Clean Energy - Gentle Cleansing Oil - Origins

0:00


El aceite desmaquillante, como producto, es uno de mis preferidos para llevar eliminar el maquillaje, muy por encima de leches desmaquillantes (porque considero que son más efectivos) y también muy por encima de aguas micelares, que creo que sirven para eliminar los maquillajes ligeros, pero no en otros casos y que en comparación con el aceite, me parece que es más agresivo simplemente por el hecho de tener que utilizar un algodón y pasarlo de forma repetida.

Mi primera opción, a la hora de buscar un cosmético es recurrir a fórmulas naturales, sin embargo, el más eficaz de los que he probado, hasta el momento, es el de MAC. Tiene la particularidad de que no solo retira la totalidad del maquillaje, sino que al contacto con el agua, se elimina completamente. Al buscar fórmulas naturales de aceites desmaquillantes, tenía miedo a que fueran complicados de retirar o que dejaran residuos y un proceso ya pesado, se hiciera algo más tedioso.

Al final me decanté por el Clean Energy de la firma Origins, un aceite desmaquillante compuesto por diversos aceites naturales y que tiene esta pinta:


Clean Energy - Gentle Cleasing Oil - Origins


Es un aceite ligero, no comedogénico (no obstruye el poro) que elimina con eficacia el maquillaje y la suciedad del rostro. Lleva aceite de oliva, girasol, sésamo, cártamo, kukui y macadamia, aceites que no agreden la piel y que mantienen su nivel de humedad óptima. Lleva también vitamina E que ayuda a reducir los efectos de la polución ambiental.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Olive Oil, Safflower Seed Oil, Sesame Seed Oil, Sunflower Seed Oil, Grape Seed Oil, PEG-25 Glyceryl Trioleate, Macadamia Seed Oil, Kukui Seed Oil, Sweet Orange Peel Oil, Lavandin Oil, Lemon Peel Oil, Bergamot Fruit Oil, Grapefruit Peel Oil, Cedarwood Bark Oil, Patchouli Oil, Clary Sage Oil, Rosemary Leaf Oil, Geranium Flower Oil, Australian Sandalwood Oil, Sandalwood Bark Oil, Linalool, Limonene, Sorbitan Trioleate, Tocopheryl Acetate


El envase es de 200 ml. Su precio en EEUU es de 29$, pero desconozco el precio que debe tener en tienda. En España, que yo sepa, se vende en centros El Corte Inglés o en Sephora.

Efectivamente es un aceite ligero, con una fragancia cítrica (pomelo, limón y mandarina, según la marca) y algo herbal, que retira muy bien el maquillaje. Al contacto con el agua (fría también) se elimina casi completamente de la piel, no dejando prácticamente ningún residuo. La piel queda limpia, fresca y sin síntomas de tirantez o irritación.

De los aceites que he probado, se podría equiparar al de MAC. Me gusta más en cuanto a ingredientes y aroma, aunque el segundo, elimina un poquito mejor la suciedad.

Algo que no me gusta nada es el envase. Como podéis ver no tiene un dispensador que facilite extraer la cantidad necesaria para una aplicación. Tiene una boquilla muy ancha y hay que tener cuidado para no pasarse o tirar producto.

Me gusta... me parece un buen producto aunque si hablamos en términos económicos, me parece que sale más caro que el de MAC. Si preferís una formulación natural, tenedlo en cuenta.

¿Utilizáis aceites desmaquillantes? 

Sed buenas y nada de irse a la cama sin desmaquillarse, ok??

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Justo yo he hecho un post de un aceite desmaquillante! Me gusta mucho todo lo que he probado de Origins, pero el envase me tira para atrás la verdad...una pena Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! La verdad es que con el envase podrían habérselo curado un poco más porque no es demasiado práctico... pero bueno, el producto está bien y se puede controlar. Respecto a Origins, tengo algunos productos que me gustan y otros que considero que no son malos pero que no valen lo que cuestan! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook