Descubrimiento del mes de noviembre - Corrector Healthy Mix - Bourjois

0:00

Tengo la sensación de que el descubrimiento de este mes lo es más para mi que para muchas. Es uno de esos productos que llevo mucho tiempo viendo por las redes sociales y, también he de decirlo, llevo mucho tiempo detrás de él. 

Si yo estuviera leyendo esto en un blog de belleza, tendría curiosidad sobre los motivos por los que la blogger de turno no ha probado antes (temporalmente hablando) el producto del que va a hablar. ¿Es muy caro?, ¿hay que comprarlo fuera de España porque aquí no lo venden?, ¿es un producto complicado de usar?... Pues todas esas preguntas tienen una misma respuesta: NO. Entonces... ¡qué narices pasa! Pues señoras... pasa que hablamos de ¡¡Bourjois!!

Mi relación con esta marca es complicada... de amor-odio: me gustan sus productos pero no me gustan sus tonos y ahora tampoco su distribución. Si me molesta profundamente tener que pelearme por uno de los mil productos de ediciones limitadas que MAC saca cada año, en el mismo grado de cabreo me encuentro cuando, un puñetero corrector, de una marca de consumo media, se convierte en una obsesión que me lleva de tienda en tienda porque siempre está agotado. Es más, siempre está agotado exclusivamente en el tono que yo busco (el más claro)... (el 51)... (ese tono en el que la base de la misma gama no se encuentra en España), (ese tono que no existe en polvos porque comienzan en el 52). Señores: que no todas las españolas tenemos la piel canela, sabemos bailar sevillanas y nos gustan los toros (por poner un ejemplo).

Dicho esto, este es el corrector:

Healthy Mix Concealer - Bourjois 


La marca dice de él que es un corrector para ojeras e imperfecciones que proporciona una mirada visiblemente más descansada y luminosa. Como toda la gama Healthy contiene extractos de frutas.

 En concreto: Albaricoque, que aporta resplandor; frambuesa, que activa la microcirculación y melón para aportar hidratación.

Añade que es una fórmula hidratante, no grasa ni oclusiva (oil free) que se fusiona con la piel sin marcar las líneas de expresión.

Está disponible en tres tonos distintos: 51, 52 y 53. El envase es de 10 ml y su precio sobre los 10€ (Primor).



Hablemos un poco de mi: cuando yo busco un corrector, lo busco para imperfecciones, no para ojeras. No tengo demasiadas, puedo convivir con ellas y prefiero ojeras a machacar la zona a diario y que me regale unas estupendas arruguitas. Durante una época utilicé corrector en esa zona y al poco tiempo noté que la susodicha no estaba tan lisa como antes.

La descripción que hace Bourjois del producto me parece vaga, imprecisa: "para ojeras e imperfecciones que proporciona una mirada visiblemente más descansada y luminosa". ¿Para ojeras e imperfecciones?, ¿para ojeras e imperfecciones en la zona ocular?....

Los correctores... qué gran tema. ¿Todos los correctores se pueden utilizar en las mismas zonas? Pues no, más allá de las texturas (más o menos hidratantes, más o menos cubrientes), los correctores de ojeras están destinados a corregir y a iluminar y los correctores de imperfecciones a corregir y a camuflar (porque si iluminamos al Sr. grano, el ego le engorda). Antes de lanzarnos a comprar un corrector, tendremos que indagar y probar (a ser posible), si va destinado a lo que queremos y necesitamos. 

A estas alturas de la película, yo no tenía claro si era el corrector que buscaba. Otro hecho que me hacía dudar eran las continuas comparaciones entre el Healthy Mix y el Mineralize Concealer de MAC. Teniendo ambos, mi opinión es que no son iguales. El de MAC tiene unas partículas muy finas que reflejan la luz y el de Bourjois, no, por lo que el primero solo lo usaría para la ojera o para iluminar puntos estratégicos del rostro.

Llegados aquí y estando hasta las narices de dudar, lo compré en Primor y me marqué un #fromlosttotheriver. Llegó, lo probé y me gustó. Tiene alta concentración de pigmento, por lo que cubre bastante bien la zona (cobertura media modulable). Efectivamente, no reseca, por lo que se hace bastante cómodo de usar y al ser oil free, no tapona. Tampoco se cuartea y aguanta muy bien el paso del tiempo. Así que aprueba con nota.

Mi opinión sobre si corrige ojeras, imperfecciones o ambas es que va a depender del tono de la piel. A mi me funciona el tono más claro como corrector, porque el 51 es el tono exacto de mi piel, actualmente (un NC20 de MAC para que os hagáis una idea). Si tuviera la piel más oscura solo podría usarlo con propósito de iluminar, por este motivo y teniendo en cuenta que solo existen 3 tonos, me temo que las pieles medias u oscuras, lo tendrán que usar sí o sí, para este propósito. Tiene gracia... por una vez las paliduchas no salimos perdiendo ¡yuuuuupiiii!

Recomendación general: "id, ved y probad". Me parece un producto que merece la pena. Si no lo encontráis en el 51, yo daría la chapa en las redes sociales jejeje a la marca... ¡pero no digáis que he sido yo, que ya me deben tener manía! jijiji. 

Sed buenas y rezad para que vuestras hijas sean morenas de piel o acabarán sufriendo... #esunhecho

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gusta este corrector, creo que tiene una buena relación calidad-precio. Yo sí lo utilizo en la ojera y tiene una cobertura media pero queda muy natural.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que cualquier cosa que me pongo en la ojera me parece que no me queda nada natural... Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. jajajaja ... creo que muchas marcas se piensan que en España toooooodas somos morenas de piel, no ?? Pero que pasa ?? Que por vivir en el Sur de Europa tooodas debemos ser morenazas :-/ ??? Bueno, yo sí soy morenita pq he salido a la family de mi padre, pero mi madre es blanquita nuclear ;-) !! Lo dicho, junto con los polvos matificantes también quiero probar este corrector de Bourjois, pero hija mía ... como yo no me maquillo todos los días ... lo que tengo en uso me dura una eternidad xDxD ;-) jijiji !!! Mil gracias por la review .... de nuevo de 10 :-D !! Un besazo, guapísima ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija... Deben pensar que nos tostamos al sol todo el año... A mi me pasa lo mismo, me cuesta un montón terminar los productos y no me gusta acumular! Me parece bueno... Pruébalo cuando puedas. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook