Favoritos volumen 25 - Basic Night - Bara Cosmetics

0:00


¡¡Buenas!! 

Hoy os traigo una nueva edición de mis favoritos y os prometo, que es MUY favorito. 

Esto ya lo he dicho alguna vez, pero lo voy a repetir para situaros. Cuando Bara Cosmetics sacó sus primeras cremas faciales (Basic Day y Night), pensé que iban a ser una mierda (para qué nos vamos a engañar). En general, no he tenido buena experiencia con las cremas de rostro de cosmética natural que he probado. La mayoría, por no decir todas, cojeaban del mismo pie: la nutrición que me aportaban era excesiva y mi piel la rechazaba. Vino Basic Day y me gustó, vino Basic Night y me gusta aún más.

Antes de pasar a analizar el producto, me gustaría dar un pequeño tirón de orejas a la marca. Su caso me resulta bastante curioso: tiene la capacidad de hacer excelentemente bien ese tipo de productos que a priori pueden resultar más complicados, o que a otras marcas se les pueden resistir: todas las hidratantes corporales, la anticelulítica, las faciales, el contorno de ojos... y sin embargo, me parecen algo flojos en productos mucho más sencillos como pueden ser la gama de limpiadoras faciales, que no siendo mala, no me parece que ralle la excelencia.

Dicho esto: 



Basic Night - Bara Cosmetics

Bara dice de ella que es: 

"Una facial antioxidante de noche para las pieles mixtas y grasas, y una crema de día para las pieles más secas."

La descripción me parece confusa y el problema radica en lo que ya señalé cuando hablé de Basic Day. Creo que la elección del nombre no fue acertada, tanto porque utilizar el término "basic" tiene un lado peyorativo que puede dar a entender que los cuidados que proporciona son limitados como por diferenciar entre noche y día, que lo único que consigue en crear la apariencia de que deben ser utilizadas en momentos concretos.

En mi opinión, y a partir de este error, comienza la definición de la crema. La justificación de la diferenciación entre día y noche se basa en una textura más o menos untuosa, pero en la tradición cosmética, el motivo más común de dicha separación es el sol: las cremas de día llevan filtros solares,  las de noche no, porque no sirven para nada; Las cremas de noche pueden llevar ingredientes fotosensibles que una de día no, etc. Si se hubiera llamado "mandarina" sólo se le habría podido acusar de no oler a, en el caso de que no oliera a.

Las Basics se pueden utilizar en cualquier momento del día y pertenecen al reino de las pieles mixtas... jo, jo.. ¡se siente! Siempre ha habido cremas para pieles grasas, secas... y las mixtas teníamos que acoplarnos con dudosos resultados satisfactorios... ya no. Esto no excluye que puedan ser utilizadas por otro tipo de piel (¡celosas!). Para pieles de grasas yo la descartaría, para pieles secas, sólo en el caso de que no sean muy secas.¡ Lo mejor es probar!

Una crema con un 99,2% de ingredientes naturales y repleta de antioxidantes (estos que luchan contra el envejecimiento prematuro de las células): vitamina E, aceite de semilla de granada, aceite de jojoba, infusión de té verde, manteca de cacao, cerveza y coenzima Q10. Remata la jugada el ylang ylang que tiene propiedades rejuvenecedoras y equilibrantes.

Os dejo el listado completo:



Thea sinensis L. infusion, theobroma cacao butter, beer, glycine max oil, punica granatum linn seed oil*, simmondsia chinensis oil*, glyceryl stearate citrate, cannabis sativa wax, cetearyl alcohol, tocopherol, glyceryl caprylate, cananga odorata oil, co-Q10, benzyl alcohol, dehydroacetic acid. 

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.



El envase es de 50 ml y su precio de 29,75€. La podéis conseguir en la página web de la marca o en su Show Room en Madrid. Pinchad en los enlaces para más información.

Paso a valorarla. Tened en cuenta que mi piel es mixta jeje y que la utilizo de noche:

Lo primero que tengo que destacar de ella y que puedo decir que comparte con todas (todas) las cremas de la marca, es que se absorben con mucha rapidez. Es una crema densa, que la primera vez que la tocas, tienes la sensación de que va a ser pesada sobre la piel, pero la realidad es absolutamente contraria. A los pocos minutos no queda resto de ella y a la mañana siguiente no hay efecto bombilla.

La sensación real que se experimenta y que es la más intensa es la de confort. Yo no tengo problemas de sensibilidad pero sí es cierto que la limpieza del rostro tiende a irritarme un poco, probablemente porque tampoco hay limpiadores para pieles normales y elijo esos que dicen ser para pieles mixta-grasas, esos que me resecan algo. Si además tengo que retirar maquillaje, la sensación de incomodidad puede ser un poco más notoria. Aplico Basic Night y mi piel y yo nos reconciliamos de inmediato. Podréis pensar que es algo normal, pero no es frecuente.

Para mi es imprescindible especialmente cuando tengo la piel con algún tipo de problema: porque si tengo zonas descamadas, me ayuda a combatirlas; si tengo alguna irritación, al día siguiente la tengo calmada; y en general, si noto que tengo la piel en ese estado amplio que se puede definir como "hecha unos zorros", por la mañana su aspecto ha mejorado notablemente.

Tiene un olor cremoso a ylang ylang. Creo que hay una parte de la población que lo adora y otra que lo detesta. Si eres de las últimas, pruébala antes porque no es muy intenso y está rebajado un poco por el olor de las mantecas y los aceites que lleva. A mi me resulta muy agradable, me gusta más la vainilla de Basic Day, pero también me gusta.

No puedo acabar sin destacar la excelente relación calidad/precio: funciona de lujo, es natural y no llega a los 30€. Os animo a que la probéis especialmente si sois reticentes a este tipo de cosmética... os va a sorprender.

Hasta aquí la entrada de hoy, ¿qué os parece? ¿la habéis probado?

Sed buenas y abrigaos que por fin se ha ido el veroño, que me tenía hasta el... dedo meñique.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de probar productos de Bara Cosmetics, tiene cosas muy interesantes. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, yo te la recomiendo!! A mi me gusta mucho ;-)

      Eliminar
  2. No he probado esta marca pero parece muy muy interesante... Me gusta que las cremas no se noten vaya.
    ¡Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste :)
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Muchas gracias por pasarte! Te la recomiendo, por supuesto, tienen unos productos increíbles! Me paso! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook