Crema de manos Imagine - Bara Cosmetics

0:00


¡Buenas!

No creo que nunca hayáis tenido curiosidad por sondear mi mente y descubrir qué piensa, no creo. En cualquier caso, si hay algún curioso, os voy a escenificar lo que pensé en un momento concreto de mi vida. Esta conversación transcurre en +Bara Cosmetics:

Laurita: Tenemos una crema de manos nueva...
Mi mente: YEEEESSS!!! Delicious.
Mi boca: Qué bien!! Me bebo las cremas de manos!!
Laurita: Lleva ácido hialurónico.
Mi mente: Yummy, yummy!.
Mi boca: Oh!, qué bien!! Va genial para retener la hidratación de la piel.
Laurita: Huele a violetas.
Mi mente: Aaaargggggggg!! Fuc***** **********madre.
Mi boca: Vaya... no me gustan las violetas...


¿Prejuicios? ¡Con las violetas todos los del mundo! XDDD. No me gusta demasiado el olor a violetas, ¡qué le voy a hacer! Menos mal que en mi genética va implícita la necesidad de probar todo cosmético que caiga en mis manos XDD.

Hagamos las presentaciones:

crema de manos bara cosmetics cosmética natural
Crema de manos Imagine - +Bara Cosmetics 

Imagine, como la canción de Lenon, gracias a mi Laura aka Sharkerita aka la Sharkera, que no es la misma que la de mi conversación mental, pero es que quién no conozca un mínimo de dos Lauras, que levante la mano (yo cuento, mínimo 7), es una crema de manos que huele a violetas y lleva ácido hialurónico... No descubro nada, ¿verdad?

Empezaré diciendo qué es el famoso ácido hialurónico es un componente de nuestra piel, por lo que es biocompatible y no produce alergia de ningún tipo. Está presente en nuestra células, pero como todo, se va reduciendo con el paso del tiempo (a partir de los 20 la piel va disminuyendo su producción, a los 40, esta se reduce en un 50%). Su función principal es servir de unión para el colágeno y la elastina, ayudando a rellenar los espacios existentes entre las células.

Tiene unas propiedades esenciales para la salud de la piel: la principal es su capacidad para retener el agua de los tejidos, favoreciendo la hidratación (es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua). También previene la formación de radicales libres, retrasando el envejecimiento, combate la flacidez al favorecer la creación de estructuras de soporte celular y, muy importante, ayuda a la mejor absorción de los nutrientes que aportamos a la piel con el uso de sérums, cremas o similares.

Tengo que advertir, para los amantes de la disección del INCI como servidora, que, por un lado, el uso de este ingrediente está regulado y no se puede emplear la cantidad que se quiera; por otro, que existen diferentes grados de pureza del ingrediente y, además, que existen diferentes pesos moleculares. El de la crema es de bajo peso, esto significa que a menor peso, la molécula es más pequeña y atraviesa más capas de piel (en este caso, llega hasta las capas más profundas). 

Otros ingredientes a destacar son:
  • Ginko Biloba - Contiene flavonoides que ejercen una acción vasodilatadora e impiden la sedimentación de las plaquetas dentro de los vasos sanguíneos, lo que favorece que la circulación de la sangre sea más fluida.
  • Agua de violetas - La violeta tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas por lo que es muy eficaz en el tratamiento de artritis, artrosis o síndrome del túnel carpiano.
  • Manteca de karité - Nutre la piel y la regenera. Tiene propiedades suavizantes y reestructurantes. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
  • Manteca de cacao - La manteca de cacao, más allá de su consabido poder nutritivo, es rica en antioxidantes: vitamina E, fitoesteroles, escualeno, teobromina y cafeína. 
  • Aceite de argán - Protege y nutre intensamente la piel. Rico en antioxidante protege la piel frente a la radiación solar y disminuye la formación de arrugas.
Os dejo la lista completa:

Ginkgo biloba & viola odorata water, butyrospermum parkii butter, theobroma cacao butter, citrus sinensis water, glyceryl stearate citrate, simmondsia chinensis wax, cetearyl alcohol, cannabis sativa oil, argania espinosa oil, glyceryl caprylate, benzyl alcohol, parfum, xantham gum, sodium hyaluronate, dehydroacetic acid.

El 99,2% de sus ingredientes son de origen natural y es un producto apto para veganos.

Podéis encontrarlos en dos formatos distintos: envase de 50gr a 11,60€ y de 100gr a 17,30€. Los podéis conseguir en su tienda física de Valencia, en el Show Room de Madrid o en su web, donde encontraréis todas las direcciones y esas cosas.

Como crema es una delicia. Es la crema de manos que menos sensación grasa deja en las manos de todas las que he probado... y si me seguís desde hace tiempo, o pincháis en el tag de crema de manos, sabréis que pruebo muchas. Tiene una textura, en el envase, muy dura (quizá cuando venga más calor,  no lo sea tanto) que, al masajear sobre la piel, desaparece casi de inmediato. Tiene una cosa muy curiosa y es que al extenderla, parece como si se convirtiera en agua y es sorprendentemente ligera. Es muy concentrada por lo que no se necesita mucha cantidad y yo no necesito reaplicar con mucha asiduidad. Las manos quedan muy suaves, muy cómodas y reparadas. 

Me parece perfecta para utilizarla como crema de día porque las manos no quedan pesadas ni pringosas. Para la noche, prefiero algo más graso, pero ojo, que yo tengo dermatitis por sequedad en las manos. 

El olor... huele a violetas, peeero... es un olor suave. Al estar mezclado con mantecas y aceites, le da un toque cremoso que aplaca un poco ese pico alto de intensidad que tienen los perfumes de violetas, o los productos de violetas. Es elegante. No se me ocurriría utilizarlo como perfume, pero en las manos me gusta mucho. Si partís de una posición de amor a este olor... vais a caer rendidas.

En esta ocasión, ir en contra de mis principios olfativos, ha sido demasiado fácil. ¿Sois fans o detractoras de las violetas? Contadme!

Sed buenas y esas cosas jajajaja.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Pues no es un olor que me moleste demasiado. Los ingredientes de la crema son muy buenos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ya, es que esto de los olores es muy particular... A mi,men principio, no me gusta demasiado pero en esta crema sí! Y es lo que dices, tiene unos ingredientes estupendos! Besos

      Eliminar
  2. Esta crema es la releche. La adoro!!!! Y el post también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veo! Estás llena de entusiasmo, tanto como para poner tres mensajes iguales! XDDD

      Eliminar
  3. Esta crema es la releche. La adoro!!!! Y el post también

    ResponderEliminar
  4. Esta crema es la releche. La adoro!!!! Y el post también

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook