Sérum C-VIT - Sesderma

0:00


Es un hecho que con los sérums me tomo mi tiempo. De hecho, a fecha de redacción, ya lo he terminado. Para hacer una review decente de un producto de este tipo, es necesario darle el suficiente tiempo para que actúe o no lo haga. Más si vamos a hablar del, probablemente, producto más conocido de la marca.

Un sérum que promete luchar contra el fotoenvejecimiento cutáneo, mejorar el tono de la piel y su homogeneidad. Incluso dice que puede ser utilizado como tratamiento complementario en caso de estrías y cicatrices.

Hagamos las presentaciones oficiales:



Sérum C-Vit - Sesderma


Llegué a él después de utilizar el sérum de Lierac, el Mesolift y con el objetivo de seguir manteniendo la luminosidad de la piel y unificar el tono porque tengo bastante mancha en el rostro. Lo cierto es que se parecen más bien poco, o eso es lo que me parece a mi.

Los principios activos con los que cuenta son vitamina C estable, extracto de morera, ácido hialurónico encapsulado, syncoll y pantenol liposomado. El que la vitamina C sea "estable" viene referido a la capacidad que tiene la susodicha para esfumarse. Sesderma lo que ha hecho es encapsularla en unas esferas que intentan conservarla durante más tiempo y transportarlas hasta su destino final, pero este es un tema que es controvertido porque por lo visto, al contacto con la piel, los liposomas dicen que se fragmentan. Como mi control sobre estos temas es muy limitado, y si estáis interesadas en saber más, os remito al blog Pigmentation and texture donde podréis obtener toda la información que queráis y mucha más...

La vitamina C neutraliza los radicales libres, regenera la vitamina E (antioxidante) y aumenta la producción de colágeno en las células. Por su parte, el extracto de morera tiene unos componentes que actúan inhibiendo la tirosinasa, que es una enzima que favorece la aparición de manchas en la piel. El Syn Coll estimula la síntesis del colágeno; el pantenol es un potente hidratante y emoliente al igual que el ácido hialurónico.

Como producto en sí, tiene una consistencia algo viscosa que aplicada sobre la piel deja una sensación algo húmeda. A mi no me resultaba molesta porque al aplicar la crema encima, desaparecía. Además, los sérums que he probado que llevan vitamina C (Mesolift no), dejan la misma sensación. 

Esto no quiere decir que sea un sérum denso o que aporte una hidratación excesiva. Al aplicar un tratamiento de vitamina C, mi piel suele estar siempre más seca (el grado depende de la pureza de la vitamina). El C-Vit hidrata lo justo, pese a que lleva hialurónico y pantenol, por lo que creo que irá mejor a pieles grasas o mixtas. Si lo comparo con el Mesolift, el de Lierac hidrataba bastante más.

Respecto al olor, huele a algo que recuerda a algo cítrico... pero al nivel de caramelo de naranja... sutil. A mi no me resulta molesto, pero tampoco me lo resultaría si oliera más intenso.

Efectos... Mal no puedo decir que me haya ido, pero tampoco puedo decir que haya experimentado ninguna transformación, cambio brutal, o mejora significativa de mi piel. Tengo la creencia de que si nunca habéis usado un producto de este tipo, es probable que podáis apreciar más efectos, pero si sois usuarias no creo que obtengáis nada más que un mantenimiento del tono, que no una mayor homogeneidad del mismo. Es decir, mantienes la buena cara, la luminosidad, pero no trabaja en unificar el tono y si lo hace, fracasa estrepitosamente.

Se puede utilizar de día, de noche o en ambas ocasiones. Siempre sobre piel limpia y tonificada y antes de la hidratante.

Si queréis algo que realmente funcione, os recomiendo que optéis por el tratamiento flash del que os hablaba hace algunos días porque con él sí se aprecian resultados y por menos de 4€.

El envase es de 30 ml y su precio oscila más que la bolsa. Para que os hagáis una idea, oscila entre los 25-30€, en función de dónde lo consigáis. Lo venden en farmacias y parafarmacias.

En resumen... que como la mayoría de productos de los que se puede encontrar literatura para llenar cien bibliotecas, su fama, creo que no responde a sus maravillosos efectos sino a otros intereses que pueden ir desde la promoción hasta el pecado de la falta de actitud crítica (pecado en opinión personalísima).

Sed buenas y tomaos el regreso con paciencia y con abanico, que parece que lo vamos a seguir necesitando...

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook