Vicios inconfesables: Mineralize Blush - MAC Cosmetics

0:00


Hace mucho, creo... mucho que no os hablo de productos de color. Una situación insostenible, por otro lado, así que voy a solucionarlo mostrando mis coloretes minerales de MAC. Tengo tanto minerales como de lineal normal y, sin duda alguna, me quedo con los que os voy a enseñar hoy.

Este tipo de colorete está formulado a base de pigmentos minerales muy finos que proporcionan una cobertura ligera y un acabado perlado. Son más naturales porque no contienen conservantes, talco, aceite, fragancias, etc, no taponan los poros y tienen la peculiaridad de que su proceso de fabricación finaliza con un paseo por un horno en el que se cuecen (como si fueran magdalenas). De ahí que también se les llame coloretes "cocidos".

El tipo de producto está disponible en varias marcas, pero yo solo tengo de MAC y son los siguientes:


De izquierda a derecha: Warm Soul, Dainty, Gleeful, Gentle y Supernova - Foto sin flash

Vamos a hablar de cada uno de ellos:

  • Warm Soul - MAC dice que es un beige medio con pigmento dorado (pero eso es describirlo a medias). Para mi, Warm Soul (que es mi colorete preferido de todos los que tengo) es un rosa amarronado (o un marrón rosado... como gustéis) con shimmer dorado. Es un colorete súper versátil y que se adapta muy bien a todo tipo de pieles y a todo tipo de eventos o épocas. La ventaja de que tenga ese pigmento perlado-dorado es que nos ahorramos el iluminador (si queremos).  Es el colorete que recomiendo a todo el mundo, así que si queréis empezar por uno y dudáis... ¡qué menos que pasarse por el stand y echarle un ojo!
  • Dainty - MAC says: rosa amarillento ligero con pigmento perlado en dorado. A mis ojitos les parece un rosa claro asalmonado. El pigmento dorado es infinitamente más discreto que el caso anterior (que tampoco me parece excesivo pero en esto puede haber discrepancias). Cuando pasemos a la foto de los swatches, podréis comprobarlo. Este yo lo descartaría para pieles oscuras. No es que no pigmente, pero es mucho más claro. En la piel da ese aspecto de rubor "inocente" en una piel de porcelana.
  • Gleeful - Ocuparía el segundo puesto, detrás del WS, dentro de mis preferidos. MAC says: "deep dirty blue pink with gold pearl". Me parece que uno de los trabajos más divertidos del mundo es trabajar describiendo los colores de MAC... se lo tienen que pasar muy bien. Traduzcámoslo como un rosa azulado... ¿sucio y profundo? ¡Olga, ayúdame! Yo diría que es un  magenta apagado con pigmento dorado. Cuando lo aplicas queda rojizo, como el clásico rubor pero con ese punto dorado que vuelve a ser más obvio. Este sí considero que puede favorecer a pieles medias, incluso tostadas porque el pigmento es bastante intenso y modulable.
  • Gentle - Preguntemos a MAC: "Frambuesa con pigmento perlado dorado". Este es un color que engaña un poco. En el envase, parece un color más frío de lo que es y, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, le puedo comprar a MAC lo del frambuesa. Rosa oscuro con subtono frío y pigmento dorado, así diría yo que es, sin recurrir a frutas. Debo reconocer que es al que menos partido le he sacado. Es muy curioso porque en los labios siempre tiro de bases azuladas porque creo que son las que más me favorecen, pero como colorete, me pasa un poco lo contrario. Es muy pigmentado y es mejor empezar siendo discretas (antes de pasarnos tres pueblos). Creo que es apto para todo tipo de tonos de piel pero quizá, pueda favorecer más a las pieles un poco más oscuras que la mía. El shimmer es visible.
  • Supernova - Es el único de los que tengo de edición limitada. Salió hace un par o tres de años en la colección Heavenly Creature. Recuerdo que era el más llamativo de todos los que había y el motivo es obvio. El rosa fucsia llama mucho la atención, pero el dorado/mostaza del centro, lo matiza un poco. Es otro color que me cuesta utilizar porque al no tener los colores mezclados, para hacerlo, siempre tiendo a coger demasiado producto y eso es un poco peligroso. Quizá en pieles más bronceadas, sea más sencillo pero en la mía no. Cogiendo lo justo queda un rosa intenso muy bonito. El shimmer, aunque lo lleve, no queda tan obvio como en otros casos.
Os dejo otra foto de todos los coloretes:


En el sentido de las agujas del reloj: Gleeful, Supernova, Gentle, Warm Soul, Dainty


Ahora os voy a dejar con un par de fotos de cómo quedan en la piel. Tened en cuenta que mi piel es un 15 en MAC, un 50 en Bourjois, un 10 en otras marcas. De arriba a abajo tenéis: Gentle, Supernova, Gleeful, Dainty y Warm Soul.




En la siguiente foto podéis apreciar mejor el shimmer:




En el ultimo año, MAC ha ampliado la gama de tonos de lineal fijo. De momento, mis manos no han caído sobre ninguno de ellos, pero si eso llega a ocurrir, pasarán por aquí. He cometido la torpeza de no incluir el Love Joy. Yo personalmente no lo tengo, pero mi madre sí y podría haber hecho fotos de él. No caí y me temo que se va a quedar para una segunda edición.

A la vez que han ampliado la gama de tonos, también han cambiado el packaging, lo que incluye un espejo nuevo, menos gramos de producto y algún € más. Me temo que, como siempre, las que hemos salido perdiendo somos las mismas.

¿Tenéis alguno? ¿Os gustan? Espero que os haya gustado la entrada y, sobre todo, que os sirva si tenéis intención de comprar alguno.

Sed buenas y un buen fondo de armario, hablando en términos de maquillaje, no debe faltar uno de estos coloretes.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. yo tengo el love thing y me encanta asi que seguramente me haga con más tonos. El que más me llama es el warm soul. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El WS es un clásico!! No paro de recomendarlo porque me parece que queda precioso. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Que preciosidad...no tengo ninguno de esta gama y mi debilidad son los coloretes...ya me has creado necesidad jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues pásate y échales un vistazo... son muy bonitos!!

      Eliminar
  3. No he probado ninguno de los Mineralize, la verdad es que soy fija de los de Nars y Benefit. Warm Soul me parece muy bonito, super ponible para el día a día. Me has animado a mirarlo la próxima vez que entre en una tienda de M·A·C! Un besito guapa :)

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WS es súper bonito... para cualquier ocasión. Si me tuviera que quedar con un solo colorete, de toda mi colección (que es amplia), me quedo con él. NARS me gusta y tengo bastantes, Benefit no tanto... prefiero MAC!! Muchas gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook