Favoritos volumen 26 - Mascarilla facial Clinic - Bara Cosmetics

0:00


Esta señora y yo somos viejas amigas. Antes de que se hiciera llamar Clinic y que tuviera una etiqueta verde enmarcándola, tuvimos el placer de conocernos. Recuerdo que era tímida y que intentaba pasar inadvertida refugiándose en las faldas de una hermana, pero ella siempre afinó mejor. 

Pasaron los años, adoptaron nombre artístico y saltaron al estrellato: Diamonds, Feeling Good y Clinic. Tres mascarillas faciales muy distintas, pero con un núcleo común: son multitarea. Todas "limpian, fijan y dan esplendor", pero lo hacen de forma distinta. Mi preferida: sin duda Clinic y tengo muchos motivos que avalan la elección (no creáis que soy una superficial). Pasad, pasad...


Mascarilla facial Clinic - Bara Cosmetics


Antes de nada, no me cansaré de repetir que las mascarillas que limpian y tratan en un solo paso, tienen mi amor eterno. Ahorran tiempo y dinero, son mucho más prácticas y, al menos en mi caso, consigo terminarlas sin que haga dos años que caducaron (juju).

Si las tres mascarillas tienen en común este punto, lo que hace que la balance se incline hacia Clinic es que exfolia y mejora el tono de la piel (plas, plas, plas).

Repasemos los ingredientes:

  • Caolín y barro Rhassoul - limpian la piel en profundidad y ayudan a reducir el tamaño de los poros.
  • AHAs (Alfahidroxiácidos) de frutas (mango, lima, pomelo y albaricoque) y de yogur - realizan una exfoliación química (enzimática) que elimina las células muertas y estimula la producción de colágeno y elastina de la piel.
  • Pepino - rico en vitaminas A, C y E, trata las imperfecciones de tono de la piel a la vez que refresca.
  • Glicerina, miel, aceite de aguacate y aceite de hinojo - tienen en común que son ingredientes altamente nutritivos y que ayudan restaurar el nivel de nutrición de la piel tras la exfoliación.
  • Aceite de germen de trigo y aceite de cilantro - con propiedades antioxidantes que luchan contra envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aceite de clavo - con propiedades estimulantes y cicatrizantes.

El 100% de sus ingredientes son de origen natural. Os dejo la lista completa:

Glycerine, kaolin, cucumis sativus, triticum vulgare oil, mel, persea gratissima oil, yogurt powder, maltodextrine, mangifera indica powder, talc, Rhassoul clay, cucumis sativus extract, prunus armeniaca powder, citrus aurantifolia powder, citrus grandis seed extract, foeniculum vulgare oil, coriandrum sativum oil, syzygium aromaticum oil, citrus aurantifolia oil, parfum.


La forma de utilización es similar a otra mascarilla. Debéis extender una pequeña cantidad por el rostro, salvando la zona del contorno de ojos y del contorno de los labios. El tiempo de aplicación recomendada es de 3 a 5 minutos (a mi a veces se me olvida jipi). Tened en cuenta que tiene ácidos que pueden irritar, así que seguid las instrucciones.

El envase es de 50 ml. Como todas las mascarillas de la marca, debe conservarse refrigerada y su caducidad es de 4 meses (repito lo de siempre, a mi me aguanta más tiempo sin mutar). Su precio es de 12,95€.

Si queréis conseguirla, podéis hacerlo on line o en alguna de sus tiendas. Os dejo la web aquí.

Si habéis leído los componentes, os podéis hacer una idea del motivo por el que me gusta tanto. Soy muy fan de los exfoliaste (es un hecho) y muy poco de las mascarillas de arcilla. No es que no me gusten pero me da mucha pereza utilizarlas, y no solo porque me resequen en exceso sino también porque odio que se queden duras y tenga que frotar y frotar para retirarlas. Me parece muy cómodo que me lo den todo en un mismo producto y más si se une al hecho de que tiene ingredientes nutritivos porque mi piel mixta, también pide ese tipo de cuidados de vez en cuando (especialmente en invierno).

¿La recomiendo para todo tipo de pieles? La verdad es que no. Si tenéis la piel grasa, Feeling Good creo que os puede ir mucho mejor porque la limpieza que realiza es bastante profunda. Sin embargo, si tenéis la piel mixta o seca, necesitáis un producto que limpie sin agredir, que exfolie pero que no os deje la cara tirante y que ayude a la piel en su lucha contra los factores ambientales y temporales que puedan afectarle, es vuestra mascarilla. ¡Ah! y si no tenéis tiempo jajaja.

Cuando se aplica, es normal sentir un leve escozor o un ligero picor (son los ácidos de frutas), al igual que es normal sentir algo de calor (el cambio de temperatura y el caolín son los responsables). Se retira con agua templada y la piel queda limpia, cómoda y muy fresca. A simple vista se puede apreciar mayor luminosidad y un brillo de salud muy bonito.

Si tenéis la piel sensible, probadla en una zona pequeña antes de utilizarla en todo el rostro.

Sobre el olor... es especial. Se nota bastante el cilantro y el hinojo (¡no se si a matojo, Esther!). No es desagradable pero tampoco lo utilizaría como perfume jajaja. Tiene una intensidad media y yo lo tolero bastante bien (Feeling Good huele demasiado a cacao, para mi gusto).

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haga resultado interesante.

Sed clínicamente buenas... es mucho más relajado para la vida diaria jajajaja.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¿Qué más decir que no hayas dicho tú ya? (me encanta la info que aportas de productos que uso con frecuencía y no tenía ni idea de tales propiedades.

    Pues que pronto voy a necesitar otro botecito de la Poción Mágica (a esta no le hacen falta brillis estrellas super sexy ni Hollywood, es fantástica sin más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (De eso se trata, de que descubra todas las bondades, o no, de los productos jejeje).

      No he probado las Glam Glow, ni tampoco he investigado qué llevan, pero es cierto que muchas veces solo es necesario un buen packaging y una buena promoción para vender cualquier cosa a precio de oro!! Besos

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene este producto!!!!! Y con tu magnífica reseña apetece más.... Yo, al igual que tu, busco la comodidad en esta clase de productos, sino se me acaban caducando por la pereza que me dan....Un besiño preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Sí, al final la pereza siempre gana y es infinitamente más cómodo utilizar un producto que te lo da todo a la vez! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook