Nourishing facial Mask - Mascarilla NUTRITIVA facial para piel normal y seca - Natura Siberica

0:00


¡Buenas!

El frío del invierno, que parece que ya nos ha abandonado (por desgracia), transforma mi piel por completo y paso de tenerla mixta normal a mixta seca con zonas descamadas. Buscando una posible solución, o algo que, por lo menos, ayudara, pensé en la mascarilla nutritiva de Natura Siberica.

Pensé en ella porque tengo otras dos de la marca y, al utilizarlas, me llevé una grata sorpresa: no esperaba mucho pero resultaron excelentes. En esta ocasión, mis expectativas eran bastante altas...

Nourishing facial mask - Natura Siberica

Es una mascarilla indicada para pieles secas, normales o apagadas. Promete hidratar y suavizar la piel intensamente, aportando firmeza y proporcionándole un brillo saludable.

Los principales ingredientes son:

  • Aceite de soja - Posee un alto contenido en isoflavonas. Refuerza la cohesión de las células de la piel y aumenta la elasticidad. Tiene propiedades emolientes y humectantes.
  • Amaranto - Tiene calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc y vitaminas B y E. Es una fuente natural de escualeno en un porcentaje superior al 8%, un  potente antioxidante.
  • Escaramujo - Rico en vitamina C, tiene propiedades antioxidantes y cicatrizantes.
  • Pino siberiano - Tiene propiedades calmantes, analgésicas y mejora la circulación sanguínea.
  • Caléndula - Es una planta con múltiples propiedades. Contiene mucílagos, antioxidantes y flavonoides, que suavizan la piel y luchan contra lo radicales libres. También contiene ácido salicílico que es efectivo para el tratamiento de pieles con problemas de acné al tiempo que puede ayudar para mejorar pieles con hiperpigmentación o pieles secas.
  • Mielenrama - Tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, tónicas y cicatrizantes. Contiene flavonoides que ayudan a tratar la cuperosis y la hiperpigmentación.
  • Aguileña asiática - Propiedades calmantes, desinfectantes y antioxidantes al ser rica en vitamina C.
  • Alerce siberiano - Rico en antioxidantes, equilibra y unifica la piel, aportando luminosidad y favoreciendo la síntesis del colágeno.

Os dejo el listado completo:

INGREDIENTES: Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Coco-Caprylate/Caprate, Glycine Soja (Soybean) Oil*, Glycerin, Amaranthus Caudatus Seed Oil*, Rosa Canina Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Calendula Officinalis Flower Extract*, Achillea Asiatica Extract, Aquilegia Sibirica Extract, Larix Sibirica Needle Extract, Saponaria Officinalis Root Extract*, Urtica Dioica (Nettle) Extract*,Chamomilla Recutita (Maticaria) Flower Water*, Hydrolyzed Wheat Protein, Tocopherol, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum.

(*) ingredientes procedientes de agricultura orgánica
Viene en un envase de 75ml y su precio es de 7,90€. Podéis conseguirlo en Krous o en tiendas físicas u online que distribuyan la marca, que cada vez son más numerosas.

Todas las mascarillas que he probado de la marca tienen un olor natural, suave y muy agradable. Lo primero que me sorprendió de esta, es que no tiene olor y si lo tiene, es prácticamente imperceptible.

Tiene una textura densa, un poco más grasa que las anteriores (que no son nada grasas). Se aplica sobre el rostro, evitando zonas sensibles y se deja actuar 15'. Posteriormente se retira con agua y se procede a continuar con la rutina de hidratación que cada una tenga.

He empezado diciendo que mis expectativas eran altas, al igual que las necesidades que tenía en el momento que la compré de "arreglar" mi cara, en la que había zonas muy secas. Quizá por ese motivo, me haya defraudado un poco. Es un producto agradable de utilizar, que una vez retirado, deja la piel cómoda, muy confortable pero que a medio plazo, no revierte en una mejora visible del estado de la piel... Me atrevería a decir que ni visible ni invisible...

De hecho, me daba lo mismo utilizar esta mascarilla que la energizante, pese a que ambas van orientadas a públicos distintos, en principio; y me iba mejor utilizar la Extra Firming, que aunque no está pensada para pieles con necesidades de nutrición, sí a pieles que necesitan regenerarse.

En resumen: si buscáis una mascarilla milagrosa que recupere vuestra piel de la sequedad, esta no es la vuestra. Si tenéis necesidades permanentes de nutrición y queréis utilizar un producto que ayude algo a la piel, que sea natural y que tenga un buen precio, puede ser tanto esta, como las otras dos de las que os he hablado. A nivel de ingredientes está muy bien, como todo lo de la marca y, para ser justos, si la comparo con la Drink Up de Origins (bastante más cara), tampoco sale perdiendo... ¡empatan!

Hasta aquí el post de hoy. He perdido la fe en este tipo de productos y dudo que vuelva a comprar otro hasta que no acabe las que tengo (que será dentro de algún tiempecito). ¿Me recomendáis alguna que funciones para apuntarla en mis casos pendientes?

Sed buenas y que nadie muera de sed... ni la piel...

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué pena que no te haya funcionado como querías, los ingredientes prometían bastante... Un besito guapa!

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... la verdad es que es una pena. La verdad es que, una vez investigado los ingredientes, me apetece utilizarla porque creo que me puede proporcionar bastantes beneficios, pero para lo que la compré, no me ha servido. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. La mejor mascarilla que he probado para dar un chute de hidratación, luminosidad, descanso a la piel y efecto buena cara, es la de Sisley de rosa negra. Ahora no mires la lista de ingredientes. Ni su precio! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, de Sisley, mi economía prefiere no oír hablar... Más allá de los ingredientes, que también... Como es un problema puntual, tampoco quise buscar demasiado...

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook