Hand + Elbow + Foot Cream - Human Kind

0:00


Si me autoproclamo "experta en crema de manos" cómo no iba a probar la idem de Human+Kind, marca irlandesa de cosmética natural, de la que os hablé el mes pasado y de la que anuncié varias reviews de productos. 

Para ser muy estricta en la descripción del producto tengo que comenzar señalando que no solo es una crema de manos. Recuperando la tradición ancestral de la cosmética elaborada artesanalmente, que la industria ha ido alejando (quizá porque no le interesa demasiado), de elaborar fórmulas all in one o productos que valen para varias cosas.

Dicho lo cual, tiene esta cara:


Hand + Elbow + Foot Cream - Human Kind


Dicen de esta crema que es perfecta si se busca un producto ligero, no graso, de rápida absorción pero que a su vez proporcione una nutrición intensa que no solo repare la piel sino que también la prepare para enfrentarse a las agresiones externas. También dicen que tiene una asombrosa fragancia y que es perfecta para llevar en el bolso.

Entre sus ingredientes aceite de aguacate rico en antioxidantes y altamente emoliente, suavizante e hidratante. La manteca de cacao, en esa misma línea, nutre intensamente la piel y tiene alta concentración de ingredientes antiox: vitamina E, fitoesteroles, escualeno, teobromina, etc. También lleva extracto de centella asiática que mejora la cicatrización de las heridas y ayuda a acelerar la producción de colágeno mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel. El aceite de rosa mosquea es rico en vitamina C que mejora la textura y el tono de la piel al tiempo que rehidrata la piel seca.

La lista completa es la siguiente:


Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Tricaprylin, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Sodium Stearoyl Lactylate, Persea Grastissima (Avocado Oil), Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Gluconolactone (and) Sodium Benzoate, Sucrose Stearate, Centella Asiatica Leaf Extract, Rosa Rubiginosa (Rosehip) Seed Oil, Calendula Officinalis Extract, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Aloe Barbadensis Gel, Natural Fragrance, Xanthan Gum, Citric Acid, Coumarin, Geraniol, Linalol, Limmonene


El envase es de 50 ml y su precio está entre los 9-10€. En España la venden en Laconicum y fuera en Feelunique.

Efectivamente la crema es ligera, se absorbe con mucha facilidad y no deja ningún tipo de película grasa. Su capacidad de nutrición no la describiría como intensa, o por lo menos, no tan intensa como a mi me gustaría. He repetido por activa y por pasiva que tengo las manos muy secas y yo necesito fórmulas extremadamente nutritivas. Esta crema se queda un poco a medias. Deja las manos muy suaves y cómodas, pero a mi no me las repara absolutamente.

Mis codos están estupendamente, pero respecto a utilizarla en talones, sinceramente no lo veo, porque si no me funciona del todo en las manos... con los pies ni lo intento porque los tengo más secos.

En cuanto al olor asombroso, podemos estar de acuerdo. Asombra, pero tampoco asombra para bien... No puedo decir que huela mal, pero tampoco diría que huele bien. Tiene un olor herbal... y cuando escribo esto pienso en Gorgo y en su famosa frase: "esto huele a matojo" jajajaja. Para mi, huele raro.

¿Es perfecta para llevar en el bolso? Pues sí... por el tamaño, pero esto es un poco obvio.

¿La recomiendo? Pues la verdad es que no. El precio, para 50 ml es alto y la crema no es maravillosa... quizá si tuviera otro olor, sería más atractiva, pero ya os digo que no me parece que sea un gran olor. Además que ha sido una opinión generalizada en aquellas personas que la han podido probar.

¿Alguna recomendación en lo que a cremas de manos se refiere? Siempre estoy ávida de novedades jejeje.

Sed buenas y cuidaos las manos ¡que con el frío se rompen en trocitos!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No conozco de nada la marca, pero sólo el packaging ya es precioso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! Es una marca interesante... Tienen un desmaquillante que a mi me parece de 10! Gracias por pasarte!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook