Champú sólido Braziliant - Lush Cosmetics

0:00


Si tuviera que reconocer un vicio, lo tendría claro: probar cosas nuevas. Es casi una obsesión. Seguro que existe una explicación absolutamente racional basada en la psicología, mientras la descubro, prefiero seguir pensando que soy la reencarnación de Alejandro Magno... por ejemplo (sí, era rubio pero tenía más estilo que Colón, es un hecho).

¿Qué es lo nuevo en Lush? Varias cosas, entre ellos, los champús sólidos. Os hice una promesa de ir descubriendo, poco a poco, la nueva gama. Comenzamos por Honey, I washed my hair y hoy, vamos con una segunda entrega:


BRAZILIANT

Champú sólido Braziliant - Lush Cosmetics

¡Por fin una evolución! Igual que criticaba, al tratar el primer champú, la falta de originalidad de Lush, que se había limitado a utilizar la fórmula más básica para elaborar un champú, añadiendo uno de los perfumes más míticos de la marca como reclamo, ahora digo que con este, ha dado un paso hacia delante.

La principal novedad de este producto, es el aceite de andiroba. Tengo la sensación de que este aceite va a ser un poco como el argán, que ha adquirido tanta fama (merecida), que ya no nos imaginamos la existencia lejos de su lado. La andiroba es un árbol originario de la zona amazónica, de la misma familia que el cedro o el árbol de la caoba. Viene siendo utilizado desde hace siglos por los indios amazónicos que recolectan sus frutos para extraer el aceite y aplicarlo en multitud de fórmulas, entre ellas, como repelente de insectos, para acondicionar la piel, el cabello, etc.

Es rico en ácidos grasos esenciales: oleico, palmítico, mirístico y linoleico. Tiene propiedades cicatrizantes y desinfectantes y, en lo que respecta al cabello, además de fortalecernutrir en profundidad, tiene la peculiaridad (que comparte con el argán) de que no aporta peso al cabello, por lo que no lo apelmaza.

Junto a la andiroba, la naranja es la gran protagonista: zumo de naranja fresca y aceite de naranja dulce, que le da ese punto de aroma cítrico/dulce y que limpia el cabello y completa la terna el aceite de ylang ylang que tiene reconocidas propiedades como estimulante del cuero cabelludo.

Os dejo el listado completo de ingredientes:

Sodium Lauryl Sulfate, Naranja orgánica fresca, Aceite de andiroba, Aceite de naranja dulce, Aceite de ylang ylang, Benzyl Benzoate, Benzyl Salicytate, Farnesol, Limonene, Linalool, Methyl Ionone, Amyl Cinnamal, Geraniol, Hydroxycitronellal, Perfume, Color 15510.


La pastilla es de 55 gramos y su precio es de 8,95€. Podéis conseguirla en tiendas de la marca o en su web.

Como champú sólido y dejando a un lado los pros y los contras de estos champús, que no voy a repetir, pero que si queréis consultar, lo tenéis en la review del champú Honey I... (el link lo tenéis arriba), me parece que iguala o mejora a los buenos de los antiguos.

¿Cuáles son los principales beneficios o efectos sobre el cabello? Volumen, limpieza (aunque esto me parece una obviedad) y cabello suelto. Si lo comparo con el anterior, tiene dos diferencias significativas: noto que reseca menos el cuero cabelludo y deja el pelo más acondicionado pero no añade peso, parece que la andiroba no va mal. Lo recomendaría para cabellos grasos y normales... para los secos creo que hay alguno mejor del que muy pronto os hablaré.

Respecto al olor, me parece que es una mezcla al 50% de naranja e ylang ylang. A mi me resulta muy agradable, de hecho es uno de los que me entraron por las fosas nasales aunque soy consciente de que el ylang ylang no es del agrado de todo el mundo.

Como resumen: aprueba y con una nota muy decente... digamos que un 7 (en referencia a  los champús sólidos de Lush).

Son muchos y me quedan un montón por probar, pero al mes que viene, tendréis otra entrega, ¡prometido!

¿Qué os parecen? ¿Lo habéis usado? ¿Habéis usado otros de la gama? ¡Contadme!

Sed buenas, dulces y frescas jejeje.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo he probado el como nuevo y la verdad es que me gusta mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Como Nuevo, Braziliant puede gustarte tb! De la gama antigua New era uno de mis preferidos, ahora me decanto por este o por Jason and the argan oil!! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  2. Me da mucha curiosidad este tipo de champus solidos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probarlos y nos cuentas! Besos

      Eliminar
  3. Como siempre que veo un post sobre los champús sólidos de Lush me recuerdo que use los dos que tengo aparcados sin estrenar (me llegaron con una caja) y me da pereza,,,no sé porque será. Pero me lo pongo como propósito jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo bueno es que no se ponen malos y se guardan fácilmente!! A mi tipo de pelo le gusta mucho y he usado muchos. Entiendo que te de pereza... es un formato distinto a lo habitual pero si te gusta como te dejan el pelo... los seguirás usando!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook