Descubrimiento del mes de octubre - Extra firming night facial mask - Natura Siberica

0:00


Un nuevo descubrimiento de la mano de Natura Siberica y se que me repito y que en esta sección las marcas se repiten pero prometo que lo que aquí sale, es lo que a mi me sorprende. Y pese al conocimiento que tengo de ello, me sigue sorprendiendo que haya marcas que hagan cosas tan bien hechas, con buenos ingredientes y con honestidad. En sus productos hay lo que dice haber... no es puro marketing.

Este descubrimiento va unido a unas gracias, dirigidas a la persona que me la descubrió, Cosmética Divinas, tiene una tienda con varias marcas de cosmética natural, entre ellas, Natura Siberica.

Las mascarillas nocturnas siempre me han llamado la atención. Es un producto que me parece difícil de definir porque me suenan a crema de noche de prescripción semanal al que le activan el glamour mediante confusión en la identificación. El mundo del marketing es fascinante. Si me paro a pensar llego a la conclusión de que quizá sea más digerible una mascarilla nocturna que una crema a utilizar una sola vez a la semana, porque el nombre mascarilla se asocia a una utilización espaciada en el tiempo. Ambos casos me parecen de digestión pesada.

Dejando a un lado consideraciones metafísicas, pasemos a lo que interesa:


Extra firming night facial mask - Natura Siberica


Mascarilla "de noche": la piel aprovecha la noche para regenerarse, por este motivo, los productos de tratamiento son más efectivos en este momento. Este en concreto, tiene propiedades antienvejecimiento: revitaliza la piel, lucha contra la flacidez y tiene efecto lifting.

Entre sus ingredientes activos, contiene:
  • Oblepikha silvestre, que es una baya siberiana rica en betacarotenos, ácidos grasos omega 3, 6, 7, y 9 y vitamina C. Estimula la producción del colágeno y de la elastina, ayuda a prevenir la oxigenación de las células, retrasando el envejecimiento y es un potente regenerador cutáneo.
  • La Cladonia nevada contiene una gran concentración de ácido ósnico, que favorece la activación de la regeneración celular frenando el envejecimiento.
  • El Aceite de soja tiene un alto contenido de isoflavonas que refuerzan la cohesión celular de la piel aumentando la flexibilidad, con lo que evita la aparición de arrugas.
  • El Espino amarillo es rico en gran cantidad de vitaminas: A y E (que previenen el envejecimiento prematuro), B, B1, B2, B6, B9, E, K, P y F y en microminercales como fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y sodio.
  • La Rosa canina o silvestre es rica en vitamina C es un potente antioxidante. Propiedades cicatrizantes.
  • El Pino siberiano tiene propiedades antisépticas y balsámicas.
  • La Aguileña sibérica es antioxidante dado su contenido en vitamina C y tiene propiedades calmantes.
  • El Aceite de germen de trigo mejora la elasticidad y la nutrición de la piel a la vez que tiene efecto antiarrugas dado su contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales.
Os dejo la lista completa de ingredientes:


INGREDIENTES: Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Coco-Caprylate/Caprate, Glycine Soja  (Sorbean) Oil*, Glycerin, Hippophae Rhamnoides Fruit OIl*, Rosa Canina Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Cetraria Nivalis Extract, Aquilegia Sibirica Extract, Agrostis Sibirica Extract, Calendula Officinalis Flower Extract*, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Water*, Malva Sylvestris (Mallow) Flower Extract*, Saponaria Officinalis Root Extract*, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract*, Arctium Lappa Root Extract*, Hydrolyzed Wheat Protein,Tocopherol, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Geraniol**, Limonene**, Linalool**.

(*) ingredientes procedientes de agricultura orgánica
(**) ingredientes derivados de aceites esenciales


En envase trae 75 ml y su precio es de 7,90€.

Dicen que se aplique sobre el rostro limpio, evitando de los ojos y los labios, que se deje actuar durante 15 minutos y que no es necesario aclarar (esto no tiene mucho sentido... si no es necesario aclarar ¿¿para qué señalas un tiempo de actuación?? #minosaber).

Tiene una textura de crema densa pero no pegajosa y un olor herbal muy suave con algo cítrico.

Para conseguirla, lo mejor es que googleeis y busquéis la mejor opción porque cada vez la venden en más tiendas.

En un principio no me fijé en ella porque la catalogué dentro del grupo "antiedad" y me resisto a incluirme aún en él. Sin embargo, la realidad aplastante es que cumplo años (debo ser humana y mortal) y pensé: "una vez a la semana, para prevenir...." y ¡BINGO!

Aprovecho para aplicarla cuando uso el peeling de Natura Siberica (costumbre, no recomendación) porque entiendo que la piel necesita mimos extras y que está muy receptiva. Aplico una capa generosa (menos cantidad que si fuera una mascarilla hidratante tradicional, y más cantidad que una crema hidratante de noche) y dejo reposar sobre mi rostro toda la noche. 

Se absorbe muy rápidamente, así que despejad el miedo a manchar almohadas o similares. De hecho, diría que esos 15 minutos que recomiendan dejarla reposar, son suficientes para que desaparezca del rostro. A la mañana siguiente, al retirarla con agua, descubro una piel: calmada (nada de rojeces), muy fresca, con mejor tono, hidratada... Vamos, mucho mejor que la noche anterior.

Los efectos que a largo plazo pueda tener, sinceramente no puedo precisarlos porque no suelo usarla todas las semanas (depende de cuándo use el exfoliante), lo que sí tengo claro es que resultados inmediatos da y me parece una opción estupenda para aquellos días que tenemos que estar especialmente bien, o descansadas (sin haber podido descansar), o frescas como una lechuga. Tiene una estupenda relación calidad/precio, igual que la energizante, de la que ya os hablé así que si no las habéis probado... ¡¡estáis tardando!!

¿La habéis probado? ¿Habéis probado alguna de las mascarilla de la marca? ¡¡Contadme!!

Sed buenas de día, de noche... 


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Pues no conozco nada de la marca, pero me encanta probar mascarillas, soy muy aficionada a ellas, jejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que la pruebes! Además, en Barcelona es bastante fácil de encontrar en tienda porque tienen muchos distribuidores ;-)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook