Champu sólido To Be Sheer - Bomb Cosmetics

0:00


¿Cuántas veces no eres consciente de lo que algo te gusta hasta que, por casualidad, la vida te lo pone delante?

Prepárense, señoras y señores, esto va a ser una oda al champú sólido, aunque advierto: como el alcohol, no voy a decir que sea bueno, sino que me gusta (licencia narrativa absoluta porque no me gusta XDD) y de paso aprovecharé para destriparlo de una vez por todas. 

Si les interesa, les invito a que pasen y tomen asiento:

Comencemos como dios manda: ¿Qué es Bomb Cosmetics? Pues es una marca inglesa de cosmética, que juega. Sí... juega y a cosas distintas: Se definen como "handmade y natural", ¿os suena de algo?. A mi sí, creo que el primer juego es imitar a Lush. La gama de productos recuerda, el tipo de letra del packaging también, y el eslogan más de lo mismo. Comparativamente: Lush gana en calidad y en mayor precio.

El segundo juego es llamarse "natural" y esto sí que me parece una burla. Dicen que no hay peor mentira que una verdad a medias y este es el caso. Junto con productos con composición natural, mezclan otros que es para salir corriendo (véase los bálsamos de labios y el petrolatum). Así que "hecho a mano" sí, pero "natural, no (como Lush, más o menos, aunque se está intentando reformar).

Pese a ello y si no pertenecéis a mi secta, os puede resultar una marca interesante porque tienen productos que llaman la atención. No tiene tienda física en España, pero sí hay alguna tienda española que comercializa alguno de sus productos. Este en concreto es un regalo de mi bruja del norte y se que lo compró en la tienda Burbujas, jabón y regalos, que creo que envía a toda España y si no, en el Facebook de la marca, indican los lugares en los que podéis conseguirlos.

Después de todo esto, vamos a pasar a hablar del champú:


To be Sheer - Bomb Cosmetics

¿Qué es un champú sólido? Pues más allá de lo que se ve claramente en la foto, es una mezcla de Sodium Laureth Sulfate (SLS o sulfatos) y aceites, perfumes, extractos, etc (acabo de descubrir América). Esta es la composición de la mayoría de los champús que existen en el mercado, salvo los que no llevan sales. 

En un champú sólido es muy fácil de reconocer los SLS porque son esas partículas blancas que se parecen mucho a los fideos de chocolate que venden para decorar pasteles. La consecuencia (por lo menos en la actualidad) de esto es que este tipo de champú existe porque utilizan este compuesto en su fabricación. Si una marca quiere fabricar sin sulfatos, difícilmente podrá tener un champú sólido (repito, por lo menos actualmente).

CONTRAINDICACIONES:

Cuidadín, cuidadín, que los champús sólidos no son para todo el mundo. Probablemente sea porque la proporción de sales es superiores a los champúes líquidos que llevan agua y eso debe rebajar "los efectos". A saber, SOLO los recomiendo sí:

  • No existe ningún tipo de afección del cuero cabelludo. Si la tenéis, daros por jodidos, porque bien, no os van a hacer. Probablemente, todo lo contrario. Cuidado con las personas con piel sensible o con tendencia a alergia.
  • No tenéis el cuero cabelludo muy seco, porque os lo va a resecar más.
  • No tenéis el cabello seco porque ídem de lo anterior.
  • No tenéis el cabello tintado porque la sal expulsa el tinte.
  • No usáis tratamientos de queratina, porque igual, expulsa la queratina.
Ahora... si tenéis el cuero cabelludo normal o graso, no tenéis el pelo especialmente seco (o os da igual porque luego le metéis un chute de nutrición), queréis volumen y no teméis perder el color del tinte o no lo tenéis teñido... ¡Felicidades!

Yo soy de este reducido grupo y a mi me funcionan de coña. Me dejan el pelo increíble, con volumen, con movimiento, me aguanta más tiempo limpio (esto me da un poco igual como ya sabréis), me marca más las ondas naturales que tengo... ETC.

Como os he dicho antes, los champús sólidos se reconocen por los SLS pero luego cada fabricante le puede añadir lo que considere. Este en concreto, y comparado con la gama antigua de los de Lush (no he probado, pero lo haré el mogollón de champús nuevos que han sacado), es más hidratante. La diferencia ya se nota al aplicar, se desliza con más facilidad, es más oleoso. 

Lleva aceite de oliva y aceite de salvia y está indicado para cabellos secos o tratados químicamente. El perfume dicen que llevadoras de madera de sándalo, vetiver y oliva con un corazón herbal con notas altas de lima bergamota (si lo dicen ellos, lo creo, huele muy bien).

Os dejo la lista completa de ingredientes:


Sodium Lauryl Sulfate, Aqua (Water), Parfum (Fragrance), Polyquaternium 10, Cocamide DEA, Cocamidopropyl Betaine, Salvia Sclarea (Clary) Oil, Olea Europeae (Olive) Seed Oil, Coumarin, Eugenol, Butylphenyl Methylpropional, Limonene, Linalool, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, CI 19140 (Yellow 5), CI 42090 (Blue 1).


En la web tiene un precio de 3,79 Libras, frente a 5,75 Libras. Desconozco el precio exacto que tienen en España, pero creo que están sobre los 5€. 

¡Lo feliz que era sin leer los ingredientes!. Los que están marcados en rojos son o antiestáticos o tensioactivos, ingredientes sintéticos que ayudan a que el resultado en el cabello sea de menos encrespamiento y más suavidad. 

Resumiendo: Champús sólidos sí (en mi religión) y Lush gana en calidad de los ingredientes y Bomb en el precio y en el resultado final (reitero que hablando de los antiguos porque aún no he probado los nuevos). Si os da igual los ingredientes, los de Bomb son más económicos y son muy buena alternativa a Lush. Si preferís calidad, Lush.

Menudo rollazo que os he soltado, perdonadme.

Sed buenas y, si queréis ser felices, no miréis los ingredientes... please...

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues yo creo que me estoy volviendo de tu secta también! No veas la de disgustos que me llevo al leer los ingredientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi últimamente me está pasando cada dos por tres. Productos que te sorprenden y descubres que tienen más propiedades de las que pensabas y otros que caen en picado porque estás pagando por mierda... Gracias por pasarte! Beso

      Eliminar
  2. pero el post habla de lush o bomb cosmetic? no me queda claro jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja qué gracioso!! Habla del sexo de los ángeles! Tú tranquilo, que la comprensión gramatical se puede trabajar :-P

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook