiperpigmentación y favorece el proceso de regeneración celular, entre otros.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

  • Rosa Damascena Flower Water, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Coco Glucoside, Xanthan Gum, Polysorbate 20, Panthenol, Phenoxyethanol, Sodium Lauroyl Oat Aminoacids, Rosa Centifolia Flower Juice, Rosa Damascena Flower Oil, Parfum* (Fragrance), Pelargonium Graveolens Flower Oil, Cymbopogon Martini Oil, Geraniol, Sodium Hydroxymethylglycinate, Lactic Acid, Ethylhexylglycerin. *100% Natural Fragrance



    El envase es de 150 ml y su precio oficial es de 14 libras (unos 18€). Yo lo compro donde más barato lo encuentro, la verdad, así que os recomiendo googlear para encontrar la mejor oferta. Hay bastantes puntos de venta online.

    Tiene una textura gel muy ligera y ligera es la espuma que hace. Tengo que destacar que no lleva SLS, así que vuestra piel os lo agradecerá aunque tengáis que renunciar a un poco de espuma. Es incoloro y su olor es absolutamente fantástico y, como no, a rosa natural (no lleva fragancias artificiales).

    Una pulsación es suficiente para todo el rostro y utilizarlo es realmente agradable. La textura, el olor, la sensación en la piel, todo es muy suave. He probado a utilizarlo con el Clarisonic pero me parece que no es suficientemente densa, así que la estoy utilizando en la ducha, como limpiador diurno. 

    Tengo que reconocer, que antes de leer la lista completa de ingredientes, iba a señalar como punto negativo que, después de usarlo, la piel me tira un poco, como si me resecara un poquito. Me extrañaba bastante porque la rosa suele ser muy poco agresiva y sabía que no llevaba espumantes arficiales. Al leer la lista completa de ingredientes, he comprendido que el responsable es el ácido láctico y mi visión no tan positiva, se ha transformado porque los beneficios de este ingrediente, son múltiples. La mayoría de los productos de limpieza que uso buscan aportar mayor luminosidad al rostro, así que es un "mal" al que me enfrento con relativa frecuencia. Independientemente de esto, la piel queda muy suave y fresca.

    Lo recomendaría para todo tipo de pieles. Es cierto que quizá en las sensibles la sensación de tirantez pueda ser superior que en mía, pero me reitero en la idea de que los beneficios son superiores, sobretodo pensando en que quizá estas pieles necesiten algo de exfoliación y les sea complicado encontrar productos que no sean excesivamente agresivos. De todas formas, para este tipo de piel, hay productos de la marca específicos, si estáis frente a un caso de mucha sensibilidad.

    Seguirá presidiendo mis mañanas, con mucho gusto, hasta que llegue a su fin...

    ¿Qué usáis vosotras? ¿Conocéis este producto?

    Sed buenas, ¡no os compliquéis la vida! :-P

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapa !! El viernes hice pedido a LookFantastic aprovechando que quería comprar algunas cositas, y este limpiador lo tenían en descuento !! Llevaba un tiempo dudando si comprarlo o no ... pero leí este post y me decidí de inmediato, y lo compré ;-) !! Ya está de camino, con unas ganas enormes de tenerlo conmigo ;-) jijiji !! Mil gracias una vez más por este post tan bien detallado, que sin duda me ha servido para decidirme a comprarlo ... Un beso y feliz día, guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eres la segunda persona que me lo dice!! Espero que os guste jejeje. Yo lo estoy terminando y, aunque he visto la oferta, me he autoprohibido comprar nada más hasta que no gaste lo que tengo, que me volveré loca!! jeje. Muchas gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  2. Yo también he caído, pero con el gel, no con el de pones tú porque lo uso en la ducha y lo del pañuelo no lo iba a hacer. Ya te contaré. Qué ganas de recibirlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, has comprado el mío! A ver qué te parece... Yo estoy a punto de acabarlo! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook