Champú sólido Montalbano - Lush Cosmetics

23:02


¡Buenas! 

Me propuse "presentar en sociedad" los nuevos champús sólidos de Lush y estoy en ello. Me he hecho con dos más y esto deja el saldo en 5 de 6. De paso, me marco un ranking en función de mis preferencias. ¡¡Os lo dejaré abajo!!

Le toca el turno a MONTABANO, un champú con mucho, mucho limón:

Champú sólido Montalbano+LUSH ESPAÑA 


Dicen de él que su campo de actuación se centra en tres focos:
  • El aceite de limón y el zumo de limón proporciona brillo.
  • Las aceitunas verdes mejoran la elasticidad del cabello.
  • El romero limpia y equilibra el cuero cabelludo.

Como "elemento sorprendente" han añadido caramelo carbonatado para recrear el sonido del arma del inspector Montalbano, del que el champú coge su nombre. 

Si estáis pensando en que no iba a comentar este hecho... Caramelo carbonatado?? Juro y perjuro que no hace ningún sonido al mojarse... y aunque lo hiciera, con el ruido del grifo, como que no... Quien se inventa estas cosas es un cachondo (por decirle algo agradable).

Los ingredientes:

Sodium Lauryl Sulfate, Aceitunas verdes, Aceite de limón de Sicilia, Zumo fresco de limón, Cáscara fresca de limón, Caramelo carbonatado, Cáscara de limón en polvo, Absoluto de romero, aceite de limón mirto, Citral, Geraniol, Limonene, Perfume, Extracto de gardenia.

Los 55gr de cada pastilla salen por 8,95€ y podéis conseguirlo en tiendas Lush o en su web.

Montalbano es un champú sólido de los "clásicos". Con esto me refiero a que en cuanto a consistencia es dura (Braziliant, por ejemplo, es mucho más blando), en lo que se refiere al olor, no es nada sorprendente (huele a Veganese o Súper Vegetariano) y los ingredientes son más bien discretos: lleva limón y romero. Hay trozos de aceituna, efectivamente, pero me parece más un intento de recurrir a un elemento que puede resultar curioso (porque no se suele emplear), más que a las propiedades de las aceitunas. Parecen que van machacadas o troceadas, no infusionadas... no se hasta qué punto pueden aportar su granito de arena para hacer el cabello más elástico. Lo del caramelo carbonatado, reafirma esta teoría... Los Sres. de Lush quieren llamar la atención...

El limón proporciona brillo... Pues la teoría dice que sí, pero yo no he notado un aumento del mío. No me puedo quejar en ese aspecto. En cierto que el ácido del limón, elimina la suciedad que pueda tener el cabello y puede aumentar el brillo. En mi caso tengo el pelo brillante, con o sin él.

El romero limpia y equilibra el cuero cabelludo - Si algo le concedo a este champú es que limpia en profundidad. La acción conjunta del romero y del limón, son muy efectivos para retirar la grasa. Si tenéis el cabello graso y no tenéis problemas de sensibilidad en el cuero cabelludo, puede ser vuestro champú. Eso sí, lo reseca un poco, así que no lo recomendaría en otro tipo de casos.

Aceitunas verdes como secreto de la elasticidad o de "la resistencia a la tensión". No tengo intención de probar la Ley de Hooke, así que digamos que... pasapalabra.

En resumen: Limpia en profundidad, deja el cabello suelto y con volumen (como todos los sólidos de Lush), tiene un olor discreto tirando a soso y no suenan disparos en la ducha. Le doy un aprobado raspado porque creo que al cabello graso puede irle muy bien. Pasemos al ranking:
  1. Jason and the argán oil (9/10)
  2. Braziliant (7/10)
  3. Montalbano (5/10)
  4. Honey I washed my hair (4/10)
Un champú sólido bastante discreto del que esperaba mucho más. Fue uno de los que me llamaron la atención al principio pero no ha cumplido las expectativas. Os adelanto que el próximo del que os hablaré ha sido toda una sorpresa ;-)

Sed buenas y nada de caramelos carbonatados, eh! Que no me entere yo...

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Jijiji tomo nota! 😉 yo solo tengo el Jason y me encanta pero estoy barajando alguno mas 😊 gracias por tu post, son geniales! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! De momento, no hay ninguno que me guste más que el Jason!! Habrá que ver los que quedan! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Yo sólo he probado el Como Nuevo, pero tengo ganas de hacerme con alguno más. Creo que me decantaré por el de argán. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mi es el mejor, pero todo depende de las necesidades de cada pelo! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  3. yo de lush siempre uso el squeeky green para pelo graso, y la verdad, es que me encanta, lo único que suelo comprarlos cuando tienen alguna promoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el Squeeky no me gusta porque el romero que lleva en la superficie, se me enreda en el pelo y me tira... Montalbano te puede ir bien! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook