Champú sólido Jason and the argan oil - Lush Cosmetics

0:00


¡Buenas!

Seguimos probando los nuevos champús sólidos que Lush ha sacado hace poquito al mercado. En esta ocasión, le toca el turno a Jason and the argan oil (ejem... festival del humor. El nombre me parece una mierda, los argonautas no son familia del aceite de argán, prometido).

Dejando a un lado el pequeño incidente del nombre...

Jason (para abreviar) para ser el resultado del despertar de los señores de Lush y un guiño a los cabellos necesitados de nutrición (que, seamos francas, eso son casi todos). Hagamos las presentaciones:

Solid shampoo bar - Jason and the argan oil - Lush Cosmetics

Qué dice Lush: "¿En busca de un pelo más fuerte, brillante y suave? Conseguir un cabello perfecto, ya no es un mito. Prueba este champú sólido de aceite de argán que tiene el mismo olor que nuestra burbuja Rose Jam. Es ideal para mantener las melenas de tonos claros o mechas doradas en las mejores condiciones. La combinación del aceite de argán y la glicerina humectante es muy conocida por nuestros fans del acondicionador corporal Ro's Argan, uno de nuestros súperventas, así que ahora puedes también disfrutar de sus beneficios en el cabello".

Más allá de lo que dice o no dice... Señores... ¡qué mal describen sus productos! Es como ir conduciendo por una carretera sinuosa, anocheciendo y sin faros. Primero hablan de beneficios para el cabello, luego lo relacionan con el olor de Rose Jam, luego hablan de cabellos rubios y luego lo vuelven a relacionar con otro "superventas". Lo siento, resulta confusa.

Jason huele a rosas... como Ro's Argán, como Rose Jam (burbuja, gel de ducha o perfume). Dicho esto...

Este champú sigue la línea del que os enseñaba el mes pasado, Braziliant, pero con más ingredientes nutritivos. En mi opinión, Lush se ha dado cuenta de que el formato champú sólido funciona, pero que al tener que llevar una gran cantidad de sulfatos (para que sea sólido), es un producto que tiende a resecar. Cómo lo han solucionado: agar agar, que un alga con propiedades suavizantes; aceite de argán, con gran capacidad de nutrición siendo al mismo tiempo ligero (y también un buen reclamo en un producto capilar) y glicerina, una sustancia vegetal que proporciona hidratación y que tiene propiedades humectantes (retiene agua). 

La utilización de una mayor concentración de ingredientes destinados a la nutrición se concreta en que el producto reseca menos, en general. En cuero cabelludo pica mucho menos, o no pica (no pasa con todos) y el largo queda nutrido, con menos encrespamiento, pero muy suelto. ¿Esto significa que puedes evitar el acondicionador? En mi casi no, pero sí conozco gente que no le resulta necesario.

Junto a los ingredientes que os he mencionado: aceite de geranio, aceite de rosa, aceite de limón, que tienen propiedades antioxidantes y revitalizantes, y que proporcionan nutrientes a los folículos para que el cabello crezca más sano y más fuerte. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Sodium lauryl sulfate, agar agar, agua, aceite de argán, glicerina, perfume, rosa damascena, aceite de geranio, aceite de rosa, aceite de limón, limonene, coumarin, citronellol, geraniol, color 17200

Los resultados mejoran los habituales de los champús sólidos que he probado hasta la fecha, así que podríamos decir que me parece el mejor. Tiene todo lo mejor de los anteriores en cuanto a la limpieza profunda, el volumen y el cuerpo, pero siendo mucho más nutritivo. ¿Quiere esto decir que los cabellos más secos podrán usarlo sin problemas? Sigo teniendo mis dudas porque entiendo que las necesidades de hidratación de son infinitamente superiores a las mías, quizá combinando a Jason con una buena mascarilla... podría funcionar. Las dudas son muy superiores si hablamos de cueros cabelludos sensibles. Sigo opinando que la proporción de sal, no es nada beneficiosa para ellos.

¿Nota final? Roza el 9 y creo que va a ser difícil que algún otro lo supere. Mi objetivo es probar, por lo menos otro de los nuevos. Ya veremos si cae alguno más.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los champús sólidos?

Sed buenas y cultas... el griego es muy básico para una buena educación jajajaja.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Sólo he probado el Como Nuevo. Este me echa para atrás porque soy morena y dice lo de las mechas rubias. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad es que, como digo en el post, no "venden" muy bien el producto. No es un producto para rubias, lo de las mechas rubias se refiere a que nutre, y puede cuidar hasta mechas rubias... Te lo recomiendo! Un beso

      Eliminar
  2. Hola tocaya! Yo es el que uso ahora y me va bien y eso que soy castaña y nada rubia jiji tampoco estoy usando acondicionador despues de su uso y me esta dejando el pelo bien para no usar acondicionador, ahora quiero ir alternandolo con el Godiva (cuando lo tenga en mi poder jiji). Gracias por tu informacion da gusto leerte 😉 un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Jajajajaja es que no es para rubias!! jajajaja. Lo se, se que no lo usas!! Cuando me refiero a que hay gente que no lo necesita, estaba pensando en ti :-P!! Me acordaba de que me lo dijiste por IG! Godiva huele fantásticamente pero se deshace en pedacitos... así que intenta que se seque bien!! Un besazo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Yo no he probado ninguno y tengo ganas, pero no sé cuál tocar, sobre todo por el color rojo-rojo que llevo ahora mismo en el pelo. Sufro por si me destiñe antes de tiempo :$ Muy buena entrada.
    Besos desde VOH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! El color rojo es el que mayor pigmento pierde con los lavados (hace tiempo fui pelirroja XDD). No recomendaría ninguno champú sólido para este tipo de cabellos. Tienen muchos sulfatos y las sales arrastran el color que da gusto. Yo te recomendaría que optaras por champús sin sulfatos!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Vicky! millones de gracias por responder *.* y justo lo que suponía. Ni con sulfatos ni nutritivos/hidratantes, sólo champús y mascarillas especiales de pelo teñido. Así que tengo dos opciones: o mantengo este color o lo pierdo para poder probar productos. Qué decisiones tan difíciles jaja Besitos! <3

      Eliminar
    3. Jajaja es complicado porque siempre acaba perdiendo intensidad y apagándose. Yo te diría que te fijaras en el INCI de los productos que compres. Con las mascarillas/acondicionadores no suele haber problema, pero con los champús, incluso los que están dirigidos a este tipo de cabello, pueden llevar sulfatos. No se si conoces la marca Natura Siberica, pero tiene una línea de mora de los pantanos que a mi me parece estupenda y no lleva sales! Gracias a ti por pasarte y comentar!! Qué menos que responderte!! Muchos besos

      Eliminar
  4. Tengo una muy mala experiencia con los champús sólidos de Lush, usé el Godiva y me dejó el pelo más estropajoso que haya visto en la vida, un horror. Me cuenta mucho volver a creer en algún sólido de Lush de nuevo! Y eso que el formato me parece una pasada, pero para mi pelo súper seco, pfff... Siliconas, please!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que cabello seco y champú sólido, no es compatible. Este mejora los que había hasta el momento y mucho, pero eso no significa que sea indicado para determinados tipos de cabello (en mi opinión). Otro tema es lo de las siliconas... Hay champús y cremas estupendas y no las llevan, pero claro... si perteneces a la secta de las siliconas, no digo na :-P jajaja. Besos

      Eliminar
  5. Pues no he probado ninguno la verdad es que no me convencían demasiado

    http://evaentrebastidores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo depende del tipo de cabello que tengas y lo que quieras conseguir. Si tienes un cabello normal, con un cuero cabelludo normal, quizá los resultados te gustarían. Cuando los use por primera vez, el formato me echaba un poco para atrás, me parecía que más allá de mejorar mi experiencia, la iba a empeorar porque iba a poner me iban a poner mil trabas a la hora de lavar el pelo... pero no. Me resultó muy fácil, muy placentero y los resultados me encantaron. Igual que digo esto, digo que en muchos casos, se que no funcionan bien, por el tipo de producto! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  6. Aquí me tienes empapándome de tu blog y en especial de los post sobre champús sólidos. Yo me inicié hace algunos años con ellos pero tras un tiempo muy contenta me provocaron dermatitis y los tuve que dejar. Ahora he vuelto y aunque los alterno con otros convencionales estoy muy contenta (de momento).

    Me gustan mucho Fairy, Oceánico y Karma. Godiva no es para mí, me deja el pelo "lamio" xo este que comentas creo que será el próximo!! Excelentes reviews!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo encantada de tenerte por aquí!! Los champús sólidos tienen mucha sal y es una de los principales enemigos de la dermatitis. Yo no los recomiendo si tienes el cuero cabelludo seco o sensible. Han sacado uno, Lullaby (que aún me queda por probar) que se supone que es menos agresivo para este tipo de casos, no se si lo creo del todo, la verdad... Espacia bastante su uso, o te volverán a dar problemas... Muchos besos!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook