Descubrimiento del mes de marzo - Facial Radiance Pads - First Aid Beauty

0:00


¡Buenas!

Sí, sí... ya se que voy con un retraso considerable pero es que me hago mayor y no puedo con la semana santa!! Comencemos con el descubrimiento:

Las redes sociales tienen cosas buenas, cosas malas y ansiedades continuas. Este producto tiene una clara responsable, Melup... a la que darle las gracias porque se ha convertido en un descubrimiento apoteósico (sin dramatizar jeje).

Comencemos por el principio: FAB o First Aid Beauty, es una marca americana que nace en 2008. La creadora trabajaba en la industria pero no encontraba ningún producto que la satisficiera, así que se lanzó a crear ella misma sus fórmulas. Dicen que sus productos combinan la acción terapéutica con texturas lujosas enfocadas a todos los tipos de piel, incluida las más sensibles. Sus formulaciones están libres de: parabenos, ftalatos, alcohol, perfume y colorantes artificiales. Apuestan por el producto más que por los envases y recurren a presentaciones sencillas para no encarecerlo.

Sentadas estas bases, lo primero es reconocer que, en un principio, la marca no me daba excesiva confianza respecto a sus ingredientes naturales. Tiendo a desconfiar de las marcas americanas porque a veces enmascaran sustancias que no me gusta usar. En este caso (no se si es extensible a todos los productos de la marca), aprueba.

Señor@s, los pads:


Facial Radiance Pads - Firs Aid Beauty


La marca dice: "Perfectos para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles, los FAB Facial Radiante Pads trabajan de forma eficaz para mejorar la luminosidad de la piel y reducir los poros. Combinando pepino y grosella con piel de limón y raíz de regaliz, las almohadillas tonifican e iluminan la piel mientras suavizan la apariencia de las finas líneas. Espere obtener una piel radiante que brilla intensamente y una tez más uniforme".

¿Qué son? Son uno discos exfoliantes. Llevan ácido láctico y glicólico, ambos ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Al retirarlas, se consigue una mayor luminosidad, mayor uniformidad en el tono y un aumento de la producción de colágeno con la consiguiente mejora de la calidad de la piel.

También llevan ingredientes antioxidantes como el extracto de té blanco, extracto de regaliz o la grosella e ingredientes hidratantes como el aloe vera, la glicerina, el pepino o el ácido hialurónico.

¡Qué bonita es la vida sin saber! Y diréis... ¿a qué viene esto? Pues a que uno de los ingredientes es Sodium Hydroxide o hidróxido de sodio, o sosa cáustica. Me he quedado un poco sorprendida al leerlo. Sonar, no suena muy bien... Natural, es... Conozco su uso para la fabricación de jabones, nunca lo había encontrado como un ingrediente en un producto de este tipo ¿He dicho que eran unos algodones exfoliantes, no? XDD.

Os dejo la lista completa:

  • Water/Eau, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Water, Lactic Acid, Glycolic Acid, Sodium Hydroxide, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Chrysanthemum Parthenium (Feverfew) Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Extract, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Fruit Extract, Hyaluronic Acid, Phyllanthus Emblica (Indian Gooseberry) Fruit Extract, Polysorbate 20.

    Bueno, después de este "pequeño incidente" con la sosa...

    El envase contiene 60 discos y su precio es de unos 29€. No conozco ninguna tienda física que los venda. Yo los compré por internet. Hay distintas páginas que los venden y probablemente, el precio varíe. Googlead para conseguir el mejor precio. Los míos son de Lookfantastic.

    El olor no es muy agradable, la verdad. Es algo acre, lo que pasa es que luego desaparece...

    Las almohadillas tienen dos texturas, similares a las que podemos encontrar en un algodón desmaquillante: una con dibujo y otra lisa y algo más áspera. Son muy finos y vienen muy húmedos.

    Al aplicarlos sobre la piel se nota un ligero escozor, que (en mi piel mixta, sin sensibilidad especial) se pasa de inmediato. Hay que esperar un minuto aproximadamente hasta que la piel lo absorbe por completo para continuar con el producto siguiente. 

    Según el fabricante se pueden utilizar una o dos veces al día, después de la limpieza. Personalmente, no lo recomendaría para pieles sensibles porque me parece que puede ser un poco agresivo (pese a lo que la marca puede decir). En otro tipo de pieles, antes de lanzaros a utilizarlos de forma diaria, os recomiendo que vayáis viendo cómo os sienta. Yo los uso 3 o 4 veces a la semana (un poco dependiendo de cómo tenga la piel), en sustitución del tónico.

    Los resultados son más o menos los que la marca promete: una piel muy fina, con más luz y con un brillo alucinante. Sobre la mejora del tono, es difícil hablar, un poco quizá sí he notado, pero es un proceso a largo plazo, así que esto no lo afirmo con rotundidad. Respecto a la reducción de líneas, es una consecuencia directa de la exfoliación, así que aceptamos barco. Con un par o tres de usos, yo ya noté que mi piel tenía mejor aspecto. La reducción de poros no ha sido tan visible, aunque entiendo que también es un resultado a mayor plazo.

    Algo que tenéis que tener en cuenta es que la utilización de este producto normalmente conlleva que la piel esté algo más seca o con mayores necesidades de hidratación. Los ácidos, al eliminar la capa más superficial de la piel, la dejan más desprotegida, por lo que tendréis que tener especial cuidado e hidratarla como es debido y siempre, siempre, utilizar cremas con protección solar por las mañanas.

    En resumen: me parece un producto muy interesante y que funciona muy bien en pieles normales o mixtas. En otros tipos de pieles supongo que también, pero ajustando la frecuencia de uso a las necesidades de cada piel.

    ¿Los conocéis?, ¿conocéis la marca? ¡¡Contadme!!

    Sed buenas y que la vuelta sea leve...

You Might Also Like

10 comentarios

  1. No conocía la marca, pero es un producto muy apetecible. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues he visto estos algodoncillos en un par de reviews ya, y tengo sentimientos contradictorios, hay algunas bloggers que dicen que no hacen absolutamente nada y otras como tu a las que sí que les gustan, no sé que hacer! :S Supongo que habrá que esperar a que en webs tipo LookFantastic o así hagas un 3x2 en la marca, que a veces lo hacen, para animarme a probarlos! Desde luego lo de que no se vendan aquí es un fastidio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como rewiew solo se los he visto a Esther, de Gorgowood pero ella tiene la piel grasa y yo mixta deshidratada. Yo los descubrí por Melup, y ella la tiene mixta también... En cualquier caso, los descuentos del 20% de la newsletter de Lookfantastic, están muy bien para estos casos :-P

      Eliminar
  3. Yo quiero comprar esta marca ya, he oido muy buenas opiniones y me quiero hacer con alguna limpiadora o alguna mascarilla, a ver si me animo cuando acabe más productos de los que tengo por terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también he visto alguna opinión sobre estos productos, pero solo me convencía estos algodones, de momento! jejeje. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  4. Hola! Hace tiempo que tengo ganas de probar algo de la marca, y estos discos sobre todo, pero por el precio creo que me voy a animar antes con los de NIP+FAB. Exfoliante químico me pedí ayer el tónico de Ren, también la primera vez que voy a probar la marca:)
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es verdad... algo parecido hay en Nip+Fab pero como no es una marca que me encante... ni los tuve en cuenta!! No he probado el tónico de REN pero es una marca que me gusta mucho y que formula muy bien! Seguro que te gusta! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  5. Bueno... por esta vez voy a pasar porque ahora tengo la piel genial y no quiero fastidiarla... pero son muuuy apetecibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja cuando gastes algo de lo que tienes... solo entonces!! :-P

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook