Favoritos del verano: Maquillaje

0:00


Segunda parte de los favoritos de este verano y en esta ocasión le toca el turno a los productos de maquillaje que, aunque parezcan muchos, hay cuatro que cuentan por uno jejeje. Sin más dilación, comencemos a analizar qué productos han sido las estrellas:





Si tuviera que elegir uno, sin duda serían los labiales retromatte de MAC. No he usado otra cosa en los labios que no sea uno de ellos y aunque el verano nos abandona, yo no los abandono. Son secos y mis labios también, pero me da igual. El acabado aterciopelado queda muy elegante, la duración es altísima y los colores son preciosos. Por si esto no fuera poco, han sido mis aliados a la hora de maquillarme porque he apostado por potenciar los labios para no tener que maquillarme el resto, que no me apetecía demasiado. Delineado, colorete y una labial poco discreto y lista para triunfar.

En la piel y dada mi tendencia a la mezcla de bases y BBC (porque nunca me convence una del todo), el combo que he utilizado y que me gusta mucho es la BBC de Shiseido y la Healthy mix de Bourjois. La primera creo que funciona bien en pieles grasas porque masifica estupendamente. Para mi tiene el problema de que me reseca algo, así que la utilizo mezclada con la Healthy que le aporta mucha jugosidad al acabado y mucha comodidad a mi piel.

Destaco también el corrector de MAC Prolongwear Concealer pero quizá no como podáis esperar. Como corrector me parece muy seco, por lo que nunca lo utilizo en la zona de las ojeras aunque sí para tapar algún grano ocasional. Sin embargo, para lo que me lo compré fue porque cogí un poco de color pero no quería comprar una base específica porque el moreno me dura poco. Así que decidí cogerme el corrector en dos tonos superiores al mío habitual para mezclar con bases y conseguir el tono perfecto. Efectivamente es una pesadez tener que mezclar, pero es algo habitual en mi vida porque nunca encuentro mi tono exacto, así que es un mal menor. Otro plus: aumenta mucho la cobertura de la mezcla por lo que si tenemos una BBC o una base muy ligera y necesitamos que cubra algo más, también se puede utilizar.

Continuamos por el colorete mineral Warm Soul de MAC Cosmetics. Debo llevar cerca de tres meses sin quitármelo. Cada vez que me maquillo lo utilizo. Es el colorete comodín, mucho más que el Madly de Nars (por si estáis pensando en él). Es un tono marrón rosáceo con destellos dorados absolutamente precioso y que siempre recomiendo a quien me pide consejo. Para mi tiene tres funciones en una sola: me marca el pómulo (nunca utilizo polvos para contornear), me da color y me ilumina. No solo simplifica el proceso y ahorra tiempo sino que los pómulos quedan realzados, con aspecto de salud y con un brillo estupendo. Si además combina con los cuatro labiales que veis en la foto... Qué más le puedo pedir??

Aunque veis en envase tumbado, os aseguro que va por la mitad y es de 100ml. De todas las fragancias de la línea Las Mediterráneas que tiene Ainea Perfums, Guayaco y menta fue la que más me llamó la atención. La combinación cítrico y menta siempre me ha parecido una apuesta segura para verano y así fue... me enamoró a la primera porque es un aroma fresco y muy chispeante y me sorprendió mucho la fijación tan buena que tiene así que la he utilizado mucho, mucho y sin dolor de cartera porque es económica.

El lápiz que veis es el Crayon Contour yeux de Sephora que compré por casualidad y que estoy utilizando desde hace meses asiduamente. Tiene textura gel, se desliza súper fácil y es waterproof por lo que se pega al párpado y por mucho calor que haga, no se mueve. El color es un marrón, oscuro, mate, que queda bastante intenso y que,  por lo menos a mi, me aguanta muy bien en la línea de agua.

El esmalte protagonista de este año ha sido el esmalte 361 de KIKO que es un rojo fresa muy brillante que luce muy bien al sol. Con una sola pasada queda bastante opaco y sienta bien tanto a las pieles muy claras como a las muy morenas.

Por último, y no sin antes confesar que no he utilizado una sola sombra en polvo en todo el verano, mi último favorito es una sombra en crema de Laura Mercier, una Metallic creme eye color, en el tono Pink gold, que aplicada en solitario sobre el párpado móvil, despeja mucho la mirada. Se trabaja muy fácilmente con el dedo pero le pongo la pega de que si el párpado es graso, es necesaria una prebase para que no se esfume, por lo demás, estupenda.

Hasta aquí mis favoritos del verano. Cuáles han sido los vuestros?? Coincidimos en alguno??

Sed buenas y no dejéis que los mocos os atrapen, ¡¡que andan sueltos y son muy cariñosos!!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Como siempre un placer leerte! Aunque luego mi wishlist crezca y crezca. Los labiales mates son mis favoritos pero este verano los he abandonado del todo, me he aficionado más a los bálsamos con color o acabado glossy. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! Yo huía de ellos hace un tiempo por miedo a que me resecarán mucho los labios, pero me he acostumbrado a estos en concreto y no me resultan incómodos de llevar. Ayer me puse uno de Nyx y casi se me caen los labios... Jajaja. Los bálsamos fueron los elegidos el verano anterior jeje, los de Revlon! Besos y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Buenos días, Vicky :-) Si ya decía yo que me ibas a tentar ;-) jijiji !! Que ganas le tengo al Warm Soul de MAC .. A ver si me paso por el stand aprovechando los Secretos de Belleza y me lo pruebo !! Te creerás que todavía no me lo he probado :-O xDxD ?? Las sombras en crema cada día las encuentro más prácticas ... Me estoy aficionando a ellas por lo fáciles y rápidas que son de aplicar y lo bien que quedan !! He leído muy buenas críticas sobre estas sombras de Laura Mercier. Que pena que sean tan complicadas de conseguir :-( !! Unos favoritos de 10, y como siempre un muy buen post :-) !! Un besazo y muy feliz lunes :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si te tiento con el Warm Soul, no me importa... Es el típico colorete discreto que igual no llama de principio la atención pero que puesto queda de muerte! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. Nunca me has presentado ese colorete!!! Voy a tener que aprovechar los Secretos de Belleza... y no quería... pero mira que me gusta siempre como llevas marcado el pómulo y este es tu secreto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero si lo he sacado muchas veces!

      Eliminar
  4. Tengo la misma colonia y me gusta muchísimo. Besos Me quedo por aquí que acabo de descubrir tu blog. :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Hola Maite! Estoy deseando descubrir alguna más! Me alegro que te quedes! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook