Tónico facial Satisfaction - Bara Cosmetics

0:00


Si hago memoria, creo recordar que cuando nos presentaron en el foro de Bara Cosmetics este tónico, insistieron en que era un tónico pensado para pieles maduras. Eso no me desanimó, esgrimí el argumento de que mi piel tiene una gran capacidad adaptativa y pregunté qué se entendía por "madura". Al llegar al listón de las pieles a partir de 35, una sonrisita afloró en mi cara: BINGO!

No penséis que mi objetivo en esta vida es probar todos los productos que el mercado arroja. La cuestión fue que la descripción del tónico encajaba casi perfectamente con lo que buscaba, pero antes de proseguir, hagamos las presentaciones.

Satisfaction:


Satisfaction - +Bara Cosmetics 


Tres son los ingredientes claves del tónico:
  • Rosa Damascena - Rica en minerales, taninos y vitaminas A y C tiene propiedades antioxidantes, regeneradoras y frena la acción de los radicales libres. Junto con ellas, propiedades tónicas, analgésicas, suavizantes, antisépticas y astringentes. Es apta para ser utilizada por todo tipo de pieles, incluso las más secas y sensibles. Favorece el cierre de los poros dilatados en pieles mixtas o grasas.
  • Ylang ylang - Tiene propiedades calmantes y regenerantes, lo que le hace apto para pieles secas o envejecidas al tiempo, que regula la producción excesiva de grasa en pieles grasas. Es tonificante, combate las arrugas y las manchas cutáneas.
  • Geranio - Con propiedades astringentes, antiinflamatorias y estimulantes. Es adecuado para el tratamiento de las anomalías de la piel.

Os dejo la lista completa de ingredientes:


Cananga odorata water, rosa damascena water, cananga odorata oil, pelargonium graveolens oil, benzyl alcohol, polysorbate 80, dehydroacetic acid.


¿Qué necesidades tenía (y tengo)? Mi piel es mixta y me acerco sin remedio a los 35. No tengo muchas arrugas pero sí muchas manchas. La marca dice de él que es un tónico para pieles maduras, o que empiezan a serlo, que necesitan calmar e igualar el tono de la piel. Creo que encajo como un guante.

Pese a las capacidades de adaptación "sobredérmicas" de mi piel (tengo genes neologistas, no lo puedo esconder), los tónicos que dicen ser para pieles "mixtas o grasas" y pese a que no lleven alcohol (me quité hace mucho), me resecan. Los de pieles secas no los utilizo por falta de identificación con la tipología de la piel. Vamos, que mi piel es como yo, grumpy.

Antes de comprar este (que salió por el verano) había utilizado los otros dos de la marca: Lemon Drops, que es para pieles grasas o mixtas y pese a que no es agresivo me reseca y Spanish Rose, que siempre ha sido un básico en mi rutina, apto para todo tipo de piel y muy suave.

El primer día que probé Satisfaction me quedé muy sorprendida. Pensaba que lo que mejor le iba a mi piel era Spanish Rose, sin embargo, aluciné con la sensación de calma que este me dejaba. Lo noté como más denso (SR es solo hidrolato de rosas), con más cuerpo, más nutritivo, más enriquecido. 

La gran mayoría de limpiadores que utilizo (por no decir todos), por una razón o por otra, me dejan una sensación de tirantez (bien porque sean para pieles grasas disfrazados de "apto para pieles mixtas", bien porque tengan tratamiento para las manchas, por ejemplo). Los tónicos que había utilizado hasta el momento, eliminaban cualquier resto de suciedad que pudiera existir, mejoraban la sensación de tirantez, pero no al punto de Satisfaction.

Lo utilizo todas las noches y llevo usándolo desde agosto, así que calculo que su "vida útil" estará en torno a los 4-5 meses porque creo que me queda para un mes, más o menos. Siempre lo utilizo con un algodón, pero se puede utilizar directamente sobre la piel, pulverizando.

Se vende en dos formatos: 100 ml a un precio de 10,50€ y 250 ml a 19,75€. Lo podéis conseguir en la web de la marca, en su Show Room, en Madrid, ó si sois de Valencia o alrededores, en su recién inaugurada tienda

¿Qué os parece? ¿compartimos experiencias con los tónicos?

Sed buenas, que hay que fingir antes de que llegue la Navidad jejeje.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gusta tanto que me veo forzada al hurto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA doy fe de que eso es totalmente cierto!

      Eliminar
  2. Oi oi oi oi oiiiii pintaza ... y yo que voy para los 43 añazos lo necesitoooo en mi vidaaaaaa !! Anotado queda ;-) !! Un post genial !! Un besazo, guapísima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues si lo pruebas, me cuentas, eh!! Un beso, guapa!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook