Crema facial Secretly - Bara Cosmetics

0:00


¡Buenas!

El que tu piel sea mutante y modifique su comportamiento en función de cientos de factores distintos, puede ser absolutamente caótico a la hora de encontrar una rutina adecuada, pero si buscamos el lado positivo, me permite probar diferentes productos que, en principio, no se adecuan a mi tipo de piel. 

Mi piel es mixta, con una zona T algo grasa y con el resto, seca. Si las circunstancias atmosféricas, por ejemplo, se ponen en su contra, se transforma en medio deshidratada, medio muy seca, "medio mongola" (Laurita, ¡a tu salud!) y necesita beberse hasta el agua de los jarrones. 

En este estado lamentable, comencé el 2015. Me di cuenta de que todas las hidratantes que tenía, se quedaban a medias y que tenía que cambiar... La elegida fue:

Crema facial pieles sensibles deshidratadas secas Bara Cosmetics cosmética natural
Crema facial Secretly - +Bara Cosmetics 

Secretly y yo éramos viejas conocidas... Nos conocimos cuando era una crema sin nombre ni reputación. La probé en forma de muestra. Tuve el privilegio de ponerle el nombre artístico (ahí acaba mi implicación con ella) y la deseé buena suerte. En un principio nuestros caminos no iban paralelos. Es una hidratante pensada para pieles secas y sensibles y, en condiciones normales, la mía no es ni una cosa ni la otra... pero el invierno... ¡ay el invierno!

Secretly es una hidratante facial repleta de ingredientes calmantes y nutritivos y con un 99,2% de ingredientes naturales y es apta para veganos. Entre otros:

  • Avena - Rica en vitaminas A, B5, B6, D y E así como en minerales: hierro, selenio, magnesio y cobre es una gran aliada para calmar las pieles irritadas o afectadas por dermatitis, urticaria o psoriasis porque contiene unos polifenoles llamados avenantramidas que bloquean los compuestos inflamatorios y los histamínicos, ayudando así a aliviar la piel y a reducir su sensibilidad. También es uno de los cereales con mayor contenido en grasas, por lo que ayuda a nutrir la piel.
  • Tila - Rico en mucílagos, aminoácidos y flavonoides, actúa sobre los tejidos inflamados reduciendo la hinchazón. Está indicada para tratar pieles con anomalías por sus propiedades astringentes, antibacterianas y vulnerarias, así como pieles con quemaduras solares porque ayuda a calmarlas y favorece la recuperación de los tejidos afectados.
  • Rosa damascena - Rica en vitaminas A y C, minerales y taninos tiene propiedades antioxidantes, regenerantes, tónicas, analgésicas, suavizantes y vasoconstrictoras sobre los pequeños capilares sanguíneos.
  • Caléndula - Favorece la cicatrización de las heridas y es adecuada para tratar anomalías de la piel tales como eczemas, cortes, quemaduras solares o dermatitis. Contiene mucílagos, antioxidantes y flavonoides que suavizan la piel y la ayudan a luchar contra los radicales libres.
  • Aloe Vera - La buena fama del Aloe es muy conocida. Su reputación se la debe a sus múltiples propiedades: antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regenerantes. Es eficaz para tratar pieles aquejadas de dermatitis, psoriasis o pieles quemadas, bien por frío o por calor. Es un humectante muy eficaz, aumenta la retención de agua en los tejidos. Además contiene antioxidantes que calman la irritación y disminuyen la inflamación. Además, fortalece las fibras de colágeno y estimula su crecimiento lo que lo hace muy adecuado para tratar el envejecimiento de la piel y evitar su avance.
  • Eufrasia - Tiene propiedades antiinflamatorias, tónicas, cicatrizantes, analgésicas y antioxidantes. Es un remedio natural contra las irritaciones producidas por la alergia.

Os dejo la lista completa:

Avena sativa water, tilia cordata water, butyrospermum parkii, helianthus annuus oil, rosa damascena water, calendula officinalis, aloe barbadensis*, prunus amygdalus dulcis oil, glyceryl stearate citrate, cetearyl alcohol, cannabis sativa wax, tilia cordata extract, euphrasia officinalis extract, glyceryl caprylate, benzyl alcohol, xantham gum, dehydroacetic acid, rosa damascena absolute, tocopherol. 
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El envase es de 50 gr y su precio es de 27,50€. La podéis conseguir en la web de Bara Cosmetics, en el Show Room de Madrid o en la tienda de Valencia. En el enlace tenéis todos los datos.

Es una crema de textura bastante ligera, que se absorbe con bastante facilidad y sin perfume añadido. Huele muy suave. Tiene un fondo a rosas y a cereal, pero si no tenéis un olfato muy fino, no lo vais a percibir. 

Estoy de acuerdo con la marca en que es una hidratante para pieles sensibles y secas, apostillando, eso sí, que para pieles muy secas, quizá solo sirva o para el día (porque se suelen usar texturas más ligeras que por la noche) o para momentos en los que se necesite algo más ligero (meses de calor, por ejemplo).

En mi caso, en circunstancias "normales" resulta algo excesiva, pero como os decía, llevo una temporada con la piel algo irritada. Mi zona problemática se centra fundamentalmente en la nariz y alrededores. Llevo meses con descamaciones en las aletas y la zona circundante roja como un tomate. Además, tengo algo de cuperosis en las mejillas, que con las temperaturas extremas, empeora. 

Mi idea en un principio era usar un sérum a base de hialurónico que me ayudara a retener el agua que había perdido. Usé el Hydra chrono + de Lierac, pero no lo solucionó; luego pasé a incluir un aceite en mi rutina (del que os hablaré próximamente) y aunque mejoró un poquito la piel, no terminó con el problema. El verdadero cambio se ha producido con Secretly.

La llevo utilizando unos dos meses. Siempre en la rutina de noche. El enrojecimiento del que os hablaba ha desaparecido y la descamación se ha reducido casi por completo. No tengo la piel recuperada del todo, porque en cuanto utilizo un producto un poco agresivo, la irritación vuelve, pero está mucho mejor. Siempre la aplico tras un peeling o una mascarilla de arcilla, porque noto la piel más incómoda y, los días en los que no me realizo ningún tratamiento, la voy alternando con Basic Night

Resumiendo: para mi es una crema de rescate. No la podría utilizar de forma continuada porque no es para mi tipo de piel, pero la necesito para situaciones puntuales que últimamente, están siendo más habituales de lo que a mi me gustaría.

Decidme que os pasa lo mismo y que vuestra piel es caprichosa...

Sed, sed, sed... es lo que tiene mi piel...

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues... Me temo que vas a tener que quedarte embarazada para solucionar tu problema de piel. Seriously. Hasta wue me quedé embarazada tenía la piel súper revuelta. Mixta, pero seca en invierno y grasa en verano, un lío. Después de que naciera Carmen ni un grano, ni una zona t grasienta... Mixta un poquito más seca en invierno, pero nada que un serum hidratante no arregle. Yo por dar ideas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja cómo me gusta mi piel mixta y deshidratada!! Fíjate que a una amiga le ha pasado un poco lo contrario... Después del embarazo todo se ha revuelto. De todas formas, de momento, eso no entra en mis planes :-P, seguiré con Secretly!! Besos

      Eliminar
  2. Coincido contigo Vicky esta crema es el remedio a la desesperación x encontrar e una crema compatible con el rostro, yo tengo la piel muy sensible y seca, pero no tolero la mayoría de las cremas.
    Me anime a comprar Bara tras dar con tu blog y estoy encantada, te lo agradezco. Sigo tu blog y me encantan tus posts no cambies nunca, se critica. Estamos hartas de ver blogs q únicamente hablan bien del maravilloso mundo de la cosmética y el haber probado free los productos (eso luego lo pagamos los consumidores)
    PD: me quede embarazada y volví al acné juvenil, o sea que... No tengas prisa en cuanto a la piel se refier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras... Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario!! Me encanta que te hayas animado con Bara y te haya dado buen resultado. Siempre lo digo, pero me parece una marca con una calidad excepcional. Respecto a la crítica, creo que un blog no tiene sentido sin ella. Si dijera que todo me va bien o estaría mintiendo o no tengo capacidad para discernir lo que me va bien o me va mal. En cualquier caso, mi opinión no valdría nada. Me encanta tenerte por aquí. Muchas gracias por pasarte y comentar! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook