Favoritos Volumen 28 - Acondicionador de mora de los pantanos - Natura Siberica

0:00


¡Buenas a todos!!

Como corresponde, hoy os voy a hablar de uno de esos productos que me ha robado el corazón y, juro solemnemente, que no estoy exagerando.

Natura Siberica se vuelve a colar en esta sección y repite con un tratamiento capilar. Hace relativamente poco, +krous® cosmética+natural trajo a España la nuevas líneas capilares de la marca: de enebro y de mora de los pantanos. Estoy probando ambas y, os puedo adelantar, que mis expectativas han sido superadas y mucho. Poco a poco irán apareciendo en el blog, hoy me quedo con  un autentico must have, el acondicionador de mora de los pantanos:

Acondicionador de Mora de los Pantanos+Natura Siberica 

Os pongo en antecedentes: tengo el cabello abundante pero fino y lo llevo largo. Cuando busco un champú, siempre busco que me de volumen. Cuando busco un acondicionador, pido que nutra bastante, pero que no me de excesivo peso. Normalmente elijo cremas destinadas a cabellos secos o tratados químicamente porque solo los uso de medios a puntas. La línea de Mora de los pantanos promete aportar nutrición y reparación intensa y va destinada a cabellos teñidos o muy dañados.

El aceite que da nombre a la gama se extrae de una baya poco común, Mora de los pantanos o baya del Zar,  que se da en los bosques septentrionales, en condiciones de frío extremo. Es una fuente importante de vitaminas y ácidos grasos, especialmente de la vitamina C, lo que la ha hecho convertirse en una alimento fundamental para las poblaciones locales dada la poca diversidad de frutas y verduras a las que pueden tener acceso. Además, contiene vitamina A, PP y E y ácidos grasos Omega 3 y 6. Tiene propiedades antioxidantes, regenerantes, potencia la elasticidad y tiene efecto humectante.

Otros ingredientes a destacar son:

  • Aceite de germen de trigo - Es rico en vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales. Mejora la nutrición y la elasticidad de los tejidos.
  • Aceite de espino amarillo - Contiene una gran cantidad de vitaminas: A, grupo B, C, E, K, F y P y es rico en microminercales como: fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y sodio. Mejora la respuesta del sistema inmunológico, disminuye el tiempo de cicatrización de los tejidos y previene el envejecimiento prematuro.
  • Aceite de salvia silvestre orgánica - Entre sus múltiples propiedades, es muy adecuada para el tratamiento del cabello porque favorece su crecimiento, ayuda a frenar la caída y trata problemas del cuero cabelludo tales como seborrea, caspa y grasa.
  • Aceite de rosa mosqueta - Rico en vitaminas (A y C) y ácidos grasos esenciales: omega 3, omega 6 y linoleico. Nutre en profundidad y aumenta la elasticidad de los tejidos.

Os dejo la lista completa de ingredientes:
INGREDIENTES: Aqua, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Sorbitane Caprylate, Benzyl Alcohol, Guar Hydroxypropyltrimonium Cloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Salvia Sclarea (Clary) Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Fruit Extract, Rosa Canina Fruit Oil*, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil, Cetraria Nivalis Extract, Diplazium Sibiricum Extract, Crepis Sibirica Extract, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Phospholipids (and) Glycine Soja (Soybean) Oil (and) Glycolipids (and) Glycine Soja (Soybean) Sterols, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Citral**, Limonnene**  
(*) productos de agricultura ecológica
(**) Ingredientes naturales derivados de aceites esenciales


Como todos los productos capilares de la marca, no contiene: sales, sulfatos, siliconas o parabenos.
Tiene un precio de 14,10€ y el envase contiene 400 ml. Podéis encontrarlo en múltiples tiendas online (solo tenéis que googlear para encontrar la mejor oferta) y en muchas tiendas físicas. En la web de Krous, tenéis un listado de ellas.

Como os decía, lo aplico de medios a puntas y lo dejo actuar un par de minutos. Desde la primera aplicación noté que dejaba el cabello muy bonito: nutrido, con volumen, con menos encrespamiento y muy suelto. Fue una sorpresa porque la mayoría de los acondicionadores naturales que había probado hasta la fecha o me daban mucho peso y mi pelo se convertía en una especie de bloque que se movía, pero no con soltura o eran excesivamente ligeros y notaba algo de aspereza. Este acondicionador supera esta dicotomía.

Tiene algo "muy malo" aunque existe solución: el envase. La formula es bastante espesa (mayor con el frío), tanto que, es casi imposible que salga por el dispensador de la botella. El envase ese es de plástico flexible y se puede estrujar para sacar algo de acondicionador, pero para ellos tienen que hacer una presión considerable y con las manos mojadas no es demasiado fácil. A veces lo consigo y otras veces acabo desenroscando el tapón pero siempre sale demasiado producto... Una mierda, vamos. Supongo que al final acabaré vertiéndolo en otro envase.

El olor, en mi nariz, es muy parecido a unos caramelos que hay de fresa y menta. No es muy intenso y no dura mucho en el pelo (o por lo menos no lo he percibido en el mío), pero es bastante agradable.

Es una apuesta segura cuando necesito que mi pelo luzca en toda su plenitud. El champú de la gama, no creo que lo vaya a probar. Creo que no le iría bien a mi tipo de pelo, pero la mascarilla sí la tengo, esperando turno para ser probada. Tras probar el acondicionador, tiene el listón muy alto. Os informaré a su debido tiempo.

¿Qué os parece? ¿habéis probado algo de la marca?

Sed buenas. ¿Alguien quiere una mora? :-P

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gusta esta marca, tengo ganas de probar algo de ellos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy recomendada la gama capilar!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. tiene que oler genial, y si ademas me pones moras de chuches, ya me rindo, jajaja

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja huele rico... Las moras mero atrezzo, eh!! No vienen incluidas con el acondicionador, me temo .-P

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook