Vitaminas vivas para cabello y cuerpo - Natura siberica

0:00


Probablemente, desde que descubrí la marca de cosmética natural Natura Siberica y salvando el jabón negro, este sería el producto que más ganas tenía de probar de todos los que existían en su catálogo. La palabra "vitaminas" unida a "cabello" es como música para mis oídos. ¿Es una necesidad porque tenga el cabello debilitado? No, pero es una obsesión recurrente desde que tengo uso de razón porque traigo de serie el cabello fino.

Aclaremos conceptos antes de proseguir:

El cabello, entendido como esas hebras más o menos largas que cuelgan de nuestra cabellera, es materia muerta. Sí... siento tener que decirlo, pero están tan muertos como las uñas. El cabello respira y se nutre por los folículos pilosos que tenemos alojados en nuestro cuero cabelludo. Son esa parte de piel que aloja la raíz del cabello. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si nuestro objetivo es mejorar la fuerza y la vitalidad con la que crece, deberemos incidir en esa zona y si lo que queremos es mejorar su nutrición, su apariencia, en el "largo" del mismo.

Esto es fundamental para entender porqué este producto (pese a algunas opiniones que he leído en otros blogs) NO puede funcionar si NO se aplica en la raíz del cabello. Así que compañeras, siento deciros que:
  • Las trolas como catedrales, están muy feas.
  • Que los productos necesitan un cierto tiempo de vida en vuestra rutina para saber si funcionan o no, así que si os envían un producto de este tipo y a las dos semanas escribís una opinión diciendo lo fantástico y lo maravilloso que es (curiosamente describís exactamente lo que la marca dice de él), podéis engañar al 99% de vuestros lectores y satisfacer al "dador", pero a mi no.
  • Que este tipo de acciones, más allá de lo "legales" o no que puedan llegar a ser, se están cargando la credibilidad del sector "blogger" al que modestamente creo pertenecer y me fastidia mucho.
  • Que soy muy consciente de que hablar de forma negativa de un producto conlleva una cruz al lado de tu nombre y aleja a las marcas de tu espacio, pero qué queréis que os diga, yo escribo para las personas que me leen, para las que buscan una opinión sobre un producto y caen en mi blog, no para las marcas, las tiendas y mucho menos para vosotras que ni me leéis, ni os leo, ni tenéis mi respeto porque ni os lo ganáis, ni os importa lo más mínimo (si vuestra credibilidad os la bufa, como para que os importe lo que yo piense).
  • Hola, me llamo Vicky y me encanta hacer amigos.
Pasemos a hablar de lo que nos ocupa, las Vitaminas Vivas:


Vitaminas vivas - Natura Siberica

La marca las describe como una fórmula ligera que hidrata instantáneamente y acondiciona el cabello y el cuerpo en profundidad sin dejar película grasa formulada a base de extractos de plantas y bayas siberianas con un alto contenido en vitaminas como la mora de los pantanos que tiene un gran contenido en vitamina C y restaura la estructura celular, al tiempo que aumenta la elasticidad o el arándano silvestre que aporta brillo al cabello y trabaja para restaurar la estructura del cabello.

Entre sus ingredientes destacan:
  • Schisandra oriental - rica en vitaminas A, E y C es un potente estimulante y aumenta el riego sanguíneo. 
  • Pulmonaria - rica en vitaminas (A y C), mucílagos y taninos tiene propiedades antioxidantes y emolientes. 
  • Aguileña asiática - con propiedades calmantes, desinfectantes y, al ser rica en vitamina C, antioxidantes. 
  • Rhodiola rosea - contiene flavonoies y ácidos orgánicos con propiedades antioxidantes. Mejora la circulación de la sangre y, en general, la capacidad del organismo para resistir las agresiones externas. 
  • Hesperis sibérica - también rica en vitamina C y estimulante. Se utiliza en el tratamiento de afecciones cutáneas. 
  • Pino siberiano - antiinflamatorio, antiséptico, balsámico y desodorante. 
  • Rosa canina - rica en vitamina C con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y deportivas. 
Os dejo la lista completa de ingredientes:
INGREDIENTES: Aqua, Glycerin, Shizandra Chinensis Fruit Extract, Pulmonaria Officinalis Extract, Achillea Asiatica Extract, Rhodiola Rosea Root Extract, Hesperis Sibirica Flower Extract, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Rosa Canina Fruit Oil*, Vaccinium Myrtillus Seed Oil, Rubus Chamaemorus Fruit Extract, Sophora Japonica Flower Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Anthemis Nobilis Flower Extract*, Artemisia Vulgaris Extract, Tocopheryl Acelate Panthenol, Retinyl Palmitate, Niacinamide, Xanthan Gum, Gellan Gum, Caprylyl/Capryl Wheat Bran/Straw Glycosides, Fusel Wheat Bran/Straw Glycosides, Polyglyceryl-5 Oleate, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Gaprylate, Lactose, Cellulose, Iron Oxides, Hydroxypropyl Methylcellulose, Mica Titanium Dioxide, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Benzyl Alcohol, Demydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene Carboxaldehyde, Limonene, Linalool, Butylphenyl Methylpropional, Alpha Isomethyl Ionone.
(*) productos de agricultura ecológica certificados en Francia
El envase contiene 125 ml y su precio está en 13,80€. Podéis conseguirlo en cientos de tiendas, así que googlead, queridas. 

Temo que este post, cortito, no va a ser...

Vitaminas para el cabello y el cuerpo. Para el cuerpo me parece un producto bastante absurdo y por eso no lo he utilizado. Viene poco, hidrata si te lo echas, pero ¿para qué voy a usar esto cuando tengo una crema? Lo único que se me ocurre es que tiene una especie de purpurina muy fina que puede dar aspecto de piel más brillante y que huele bien. Hasta ahí.

Para el cabello: si quieres aprovechar todas las virtudes de las vitaminas, hay que echarlo en la raíz del cabello. ¿Lo he hecho? Alguna vez. ¿Me gusta? No demasiado. La textura es de un gel ligero, un pelín pegajoso. Me da mucha pereza usar los tratamientos en el cuero cabelludo y a parte, tengo que hacerlo antes de lavar, porque aunque no deja el pelo pegado, tampoco lo deja completamente limpio. 

Si se utiliza de medios a puntas tiene alguna virtud y algún defecto, que variarán en función del tipo de cabello. Al aplicarlo sobre el cabello y una vez seco (tarda un poquito) el pelo queda con algo de peso extra si se usa en mojado (yo tengo el pelo fino) y si se usa en seco queda algo duro. A veces lo he utilizado para fijar algo el rizo pero como mi pelo es muy fino, le da peso y tiende a estirarlo, cosa que a mi no me gusta. Se puede usar para obtener un efecto "beachywaves" ligero. Se elimina con el cepillado pero no es extremadamente fácil (como eliminar una espuma de fijación media-alta).

Estos inconvenientes a la hora de utilizarlo, hacen que lo tenga que dejar para la noche y lo utilice a modo de tratamiento prelavado. ¿Noto el cabello con más fuerza, más denso, se cae menos? No. Las vitaminas no trepan por todo lo largo del cabello hasta llegar al cuero cabelludo... tampoco son absorbidas por la fibra capilar y le inyectan vigor... no.

¿Por qué lo uso? Pues más allá de mi intención de utilizarlo porque lo he comprado, sí he notado una disminución del encrespamiento. En la fórmula lleva rosa dáurica que, a parte de ser rica en vitaminas, lo es en queratina vegetal, que se adhiere a la fibra capilar y la restaura. Eso sí, aviso que para que los efectos se aprecien tienes que usarla de forma continuada.

Para terminar tres cosas breves: tiene un olor natural muy agradable (entre limpio y floral); suave, como siempre. El dispensador escupe de maravilla, así que si la idea es "pulverizarlo" sobre el cabello, vete olvidándote porque esto parece una llama y, como la textura del producto es algo densa, tiende a saturarse. Por último, si os fijáis en la foto, el gel contiene unas microperlas rojas de algo que, o bien nunca salen del envase (hay cierta concentración en el fondo) o si lo hace, lo hacen pocas y cuando lo hacen se rompen en el dispensador porque yo no he visto a ninguna viva.

¿Lo recomiendo? Pues más bien tirando a no, salvo que queráis usarlo en el cuero cabelludo y compartir con el mundo resultados. Yo voy a intentar usarlo hasta que lo acabe de este modo más frecuentemente, pero no prometo mucho. Los productos más allá de ser buenos o malo, de funcionar o no, pierden puntos si no son cómodos de usar y este creo que no lo es.

¿Lo habéis probado? ¿qué os parece?

La bondad está sobreestimada, incluso la sinceridad, pero todo depende del contexto y el fin. ¡Sed buenas!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Acabo de descubrir Natura Siberica hace muy poquito, estoy usando una crema de manos y me esta gustando, pero de este producto no tenía ni idea. Había oído hablar del jabón negro también, así que supongo que me saltare este y comprare el jabón negro directamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pásate al jabón negro... Puedo decir que he probado gran parte de la marca y me sigue pareciendo el mejor producto si tienes la piel mixta o grasa. Limpia fenomenal y es muy cómodo de usar! Besos

      Eliminar
  2. Pues menos mal que te he leído, porque iba directa a usarlo. Yo tengo el pelo fino, muy fino, que se me chupa enseguida y muy seco y dañado (tuve el pelo chicle, sí xD), por lo que es imposible que quede con volumen e hidratado.

    He usado esta marca, el champú para hombres del ciervo, y va estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes, pruébalo... A mi no me convenció nada y lo del volumen, olvídalo! Ese no lo he probado xDD, me lo apunto! Gracias. Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook