Acondicionador de cítricos y nerolí - John Masters Organics

0:00


Jonh Masters Organics es una marca americana de cosmética natural, con una historia curiosa a sus espaldas. El creador, John Masters era un peluquero de renombre, que se movía por los mejores salones de EEUU y, que un buen día, decidió pasarse al "lado verde" y no dar a sus clientes lo que él no quería en su vida. 

Abrió un salón improvisado en su propio apartamento y comenzó aplicando tintes sin amoniaco, a base de arcilla y sin elementos tóxicos y a partir de ahí, siguió experimentando hasta que en 1991 vio la luz su primer producto de tratamiento del cabello. En 1994 abrió su primer salón y en 2001 amplió la gama de productos de su marca con la línea de tratamiento facial.

La marca surge del deseo de crear una línea de belleza de lujo que tratara a la tierra con respeto y de la creencia de que la utilización de productos sintéticos es absolutamente innecesaria cuando los productos naturales funcionan mejor, son más seguros para las personas y más respetuosos para el medio ambiente.

Todos los ingredientes orgánicos que utiliza están certificados por Ecocert, Quality Assurance International, California Certified Organic Farmers, o la Asociación Organic Crop Improvement. 

Todos los ingredientes deben cumplir con unas pautas estrictas:
  1. Todos los productos se deben tener de 70 a 100% de contenido orgánico.
  2. No sodio lauril sulfato, parabenos, DEAs, MEAs, o TEAs.
  3. Sin OGM (Organismo Genéticamente Modificado).
  4. Sin pruebas en animales.
  5. Sin colorantes, fragancias o rellenos artificiales.
  6. Todas las plantas y extractos de aceites esenciales debe ser certificadas como orgánicas siempre que sea posible.
  7. Todos los aceites esenciales utilizados deben ser destilado al vapor y no se extraen con propilenglicol - que mata el efecto de los aceites.
  8. Todos los aceites vegetales deben ser prensado en frío, el destilado mediante calor mata las propiedades terapéuticas de dichos aceites.
  9. Todos los ingredientes deben haber demostrado ser beneficiosos para el cabello o la piel.
  10. Todos los ingredientes deben ser cosechados de una manera respetuosa del medio ambiente.
  11. Todos los ingredientes deben ser tan biodegradables como sea posible.

En la actualidad, la marca cuenta con un total de 49 productos en el mercado, que abarcan tanto cuidado del cabello, como del rostro o del cuerpo. Yo me he "iniciado" en el conocimiento de ella con un acondicionador. Os dejo foto:


Citrus & nerolí detangler - John Masters Organics


Se trata del acondicionador ligero de cítricos y nerolí. 

Dicen de él que su fórmula ligera desenreda y acondiciona con una combinación altamente efectiva de 17 ingredientes con certificación orgánica. 

Las proteínas de soja natural y el aceite de borraja, reponen los lípidos. Los aminoácidos de trigo y las proteínas de soja, restauran la fuerza y el brillo, mientras que los aceites esenciales de pomelo, limón y nerolí, proporcionan un aroma estimulante. 

Es apto para cabellos teñidos y se puede utilizar tanto con como sin aclarado.

Os dejo la lista completa de los ingredientes:

Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, aqua (water), behentrimonium methosulfate, cetearyl alcohol, panthenol (vitamin B5), sorbitol, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, cocos nucifera (coconut) oil*, hydrolyzed soy protein, wheat amino acids, helianthus annuus (sunflower) seed oil*, lecithin, tocopherol, glycerin, citric acid, citrus grandis (grapefruit) peel oil*, citrus lemonum (lemon) peel oil*, citrus aurantium dulcis (neroli) flower oil*, canarium luzonicum (elemi) gum nonvolatiles*, cymbopogon shoenanthus (lemongrass) oil*, sodium benzoate, potassium sorbate, arnica montana (arnica) flower extract*, camellia sinensis (white tea) leaf extract*, chamomilla recutica (chamomile) flower extract*, calendula officinalis (calendula) flower extract*, equisetum hiemale (horsetail) leaf/stem extract*, foeniculum vulgare (fennel) seed extract*, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, linum usitatissimum (flax) seed oil*, borago officinalis (borage) seed oil*, sodium hyaluronate (hyaluronic acid), sulfur, limonene†, citral†, linalool†

El envase es de 236 ml y su precio es de 20€. Hay muchas tiendas online donde podéis conseguirlo, así que os recomiendo googlear para encontrar la mejor oferta. Supongo que también existen tiendas físicas que lo venden, incluso existe una peluquería John Masters en Madrid (no se , os dejo el link por si os interesa.

Dicho todo esto, vamos con la opinión. Llevaba tiempo detrás de hacerme con algo de la marca porque me llamaba mucho la atención. Cuando me llegó y lo abrí, sufrí una pequeña decepción. Elegí este acondicionador exclusivamente porque era de cítricos. Mi cabello es fino pero al llevarlo largo, suelo optar por acondicionadores para cabello seco o tratado. Lo utilizo solo de medios a puntas y no me importa que den un poco más de peso salvo que sea algo muy grave... (sí, estoy pensando en ti concretamente, ya arreglaremos cuentas cuando sea el momento).

A qué viene esto... pues a que no tiene un olor que enamore, ni mucho menos. Huele a cítricos tímidos... demasiado tímidos. Es preciso dedicarle un minuto largo para encontrar esas notas chispeantes y frescas. Así que, por desgracia, cuando lo utilizo no puedo decir que mi cabello huela a limón de Sicilia (por poner un ejemplo).

Superada la decepción inicial, tengo que decir que me parece un buen acondicionador. Tiene una cualidad buenísima y es que controla muy bien el encrespamiento, a la vez que resulta ligero en el cabello. No pierde movimiento, está muy suave y se puede peinar bien con los dedos. Otra cualidad que tiene, que os puede resultar interesante, es que a mi, que tengo el cabello ondulado, tiende a alisármelo. Así que si tenéis el pelo fino y un poco rebelde, puede que sea un acondicionador que os vaya bien.

Respecto al nivel de nutrición que proporciona, yo diría que es medio. Al ser ligero entiendo que quizá para cabellos muy gruesos, muy secos o tratados químicamente, puede quedarse algo corto, para el resto, creo que puede ser una buena opción.

Y hasta aquí la review, que espero que haya sido completa y no muy pesada jejeje. Cuando presento una marca suelo extenderme quizá en exceso.

¿Habéis probado algo de John Masters Organics?, ¿qué os parece?

Hoy no os digo que seáis buenas porque al ser orgánicas, ¡lo doy por supuesto! :-P

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tengo un champú de esta marca que me gusta y acabo de estrenar la hidratante facial, a ver qué tal. Por lo que describes, parece un buen acondicionador, yo prefiero que huela menos pero que tenga unos ingredientes muy cuidados! Aún así, mi pelo es muuuuuy grueso y seco, así que no creo que sea para mi. Genial la entrada, no conocía la historia de la marca! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que sea para ti porque es un acondicionador ligero. Existen marcas que trabajan con productos de calidad y tienen un aroma más intenso... En esta lo echo de menos. No obstante, me parece un buen producto! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook