Mascarilla monodosis limpiadora suave de arcilla rosa - Apivita

0:00


¡¡Buenos días, tardes, noches o madrugadas!! 

Hoy voy a analizar una de las mascarillas modosos de la firma de cosmética natural griega, Apivita.

Lo primero que tengo que decir sobre ella no se va a centrar en el producto en sí, sino en el formato. Adoro las mascarillas monodosis. Me parecen una idea fantástica, tanto para probar el producto antes de comprar el formato grande, como para utilizarla en viajes, en vacaciones... Pero también porque es una forma de poder tener en casa diferentes opciones para satisfacer a nuestra piel, que muchas veces es complicada de complacer y tiene necesidades cambiantes.

Aquí la tenéis:

Mascarilla monodosis limpiadora suave de arcilla rosa - Apivita


Es una mascarilla de arcilla rosa. Vaya por delante, que todas las arcillas son un ingrediente estupendo para limpiar la piel en profundidad. Tienen propiedades antisépticas, calmantes, antiinflamatorias, regenerantes y estimulantes del sistema inmunológico. Contienen, en gran proporción, minerales y oligoelementos que nutren y refuerzan la piel. 

Son aptas para cualquier tipo de piel, pero existen variedades que están indicadas en unos casos o en otros. La arcilla verde es la indicada para el tratamiento de pieles grasas o mixtas por su intenso efecto matificante y su gran capacidad de absorción de la grasa. La arcilla blanca se recomienda para las pieles normales o secas. Tiene un ligero efecto calor en la piel y ayuda a tratar las manchas y promueve la regeneración celular. La roja se recomienda para pieles sensibles y delicadas porque reseca menos y finalmente, la rosa, que es una mezcla de roja y blanca, está indicada para pieles secas o muy secas por su especial suavidad.

Además de la arcilla rosa, esta mascarilla, en su composición lleva entre otros: jugo de rosa centifolia, proteínas de trigo, miel, oligoelementos, aloe vera. Estos ingredientes aportan nutrición e hidratación por lo que contrarrestan la acción secante de la arcilla en las pieles secas o sensibles. 

Para añadir antioxidantes a la fórmula, Apivita reemplaza el agua por infusión de té verde en muchas de sus mascarillas.

Contiene un 89% de ingredientes naturales y en la web dice que está libre de parabenos, siliconas, propileno glicol, aceites minerales y etanolaminas. Esto no es del todo cierto, os dejo el listado completo:

Aqua**, Kaolin, C12-20 Acid PEG-8 Ester, Helianthus Annuus Seed Oil, Magnesium Aluminum Silicate, Caprylic/Capric Triglyceride, Propylene Glycol, Talc, CI 77891, Glyceryl Stearate, Ethylhexyl Palmitate, Chamomilla Recutita Flower* Extract, Disteardimonium Hectorite, Rosa Centifolia Flower Juice, Panthenol, Tocopheryl Acetate, Calendula Officinalis Flower* Extract, Mel, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Caprylyl Glycol, Hydrolyzed Wheat Protein, Xanthan Gum, Propylene Carbonate, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Bisabolol, PEG-8, Tocopherol, Camellia Sinensis Leaf*, Phenoxyethanol, Citric Acid, Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Copper Aspartate, Zinc Aspartate, Manganese Aspartate, Parfum
gross weight (g)=108
** Camelia Sinensis* Leaf Aqueous Infusion = Green tea water
* Certified organic cultivation


La presentación es en un pack de dos sobres de mascarilla de 8ml cada uno. Su precio está sobre los 3'50€-4€. Se pueden encontrar en farmacias, parafarmacias o droguerías que trabajen la marca.

Como podéis ver, sí lleva propylene glycol, que es un sustancia sintética que se utiliza tanto en la industria como en la cosmética. Dicen de ella que su uso continuado puede ser nociva y que puede producir alergia. Es de fácil absorción y se defiende su empleo como ingrediente diciendo que las cantidades que se usan en los cosméticos no son nocivas.

La verdad es que, antes de pasar a analizar el producto en sí, tengo que decir que la presencia en la fórmula de ciertos ingredientes como el Disodium EDTA o el C12-20 Acid PEG-8 Ester, por ejemplo, le hacen bajar puntos.

Si cierro los ojos y no pienso en esto último, me parece una mascarilla bastante buena, que limpia sin resecar en exceso, que tiene un olor muy agradable y que deja la piel muy limpia. Sin embargo, y después de haber analizado la composición, no tengo esa sensación. Sinceramente, no veo la necesidad de utilizar este tipo de ingredientes en una marca que dice ser de cosmética natural.  

Mi recomendación: una bolsita de té verde, arcilla roja de venta en tiendas de productos dietéticos, unas gotas de aceite de rosa mosqueta y aventuro que los resultados serán similares y más naturales. Efectivamente, eso no se puede llevar de viaje, así que para estas circunstancias, utilicemos las monodosis.

¿Habéis probado estas mascarillas? ¿Qué os parecen?

Sed buenas, ¡que es más sencillo!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Una review fantástica! Esta mascarilla ha sido una de mis preferidas durante los últimos 10 años! No me había fijado demasiado en los componentes nocivos que tiene. Ahora estoy utilizando una de Origins con carbón activo que es una pasada, pero me fijaré en sus ingredientes también. La opción DIY me la apunto! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo tampoco me había fijado! La compré en vacaciones, la usé y me siempre me he fiado de una marca como Apivita Y daba por sentado muchas cosas... Pero mira, no lo voy a poder hacer! Gracias por pasarte guapa! Un beso

      Eliminar
  2. Siempre que veo estas mascarillas monodosis en la farmacia me quiero hacer con una...pero nunca cae, jeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! La verdad es que son muy prácticas para cuando estamos fuera de casa y tienen un montón de variedades! Besos

      Eliminar
  3. Coincido contigo ... Estas mascarillas monodosis son geniales para probarlas y ver si nos gustan antes de comprarnos el tamaño grande !! Ésta no la he probado, pero sí otras de la marca ... y en general me gustan bastante. Tomo nota de ésta para probarla ... y te cuento ;-) !! Mil gracias como siempre por tu post tan completo :-) !! Un beso, guapa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Mónica! Son perfectas para el equipaje! No abultan nada y dan para varios usos! Besos

      Eliminar
  4. A mi me gustan mucho las mascarillas de apivita. Además que sean monodosis, es un punto a su favor, que a mi me gusta mucho probar cosas nuevas y un tarro grande, no lo acabas nunca.
    Me apunto tu recomendación de hacerla casera.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que las mascarillas se acaban haciendo eternas. Hay alguna excepción, tengo alguna mascarilla que uso con bastante frecuencia, pero las de arcilla, por ejemplo... tengo varias y no se acaban nunca!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook