Intense Therapy Lip Balm Shea Butter SPF25 - Jack Black

0:00


Puedo prometer y prometo, que me prohibí la compra de bálsamos de labios durante unos años. Lo he incumplido, lo se. Varias veces además, pero hay veces en que por completar una cesta de la compra, un pedido mínimo, un descuento... aprovechas a invitar a tu residencia a ese tipo de productos de los que oyes hablar bien. Este señor ha sido uno de ellos.

Cuando invitas a desconocidos, normalmente te sorprenden. Pocas veces son como imaginas, sobre todo si te dejas llevar por referencias, pero en este caso, no necesité mucho tiempo para hallarme inmersa en una relación amor-odio difícil de torear.

Me engañó, Mr. Black. Sigo siendo excesivamente impulsiva y me dejé llevar. Touché...


Intense Therapy Lip Balm Shea Butter - Jack Black


Dice el Mr. Black de sí mismo que confía ciegamente en la naturaleza para obtener la mayoría de los ingredientes que necesitamos para cuidarnos y que, por ello, apuesta incondicionalmente por componentes superiores de origen botánico, combinados con los avances tecnológicamente más punteros. Añade, que sus fórmulas son multifunción y muchas veces basadas en recetas tradicionales de demostrada eficacia. Están dermatologicamente testadas, libres de colorantes artificiales, son crueltyfree y contienen muchos ingredientes con certificación orgánica.

Es una marca orientada al público masculino, de ahí la sobriedad de las formas y los colores que, en mi opinión, son mejores que muchos de los que utilizan las marcas orientadas al sector femenino.

Sin embargo... Jack, permíteme que te llame así, ya que tocas mis labios... No me gustan los hombres que van de lo que no son. Cualquier intento de parecer un hombre decente, se queda en bragas cuando descubro tu interior...

Normalmente, cuando voy a comprar algo, reviso cuidadosamente la lista de ingredientes para saber lo que estoy comprando. Sin embargo, en esta ocasión, entre que había oído muy buenas críticas de este bálsamo, unidas al hecho de que alguna de ellas venía de una blogguer que es muy estricta con la formulación de los producto y que es una marca que normalmente he visto en tiendas que sólo venden cosmética natural... pensé que formulaba bien.

Pero no.

Os iba a poner una foto de los ingredientes, pero en EEUU ponen porcentajes y me parece más interesante:

Active Ingredients: Octinoxate 7.5%, Avobenzone 3.0%, Petrolatum 40.2%, Lanolin 13.5%; Inactive Ingredients: Avocado (Persea Gratissima) Oil, Beeswax, Butylparaben, Camellia Sinensis Leaf Extract, Cocoa Butter (Theodroma Cacao), Cyclohexasiloxane, Cyclopentasiloxane, Isobutylparaben, Isopropylparaben, Kester Wax K-82P (Hydroxy Polyester), Lanolin, Microcrystalline Wax, Ozokerite, Petrolatum, Polyglyceryl-3 Beeswax, Shea (Butyrospermum Parkii) Butter, Tocopheryl Acetate (Vitamin E).

Si os fijáis en los porcentajes, el petrolatum gana por un 40,2%, que es un derivado del petróleo no se si muy digestivo. Contiene lanolina, que es una cera que se extrae de la lana del ganado... (seguro que da gases). También contiene cera microcristalina (que se extrae del petróleo), siliconas (Cyclohexasiloxane) y otra serie de maravillas que no me apetece comerme.

Sí, lleva manteca de cacao, manteca de karité, aceite de aguacate... pero se diluye entre tanta porquería.

Lo único bueno que le reconozco, es que tiene SPF 25 y en boca no es desagradable. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, por desgracia, los bálsamos naturales que he utilizado con protección solar (fabulo yo, que debido al protector solar natural), me resultan desagradables por amargos. El sabor del bálsamo es similar al Letibalm.

Sobre su efectividad, no voy a descubrir nada nuevo. Sí a corto plazo, no a largo. 

La textura es ligera, no pringosa y es incoloro.

Obviamente no aprueba. Me parece una de estas marcas que intentan tomarnos un poco el pelo, explotando una imagen de marca comprometida con la formulación de los ingredientes pero que la realidad demuestra que la mayor parte de su producto es de una calidad muy cuestionable.

Trae 7 gr y su precio está en torno a los 9-10€, en función de dónde lo consigáis. Yo lo compré en Lookfantastic, pero ahora está agotado.

Resumiendo señoras... que no hagan como yo, y busquen y rebusquen los ingredientes de los productos, si esto les interesa...

Sed buenas... e ingenuas... ¡lo justo!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Toma ya, 40% de petrolatum y lo venden como natural y tal y cual... Suspenso por mi parte también y no lo comprare ni loca, ahora el packaging no puede ser más mono... Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Más derivados... Vamos, que el bálsamo cuesta dos duros y pagas lo que pagas... Ni te molestes! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Tengo la crema que daban en la Birchbox y de momento ni la he tocado. Pero vaya con los ingredientes.... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... un asco!!! La crema no tengo ni idea... igual está mejor formulada! Ya nos contarás! Besos

      Eliminar
  3. Me parto!!! El petróleo es cantidad de natural, se ha estado gestando en el interior de la Madre Tierra de los restos de animales y plantas ricos en carbono, así que Jack puede meterla doblada como hacen muchos más diciendo que sale de la Tierra. Rico rico!!! Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si somos justos... natural, es. La lanolina también es muy natural... las ovejas son naturales XDDD. Todo muy bonito jajajaja. Muacks

      Eliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu blog, te sigo:) k mal k introduzcan tanta cantidad de ingredientes poco deseados presumiendo encima de cosmética natural.. Un saludo guapa,
    ElblogdeMarianRolca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Bienvenida! Sí, la verdad es que es una pena, pero muchas marcas juegan a eso. Da la impresión de que piensan que somos tontos. Un beso!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook