Fresh - Sales de baño - Bara Cosmetics

0:00


A día de hoy me sigo sorprendiendo... no solo con los productos que voy probando, sino con la falta de visión que tengo. La contextualización puede ser un gran salvavidas: no tengo bañera, soy pobre y tengo ducha. La "carencia de" es la gran culpable de esta historia... no poso mis ojitos sobre productos de bañera. 

Efectivamente, el querer es poder y existen los barreños. Esos pequeños jacuzzis manuales tan glamurosos que venden en bazares y similares... Bueno, el mío tiene solera y casi más años que servidora, vamos que lleva en casa toda la vida y ya nos saludamos.

Centrándome en lo que toca. Fresh son unas sales de baño de menta y arcilla verde y tienen esta pinta:



Sales de baño Fresh - Bara Cosmetics


Como reflexión previa a hablar del producto, me gustaría incidir en que la cosmética sencilla funciona y lo hace muy bien. Hay infinidad de fórmulas que se vienen empleando desde hace siglos y que su longevidad demuestra que son efectivas. La industria cosmética nos ha inculcado la idea de que necesitamos productos muy específicos para el cuidado de múltiples partes de nuestra anatomía, que se basan en avances tecnológicos innovadores, porque de esa forma, se aseguran un negocio muy próspero, pero la realidad es que si analizáramos la mayoría de dichos avances, nos sorprenderíamos ante la sencillez de las soluciones.

Fresh son unas sales de baño 100% naturales, compuestas por:
  • Sal - Un desintoxicante natural que absorbe las toxinas de la piel.
  • Menta - Estimulante y tonificante. Tiene propiedades analgésica, por lo que resulta útil en dolores reumáticos y en problemas de dolores musculares. También es un potente antiséptico y antibacteriano, al tiempo que favorece la curación de las heridas y es útil en el tratamiento de afecciones de la piel tipo heridas, picores o eccemas.
  • Arcilla verde francesa - La arcilla es desintoxican, tonifica la piel, retirando las células muertas y remueve las toxinas. Es analgésica y antiinflamatoria, por lo que es muy útil en casos de artritis.
  • Alga espirulina - Rica en vitaminas: grupo A (betacarotenos) y C, potentes antioxidantes y grupo B.
  • Aceite de tomillo - Tiene propiedades antisudoríferas y bacterostáticas, por lo que resulta adecuado para impedir la proliferación de los gérmenes que producen ardor en los pies o para evitar un exceso de sudoración que crea el campo propicio para la proliferación de microorganismos. Por sus propiedades antimicóticas está especialmente indicado para el tratamiento de los hongos de las uñas. También tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas y es un relajante y somnífero suave.
  • Poleo - Propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes. Es rico en taninos, flavonoides, minerales y ácido fórmico. Es uno de los mejores remedios naturales que existen para el tratamiento de las afecciones de la piel. Antibacteriano.

Os dejo la lista completa:


Sal, mentha piperita oil, mentha piperita powder, illite, spirulina maxima, thymus mastichina oil, mentha pulegium leaves, tocopherol.


El envase trae 250 gr y su precio es de 6,95€. Podéis conseguirlas en la web de la marca, en su Show Room en Madrid (en el enlace tenéis la información) o su tienda de Valencia.

Podéis utilizarlas tanto para tomar baños relajantes como para cuidar vuestros pies. En ambos casos tenéis que tener en cuenta que dado al efecto frescor que producen, pueden dar la falsa sensación de que el agua está más fría de lo que está, así que os recomiendo, echar primero el agua a la temperatura que aguantéis, y luego echar las sales.

Yo las utilizo para los pies y suelo echar una cucharadita o una cucharadita y media. Introduzco los pies y podría estar siglos con ellos metidos dentro. La sensación de frescor y de alivio es inmediata y cuando los saco parece que voy flotando (prometo que no utilizo ninguna sustancia psicotrópica XDDD). Es cuando aprovecho para exfoliarlos bien y aplicar mi crema de pies para hidratarlos y parece que no me pertenecen y que pertenecen a un recién nacido jejeje.

Si pasáis muchas horas de pie, si tenéis unos pies complicados, si el calor os agota, tenéis que probarlas y si conocéis a alguien mayor, tenéis que regalárselas (mi abuela es muy fan y creo que se las come por las noches).

¿Qué os parecen? ¿Os apetece probarlas?

Sed buenas y frescas... siempre frescas jajajaja.


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Por sus ingredientes y lo que describes, creo que me encantaría este producto. Suelo utilizar ese tipo de remedios para los pies semanalmente, por el tema de trabajar de pie.

    ¡Me la apunto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo mucho tiempo viéndolo en la marca... pero años y nunca me había llamado la atención, pero se lo regalé a mi abuela, que es muy mayor y siempre le duelen los pies y me decía que le descansaban un montón... total, que me animé a probarlas y me parecen un básico. Cuando ando mucho o en verano que siempre me duelen los pies, un ratito con estas sales y flotas!! Besos

      Eliminar
  2. a mi también me encantaría aunque tendría que buscar el hueco para usarlas. Besos

    ResponderEliminar
  3. No he probado esta marca, pero me encanta cosmetica natural y artesana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo! A mi me gusta mucho. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  4. AMO TUS POST. Así de sencillo. Deberías escribir un libro

    ResponderEliminar
  5. Adoro este tipo de productos son fantasticos!!besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook