Champú para cabello cansado y debilitado - Natura Siberica

0:00


La gama de productos de Natura Siberica es muy completa e incluye productos de tratamiento capilar. Después del verano han aumentado la familia, introduciendo acondicionadores, que tengo en mente probar, pero de momento, os voy a hablar de uno de los champús que hace meses que vengo utilizando.

Con la idea de tener un producto versátil, para utilizar entre champús de tratamiento, que se limitara a limpiar y aportar algo de vitaminas, di con este. Cansando y debilitado no es unos adjetivos que definan mi pelo, pero cuando pienso en ellos, me digo mentalmente: "nunca viene mal prevenir". Vamos, que nunca van a restar, todo lo contrario.

Esta es su cara:



Champú para cabello cansado y debilitado - Natura Siberica - 400 ml.


De él dicen que es un champú energizante que limpia el cabello a fondo y con suavidad mientras proporciona nutrientes que mantienen el cabello fuerte y sano.

Entre los componentes destacan:
  • Rhodiola Rosea que contiene flavonoides y ácidos orgánicos con propiedades antioxidantes. Tiene una capacidad natural para aumentar la resistencia del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea, lo que incide directamente en una mejor salud del cuero cabelludo. 
  • También contiene Schisandra Oriental que, al igual que la anterior, es una planta adaptógena, que ayuda a reequilibrar el organismo. Tiene propiedades estimulantes, antioxidantes (es rica en vitaminas A, E y C) y aumenta el riego sanguíneo. 
  • Los frutos del Sorbo sibérico son antioxidantes, ricos en vitamina C y betacarotenos, así como en flavonoides. 
  • El Enebro ibérico regula las secreciones sebáceas, tonifica el cuero cabelludo y calma la dermatitis y el eccema. 
  • El Germen de trigo aporta una gran cantidad de nutrientes que dan vigor al cabello. Es rico en vitaminas, proteínas y minerales, especialmente zinc.
  • El Ginseng Panax es un potente antioxidante rico en minerales (potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio), aminoácidos, vitaminas (D y B), proteínas, taninos, saponósidos y oligoelementos.


Os dejo la lista completa:

INGREDIENTES: Aqua, Lauryl Glucoside, Sodium Cocoyl Isethionate, Cocamidopropyl Betaine, Pineamidopropyl Betaine, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl Betaine, Guar Hydroxypropyl Trimonium Clhoride, Rhodiola Rosea Root Extract, Schizandra Chinensis Fruit Extract, Pinus Sibirica Needle Extract, Sorbus Sibirica Extract, Juniperus Sibirica Needle Extract, Hydrolyzed Wheat Protein, Panax Ginseng Root Extract*, Glycerin, Anthemis Nobilis Flower Extract*, Saponaria Officinalis Root Extract*, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Oil*, Rosa Canina Fruit Oil*, Amarantus Caudatus Extract, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Citric Acid, Sodium Chloride, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, CI 75810, Caramel, Parfum, Citral**, Limonene**.  

(*) productos de agricultura orgánica certificados en Francia
(**) Ingredientes naturales derivados de aceites esenciales


Tiene un 99% de ingredientes naturales en su composición.

El envase es de 400 ml y su precio es de 11,10€. Este lo compré en la web Cosmeticadivina, que es una distribuidora de la marca.

Lo primero que tengo que destacar, porque lo caracteriza, es que es un champú sin sulfatos, lo que significa que no llevas sales (SLS). Mi relación con ellas son de amor/odio y, en función de dónde las utilices, me encantan o las odio. La cosmética natural las ha demonizado porque no solo resecan, de forma general, sino que son las causantes de muchas alergias. En productos de limpieza corporal, no puedo usarlas porque a mi piel le sientan muy mal, me provocan muchos picores. Sin embargo, en champús me encantan, porque a mi pelo fino y con necesidad de volumen, le vienen muy bien. Toda esta parrafada se traduce en que no es un champú que le de un volumen especial a mi pelo, todo lo contrario. 

Dos características fundamentales podrían definir los resultados de este producto en mi cabello: suavidad y soltura. El pelo queda muy suave y con mucho movimiento. En cuanto a la limpieza, limpia bien (qué menos!) y en lo que se refiere a sus propiedades revitalizantes o energizantes, la verdad es que no he notado nada especial ni nada diferente a otros champús. Controla decentemente el encrespamiento.

Tiene un olor muy agradable, a medio camino entre lo cítrico y lo herbal, pero suave, como todos los productos de la marca. No he notado que permanezca mucho tiempo en el cabello.

Lo recomendaría para gente que tenga el pelo tirando a seco, que necesite un champú que no le de volumen y que quiera controlar el encrespamiento. En mi caso, que necesito un poco lo contrario, no voy a repetir. Uso otro de la marca que me gusta más y he usado otros productos que me han gustado mucho más. Sin embargo, vuelvo insistir, como con la mayoría de productos de esta marca, que tiene muy buena relación calidad/precio.

¿Lo habéis probado? ¿Os llama la atención?

Sed buenas... ¿SLS sí o no?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Uyyy... ¡qué buena pinta!!! :D Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo ^^ Si te apetece pasarte por mi blog te dejo la dirección:

    esachicatanrara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene pintaza! Me lo apunto a la lista infinita de recomendaciones, jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo no uso... Necesitaría rollos de papel higiénico para apuntar jaja. Besos

      Eliminar
  3. Hola, estaba pensando en comprar este champú porque yo también pensaba que sería fortificante y tengo el pelo un poco apagado, sin brillo ni volumen, pero viendo tu opinión... ¿Cual es el champú de esta marca que dices que te va mejor que este?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el de cuidado y volumen. El formato es el mismo (el que yo tengo, pero creo que no lo han cambiado) pero el envase es azul. Da un poco más de volumen, a mi este me deja el pelo muy lacio, muy suave, pero muy lacio! Creo que también hay otro para pelo graso y volumen, pero no lo he probado! ;-)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook