Crema corporal Repair - Bara Cosmetics

1:29


¿Cuántas cremas creéis que puede tener una mujer?, ¿y una mujer con cierta adicción a ellas?, ¿y yo?... Bueno, mejor no contestéis jajaja. Dicen que la ignorancia da la felicidad.

Con el paso del tiempo he ido descubriendo que mi piel es como el mundo (no, no me refiero a grande, que también) sino a que en función de la zona así es. La zona facial es complicada de definir y varía en función de muchas cosas, pero la zona corporal, es un desierto... Sahara, Mojave, Gobi. Elegid uno, me vale cualquiera. Las manos son de Venus: no tienen agua y no se la espera.

Esto es un burdo intento de justificar porqué pruebo y pruebo cremas. Como es burdo, añado que el olfato me juega malas pasadas y que es un dictador con escasa capacidad de diálogo... Todo esto para decir que mis necesidades, unidas a mi olfato, me hicieron amar Repair desde el momento en que metí el dedo (que coincidió con el momento en el que la olí). ¡Sí!, tengo que dejar de meter los dedos en las cosas...


Crema corporal Repair - +Bara Cosmetics 


Diseccionemos:

Repair es una crema corporal con un 98,2% de ingredientes naturales en su composición y que promete reparar, calmar y nutrir. Vamos, pieles mojamáticas (¡viva el neologismo como modo de vida!), que se caracterizan por estar más secas que una mojama juju.

Ingredientes:

  • Infusión de regaliz - Es un excelente desinfectante porque tiene capacidad para impedir el crecimiento de microorganismos (virus, bacterias y hongos). También está recomendado para el tratamiento de las pieles con problemas de psoriasis.
  • Manteca de karité - Altamente nutritivo. Tiene propiedades regenerantes, suavizantes y reestructurantes. Además, ayuda a proteger la piel de las radicaciones UVB y UVA.
  • Manteca de cacao  - Rica en vitamina E, fitoesteroles, escualeno natural, teobromina, cafeína, vitaminas y minerales.
  • Miel - Propiedades humectantes, antioxidantes, antibióticas, antisépticas y nutritivas. Es un emulgente natural que repara la piel seca y facilita la cicatrización de los tejidos.
  • Aceite de rosa mosqueta - Retrasa los signos del envejecimientos  de la piel. Rico en antioxidantes y vitaminas (grupo A y C). Mejora la textura de la piel y el tono y nutre la piel seca.
  • Aceite de oliva - Debido a su alto contenido en vitamina C y en polifenoles, es un excelente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células. Rico en sales minerales, fitoesteroles y ácidos grasos, especialmente oleico y linoleico. Tiene una alta capacidad humectante, por lo que suaviza la piel y ayuda a su regeneración.
  • Aloe vera - Acción emoliente, cicatrizante, hidratante y antiinflamatoria.
  • Cáñamo - Rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas (especialmente E) y minerales. Tiene propiedades hidratantes y antioxidantes. Está indicado para tratar casos de dermatitis atópica porque disminuye el picor y el dolor, al tiempo que repara la piel.
  • Aceite de girasol - Tiene un alto contenido en ácido linoléico (omega 6) y en vitamina E. Altamente humectante, ayuda a combatir la dermatitis y los picores de la piel al tiempo que es antioxidante (tocoferoles y acido cafeico).
  • Eufrasia - Rica en vitaminas B, C y E, betacarotenos, alcaloides, antioxidantes y flavonoides. Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, cicatrizantes y tónicas. Es un remedio natural contra las irritaciones producidas por la alergia.
Os dejo la lista de ingredientes:

Glycyrrhiza glabra L. infusion, butyrospermum parkii butter, theobroma cacao butter, mel, rosa canina oil, olea europaea oil*, aloe barbadensis*, glyceryl stearate citrate, cannabis sativa wax*, cetearyl alcohol, helianthus annuus seed oil, euphrasia officinalis extract, glyceryl caprylate, parfum, benzyl alcohol, tocopherol, xantham gum, dehydroacetic acid. 
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica


Repair se vende en dos formatos: de 100gr a 15,75€ y de 200gr a 26,25€. Se puede comprar físicamente en Valencia y en Madrid o en la web de Bara Cosmetics.

Como ya os he comentado, Repair es una crema para pieles muy secas que necesitan mucha nutrición pero también un producto que calme y que regenere la piel. Tiene una textura densa y si la comparo con las otras hidratantes de Bara Cosmetics es la más cremosa. Perfect, Espresso Cream y Snow son mucho más duras (mantequilla fría, para que os hagáis una idea), Heaven es bastante ligera (yogur) y Repair es más espesa (crema pastelera)... Espero que os guste la referencia culinaria XDDD.

Desde el punto de vista de una piel muy seca, el nivel de absorción es muy bueno (aunque inferior a las otras que he nombrado). La piel queda cómoda, elástica y muy nutrida. No se necesita mucha cantidad aunque sí es necesario masajear bien para repartir la crema por toda la superficie.

El olor no es apto para no golosos... Melón y vainilla... dulce... Como un cupcake. Creo que tampoco es apta para hombres a los que no les guste oler a pastelito. Personalmente me gusta mucho.

Una advertencia que hace la marca y que recojo, es que dado que contiene bastante aceite de rosa mosqueta, no se recomienda utilizarla durante la exposición al sol.

La recomiendo especialmente para las que, aún no teniendo la piel muy seca, tiene problemas de estrías porque va a mejorar especialmente estas zonas problemáticas... también para prevenir su formación. Personalmente la utilizo de forma muy habitual para tratar mis manos, porque tengo dermatitis atópica por sequedad y esta crema me ayuda a curarlas. También la uso para curar las aletas de la nariz cuando estoy resfriada o tengo alergia porque se agrietan y se pelan (eso sí, utilizo una cantidad muy pequeña y justo en el área).

¿Qué os parece?, ¿la conocíais?, ¿alguien en la sala con la piel "mojamátca"?

Sed buenas y ¡pensad que el neologismo es tendencia!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Últimamente leo muy buenas críticas de los productos de Bara. Voy a cotillear más. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo utilizándolos muchos años y me encantan!! Si te animas, me cuentas!! Besos

      Eliminar
  2. No sabía lo del Sol... bueno, como tampoco es que me de mucho. Un aplauso por el post a mi crema corporal favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había subido a los altares de crema favorita XDDD... yo no me puedo quedar solo con una!! Por eso las tengo todas!! XDD. Nada de sol, a ver si vas a brillar XDDD

      Eliminar
  3. esta crema creo que le vendría genial a mi madre, porque ella tiene la piel bastante seca, yo la tengo regular dependiendo de la época del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tiene seca, le irá perfecta! Mi piel también es adaptativa, aunque tira a seca XDD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook