Manteca Limpiadora de Camomila - The Body Shop

0:00


Mi primer contacto con una manteca limpiadora, tuvo lugar hace muchos años (pero muchos). Eran esos tiempos oscuros en los que depositaba toda mi confianza (y dinero) en Clinique (me dio por ahí). Un día en el stand de un Corte Inglés me "vendieron", con mi total insconsciencia, la manteca limpiadora de la marca. Creo que nunca me he alegrado tanto de comprar a ciegas algo. Me gustó mucho, me duró mucho tiempo y desalquila excepcionalmente bien.

Mi segunda experiencia fue con Ultrabland de Lush Cosmetics y poco o nada tuvo que ver con la primera, tanto que le dediqué una entrada en mi sección KKDLVK.

La tercera va a ser la de The Body Shop, que tiene esta pinta:


Manteca Limpiadora de Camomila -The Body Shop

La manteca es un desmaquillante sólido, que al contacto con el calor de la piel, se transforma en aceite y que al aplicarlo sobre el rostro, elimina cualquier tipo de maquillaje, incluido el waterproof o resistente al agua.

La mejor forma de retirar el maquillaje en cuanto a eficacia (e incluso diría que en términos de menor agresión a la piel) es con productos con base oleosa. Los aceites/mantecas desmaquillantes que hay en el mercado, están formulados no solo para llevarse por delante cualquier tipo de pigmento, sino para desaparecer del rostro al ser emulsionados con agua. Esto permite que cualquier tipo de piel, pueda utilizarlo (el de Lush no creo).

Se aplica sobre la piel en seco. Yo lo utilizo incluso en la zona de los ojos porque así me resulta más fácil retirar la máscara de pestañas (que en mi caso nunca es discreta). No sería la primera vez que se me irrita la zona ocular de tanto algodón desmaquillante. Así consigo retirar el 75% de la máscara y el 100% del eye-liner y salvar alguna que otra pestaña. Todos los productos de esta gama están testados para usarlos en esta zona e incluso para personas que utilicen lentillas.

Se retira con agua templada, bien directamente sobre el rostro o con una toallita de muselina. Cualquiera de los dos métodos es bueno y efectivo. Una vez retirada, la piel queda limpia y sin ningún rastro oleoso.

Respecto a los ingredientes, la verdad es que mejores, podrían ser, pero bueno pienso que se van con el agua y que luego voy a lavar la piel así que relativizo. Eso sí, la camomila que le da nombre, tendréis que buscarla en el penúltimo ingrediente...

Os dejo la lista completa:


Palmitato de etilhexilo (Agente acondicionador de la piel), Cera sintética (Aglutinante/Emoliente), Triisoestearato de glicerilo PEG-20 (Agente acondicionador de la piel), Aceite de fruto de Olea Europaea/ Aceite de fruto de Olea Europaea (Oliva) (Emoliente), Manteca de Butyrospermum Parkii/ Manteca de Butyrospermum Parkii (Karité) (Agente acondicionador de la piel - Emoliente), Caprilil glicol (Agente acondicionador de la piel), Tocoferol (Antioxidante), Perfume/Fragancia (Fragancia), Aqua/Agua (Disolvente/Diluyente), Linalool (Ingrediente de fragancia), Limoneno (Ingrediente de fragancia), Aceite de semilla de Helianthus Annuus/ Aceite de semilla de Helianthus Annuus (Girasol) (Emoliente), Extracto de flor de Anthemis Nobilis (Aditivo natural), Ácido cítrico (Regulador del pH).


Se vende en único formato y tamaño de 90 ml. Su precio oficial es de 14€, pero seguro que si estáis atentas, algún descuento podréis conseguir tanto en la web, como en sus tiendas.

Su olor es floral, suave y bastante agradable. Mejora a los anteriores que he probado porque el de Clinique no huele a nada y el de Lush es terriblemente desagradable para mi nariz. 

Aprueba. Me parece un producto bueno, cómodo y asequible para desmaquillar. El páckaging me gusta mucho y ya estoy pensando en cómo lo reutilizaré #tinholic. Eso sí, me parece aún mejor la de Clinique (125ml/32€), pero en relación calidad precio, gana The Body Shop.

¿Con qué os desmaquilláis? ¿Habéis probado estas mantecas?

Sed buenas y, por vuestra madre, nada de irse a la cama sin desmaquillar o luego lloraréis... ¬¬

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Pues al final voy a tener que probar esta manteca, sólo leo buenas opiniones sobre ella, pero es que tengo una relación de amor-odio con TBS desde hace tiempo... Es como que van de algo que después realmente no son. Me pasa un poco también con Lush, no acabo de pillarles el rollo! En fin, como te decía, la próxima vez que pase por TBS la tocare y oleré a ver que tal! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no es una sensación... Es que van de lo que no son, como Lush. Opino exactamente igual. En alguna entrada anterior ya lo he comentado. TBS me parece aún peor que Lush (que no es santo de mi devoción). Se suben al carro de "somos naturales" y no lo son, son "crueltyfree" pero pertenecen a L'Oreal... Hay productos malos, pero esta manteca no está mal... Las hay mejores y más naturales, pero también a unos precios... Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. No conocía el producto y me tiene pintaza, así que como tengo pendiente pasarme por TBS me tendré que hacer con una aprovechando ^^ ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando te pases, écha un vistazo a esta línea... Está bastante bien! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. Hola Vicky ! Mira que leo buenas opiniones sobre esta manteca limpiadora, pero estoy tan acostumbrada (no sé si para bien o para mal .. ) a usar aguas micelares, que no sé yo si me haría con este tipo de formato, pero oye ... que ya me pica el gusanillo y aquí una servidora que le gusta probar, probar y probar nuevos productos ... cuando me pase por la tienda le echaré un vistazo y a ver si me animo con ella ;-) !! Gracias como siempre por el post tan bien detallado ^_^ !! Un beso, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Si te soy sincera, no soy una gran defensora de las aguas minerales xdd. Me parecen más agresivas que los aceites o las mantecas para desmaquillar (otra cosa es la limpieza). Me gusta la textura porque es muy rápida eliminando el maquillaje, y sobre todo, me facilita mucho eliminar la máscara de pestañas y evitar maltratarlas con un bifásico. Échale un vistazo, igual te sorprende!! Muchas gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  4. so nice post ! :>

    www.madamedaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ni sabía que existían estas mantecas!! Me apunto la de clinique si es la que más te gusta para probarla!!

    Yo uso el agua micelar de bioderma.

    Besos mil guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Sí, me gusta más la de Clinique, sin duda... Se necesita menos producto y es un poco más eficaz. Yo prefiero este tipo de texturas porque eliminan mucho más fácilmente el maquillaje, incluida la máscara de pestañas. Con el agua micelar, me cuesta bastante más! Ya me contarás. Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Yo uso el aceite de la misma gama y menudo descubrimiento! Retira el maquillaje genial y deja la piel genial. Este formato no lo he probado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el aceite, aunque de forma habitual los utilizo para desmaquillar. Entre los dos formatos, prefiero la manteca. Me parece más practica! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook