Imprescindibles del 2014 - Productos de tratamiento

0:00


¿Llego tarde? No, lo prometo. 

Cualquier blog que se precie de serlo tiene que incluir una entrada dedicada a los favoritos del año que se ha ido. Todo el mundo lo hace a principio de año, yo lo hago en marzo, cuando este espacio, cumple años (hoy, 3 añitos). Lo que no voy a hacer es eso que se ha puesto tan de moda (este año, curiosamente) de dedicarle un post a productos decepcionantes. Lo hago durante todo el año porque si algo no me gusta lo digo, sin pedir mil perdones, sin darme latigazos porque estoy hablando mal de una marca y sin necesidad de rezar para seguir saliendo en la foto. Es la libertad que da la pobreza y la falta de fama. 

Si me pongo a pensar en el año que nos ha dejado, la sensación es de que ha sido un poco discreto en cuanto a grandes descubrimientos pero quizá peque de injusta y es que hay varios productos que me han encantado pero que los he usado tanto, que ya me parecen del siglo pasado. Como cada año, elegiré un producto (o varios) para cada categoría y este, por primera vez, le dedicaré una entrada a los productos de maquillaje, que se publicará a continuación de esta.


Rostro


Wash off facial cleanser - Human + Kind


En el apartado limpieza gana por goleada el fantástico limpiador Wash off facial cleanser de Human + Kind. Si hay un momento del día que encarna la expresión "pereza máxima" es desmaquillar. Este producto consigue que ese ritual no de pereza. Es una crema con un toque mentolado que se aplica sobre todo el rostro y se retira con agua tibia y con la toallita de tela que incluye (+100). Retira el 99% del maquillaje y deja la piel limpia y fresca. Reitero: fantástico.

Como producto de tratamiento facial, la ganadora es la gama "Basic" de Bara Cosmetics. Tanto su crema de día como la de noche. Más allá de que me guste la textura de ambas, el olor me resulte agradable y sean productos elaborados a base de ingredientes naturales y repletas de antioxidantes, tengo que destacarlos porque están pensados para el tratamiento de las pieles mixtas, exclusivamente. Personalmente, me resulta muy complicado encontrar productos formulados para mi tipo de piel de forma individual. Los que encuentro "comparten pupitre" con el tratamiento de la piel grasa. En verano no me resulta problemático pero el resto del año sí. Teniendo en cuenta que es un tipo de piel bastante frecuente, me parece un insulto que las marcas cosméticas nos ignoren.


Crema facial Basic Day - +Bara Cosmetics 

Basic Day es una crema que conjuga dos conceptos, en apariencia complicados de hermanar: ligereza y nutrición. Es ligera, se absorbe rápidamente, pero deja la piel nutrida, cómoda y con un brillo muy bonito. Es capaz de mantener hidratadas las zonas secas del rostro y controladas, las zonas más grasas.

Se puede utilizar tanto de día como de noche (no tiene SPF), en función de las necesidades y tiene un olor avainillado delicioso. 





Crema facial Basic Night - +Bara Cosmetics 

Basic Night sigue la misma línea pero ofreciendo mayor dosis de antioxidantes y de nutrición. Es una crema más densa pero que también se absorbe con mucha facilidad.

Está pensada para aportar a las pieles mixtas una cantidad más alta de nutrientes para ser aprovechados durante el proceso de regeneración que tiene lugar mientras dormimos, pero también puede ser utilizada por pieles con mayor necesidad de nutrición durante el día.


Cabello

Si echo la vista atrás, me parece que no ha sido un año de grandes descubrimientos en este campo, pero sí voy a destacar un producto "nuevo" y un favorito de hace muchos años que sigo utilizando y que me parece de lo mejor que he probado hasta el momento.



Champú volumen y cuidado - +Natura Siberica 


Como producto de limpieza voy a destacar el champú Cuidado y Volumen de Natura Siberica, porque tiene una fórmula natural, no lleva sulfatos y sin embargo, cumple su promesa de volumen.  Sin embargo, le quito algo de protagonismo porque quiero convertirlo en "la excusa perfecta" para hablar de los productos de cuidado capilar de esta marca. La formulación es buena, los resultados en general también (mucha atención a los nuevos productos que han incorporado), pero es que el precio en relación con la cantidad también. Si no los habéis probado, os animo a que lo hagáis.


Como producto de tratamiento, otro año más:


Mascarilla capilar oliva y karité - Keims


La primera vez que nos encontramos, la mascarilla de karité y oliva de Keims y servidora, fue hace bastante tiempo. Mínimo 6 años. Cuando poco o nada me interesaban los productos naturales, cuando no confiaba en absoluto en fórmulas que no vinieran respaldadas por la etiqueta de "producto de uso profesional" o algo así. Me gustó tanto que volví a repetir. 

Es una mascarilla para cabello seco o tratado químicamente. Muy densa, con una textura gelatinosa y un olor súper agradable. Los resultados son muy buenos: nutre, elimina el encrespamiento, controla el pelo pero no resta volumen o añade peso. 


Cuerpo

Yo creo que esta es, sin duda, la categoría más fácil de adivinar. Siempre digo que es muy fácil averiguar qué es lo que le gusta a una persona por las veces que reitera la compra de un producto. La primera vez que la compré fue en junio y desde entonces voy por la cuarta y terminando. Pienso repetir.

Crema anticelulítica Espresso Cream - +Bara Cosmetics 

Las cifras hablan solas. Espresso Cream me gusta y mucho. Me gusta porque, como crema, tiene una textura dura que se absorbe al instante dejando la piel seca y nada pringosa. Me gusta porque huele a café y anís, no tiene el olor pesado de las anticelulíticas convencionales (esas que si las usas por las mañanas te delatan en el metro). Me gusta porque no tienes que hacer un master en aplicación para usarla... pero me gusta porque he notado que funciona. Tanto a la vista como al tacto, mi piel está más lisa. Eso sí, hay que ser constante (yo la utilizo todos los días) y supongo que con una buena alimentación y ejercicio físico, los resultados serán mucho mejores.

Hasta aquí mis favoritos del año 2014. Espero que el nivel de saturación de este tipo de entrada no sea tal, que paséis de leerme ;-(.

Sed buenas... por lo menos una vez al año, que dicen que no escuece :-)

You Might Also Like

11 comentarios

  1. hello, would love if you could put a translate button on your blog :-)
    www.mademoisellenature.com
    x

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Bara Cosmetics, a ver si me animo cuando vaya terminado productos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si te animas, ya me contarás!! Besos

      Eliminar
  3. Ains, yo no he hecho una entrada de favoritos, no tengo un blog que se precie! :D Muchas felicidades por el blog, tres añazos ya, enhorabuena, ya sabemos lo que cuesta mantener un blog, y el tuyo me gusta un montón! Me apunto la mascarilla de Keims, no la conocía y me viene genial para mi pelo seco sequisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA pues no... no lo tienes!! Jajajajaja. Muchas gracias, parece fácil pero hay mucho trabajo detrás. La admiración es mutua :-P. La mascarilla no dejes que se te pase... a mi me gusta un montón, tiene buen precio, es natural y huele que te mueres!! Muchos besos

      Eliminar
  4. Felicidades por esos tres años!!no conozco ningún producto pero me ha gustado mucho la mascarilla,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La mascarilla está muy, muy bien!! Besos

      Eliminar
  5. Wooowww Vicky, muchiiiiisimas felicidades por estos 3 años que se dicen rápido, pero el ir alimentando un blog durante todo este tiempo no es nada fácil y tú lo has conseguido con creces y ya sabes lo muchísimo que me gusta tu blog ... porque me tienta xD ... me tienta muchísimooooo :-D jijijij !!! Aiinsss que yo no he publicado este tipo de entradas en mi blog ... así que muyyy mal por mi parte :-( snif, snif ;-) jijijiji !!! Lo que se agradece leer este tipo de entradas ... porque ahora sí que ya me has tentado del todo con tus preferidos del 2014, aunque algunos de ellos, y como buena alumna que soy, ya los tengo anotaditos en mi lista inacabable de compras pendientes :-D !! Como siempre excelente post, y de nuevo muchiiiiisimas felicidades por tan magnífico trabajo durante todos estos 3 años .... y a por muuuuchos más ^_^ !! Un besazo enorme, guapísima !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica!! La verdad es que no, no es fácil porque lleva mucho trabajo!! Me alegro que te guste!! Te tienta?? yo??? jajajaja. A mi me parecen útiles a modo de resumen del año, aunque al escribirlo a veces tengo la sensación de que es un refrito y que repito las cosas mil veces, pero bueno, como hay gente que se va incorporando, pienso que al final sirven para algo! Esperemos que alguno más y que sigamos compartiéndolos!! Gracias de nuevo! Muchos besos

      Eliminar
  6. No he probado la marca Bara pero viendo tus reseñas parece que merece bastante la pena! Enhorabuena por los tres años de blog :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, a mi me parece muy interesante, por muchos aspectos... Sus productos son de muy buena calidad, el precio es razonable, los ingredientes son estupendos y es 100% española!! Muchas gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook