Descubrimiento del mes de abril - Antioxidant Facial Oil - Grown Alchemist

2:56


¡Buenas!!

Estrenar mes tiene sus cosas buenas: en el blog recibimos a un invitado VIP: alguien que ha sido capaz de sorprenderme y anclarse en mi corazoncito extremadamente volátil, todo hay que decirlo, pero sumamente crítico, también.

Desde hace muchos años vengo utilizando en mi rutina nocturna aceites de tratamiento. Me gusta proporcionar un extra de nutrición a mi piel y, lejos de quejarse, está encantada. Después de probar el Midnight Recovery de Kiehls llegué a una conclusión: si te coges el tamaño grande de un producto, puede llegar a aburrirte. A nivel de composición es un buen aceite, se obtienen buenos resultados usándolo... pero me cansé. Buscando sustitutos me encontré con este de la marca australiana de cosmética natural Grown Alchemist.

Grown Alchemist dice crear una nueva generación de fórmulas orgánicas para el cuidado de la piel que comprenden de tecnologías naturales que han revolucionado el enfoque tradicional. Utilizan potentes activos naturales obtenidos de ingredientes certificados como orgánicos para proporcionar los mejores resultados sin utilizar químicos artificiales y dañinos. La razón por la que sus productos funcionan tan bien es una cuestión biológica: el cuerpo reconoce la estructura molecular de sus fórmulas únicas y naturales y, lejos de rechazarlas, aprovecha la sinergía que se produce para obtener resultados óptimos.

Mi primer, y espero que no único producto de Grown Alchemist, ha sido el aceite antioxidante de semillas de camelia y rosa mosqueta:

Grown Alchemist, aceite facial, cosmética natural
Antioxidant Facial Oil - Grown Alchemist


Este es un producto muy fácil de entender. Lejos de listas interminables de ingredientes, este aceite nace de la combinación de cinco aceites distintos:

  • Aceite de camelia - Contiene ácidos grasos que ayudan a nutrir la piel, mantener su equilibrio y restablecer la elasticidad. Es rico en vitaminas: A, B, D y E y en minerales: fósforo, zinc, calcio, manganeso y magnesio. Tiene propiedades antioxidantes y reparadoras.
  • Aceite de rosa mosqueta - Por su alto contenido en vitaminas A y C, es un potente antioxidante que retrasa los signos del envejecimiento y la aparición de arrugas. A su vez, mejora el tono y la textura de la piel. Gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales (omega 3, omega 6 y linoleico), mantiene un nivel de nutrición óptimo en la piel.
  • Aceite de lavanda - Aquí me vais a permitir que haga un inciso. Llevo años escuchando la inconveniencia del uso del aceite de lavanda para el tratamiento de la piel. No se muy bien de dónde salió esta información (conozco alguien que la difunde) y si, en el momento de salir, se contó la verdad sobre la pobre lavanda, o su historia fue una verdad a medias. La realidad es que tiene propiedades calmantes, antisépticas, regeneradoras, astringentes, y antiinflamatorias, entre otras. Es especialmente útil para el tratamiento de enfermedades de la piel como puede ser eccema, psoriasis o dermatitis, incluso para heridas o quemaduras. Es útil para el tratamiento de arrugas porque contribuye a acelerar el proceso de regeneración celular y ayuda a mantener la firmeza. También está indicada para tratar casos de acné porque a la vez que desinfecta, reduce la inflamación. ¿Cuál es el gran pecado de la lavanda? Contener alcoholes: linalol, borneo, citronelol, geroniol, limoneno, alfapineno, etc (por eso es un gran antiséptico). ¿Es el único aceite que los contiene? No (Pienso en el aceite del árbol de té) ¿Se nos va a caer la cara si la usamos? Tampoco ¿Debemos denostar los productos que contengan aceite de lavanda? Creo que no es necesario responder. Como en todo: es recomendable que las pieles sensibles prueben su tolerancia antes de usar (pero no con la lavanda, con todo).
  • Aceite de geranio - Indicado para el tratamiento de las afecciones de la piel: heridas, acné, dermatitis, eccemas, quemaduras. También para el tratamiento de las pieles grasas. Tiene propiedades tónicas, astringentes, antisépticas, antidegenerativas y analgésicas.
  • Aceite de sándalo - Aceite apto para tratar cualquier tipo de piel, incluidas las más sensibles. Tiene propiedades suavizantes, calmantes, fortificantes y nutritivas. Mejora la textura de la piel y combate las imperfecciones por sus virtudes antisépticas.

Os dejo la lista completa de ingredientes:


Camellia Oleifera (Camellia) Seed Oil, Rosa Canina (Rosehip) Fruit Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Pelargonium Graveolens (Geranium) Oil, Santalum Spicata (Sandalwood) Wood Oil, Linalool (Plant), Limonene (Plant), Citral (Plant), Geraniol (Plant), Citronellol (Plant), Farnesol (Plant).


El fomato de venta es un envase de 20 ml y su precio es de 17€ (era, ahora está a 39€). Lo podéis conseguir online en varias tiendas (desconozco si se puede conseguir en alguna tienda). Googlead para ver dónde os puede interesar más comprarlo.

Fue amor a primera vista, he de reconocerlo. Desde la primera vez que lo probé, me gustó todo. Todas las noches, dejo caer cuatro gotas de esta mezcla de aceites en mis manos. Lo caliento entre las palmas y lo aplico por todo el rostro con suaves presiones. Lo primero que se aprecia es el aroma, en el que predomina la rosa. Puede parecer una tontería, pero huele muy bien. No siempre ocurre en cosmética y no siempre ocurre en el mundo de la rosa. El momento se vuelve muy placentero.

Es un aceite que aporta un extra de nutrición a la piel, pero sin obstruir los poros, por lo que, dentro de lo que el producto es, no resulta excesivo. Es importante que lo señale porque mi piel es mixta y, pese a que pueda tener zonas más deshidratadas, no dejo de tener otras que son grasas. He utilizado otros productos que utilizándolos durante un periodo muy corto, me han provocado granitos. Este no. De hecho, no lo utilizo solo, sino que lo uso a modo de sérum y, cuando la piel lo ha absorbido un poco, aplico la hidratante. Se puede usar también añadiéndolo a nuestra crema. Se puede utilizar de día y de noche o, también, en función de las necesidades, solo alguna vez a la semana, como tratamiento puntual.

Con el uso prolongado, el efecto más visible que he notado, ha sido una mejora en el tono de la piel. A la mía le cuesta mucho eliminar las marcas, tanto manchas solares como de espinillas y con el uso de este aceite, he notado que el tono es más uniforme. También ha mejorado el nivel de nutrición (tuve un momento complicado).

Otro punto a destacar, desde mi punto de vista, es el formato. Me gusta mucho que en envase sea de 20ml. Como adelantaba, me aburrí de los 50ml del anterior aceite porque, utilizándolo a diario, me duró cerca de dos años (era algo más ligero que este). Este me parece perfecto porque contiene una cantidad que calculo que puede durar unos 6 meses (utilizándolo a diario) y tiene un precio ajustado, que no supone un desembolso excesivo.

Desde luego que el estreno con Grown Alchemist no había podido ser mejor. Estoy deseando probar otros productos y ver qué me ofrecen. ¿Habéis probado la marca?¿Usáis este tipo de aceites?

Sed buenas y no hiráis la sensibilidad de la lavanda... está feo.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola guapa ! Estaba deseando leer tu opinión sobre este producto desde que supe que lo habías comprado ... y veo que te ha enamorado por completo. Lo cierto es que esta marca tiene productos muyyyy tentadores, o es cosa mía ??? Éste en concreto encuentro que su precio es realmente bueno, y coincido contigo sobre las cantidades .... pues también prefiero menos cantidad para no aburrirme, o bien ... como puede ocurrir y no gustarme el producto no tener que desprenderme de tantísima cantidad !! Vaya, que sólo te digo que otro producto que se va directito a mi listaza de compras pendientes ;-) jijijiji ... porque pienso que a mi piel le podría ir de perlas ... y rosas, has dicho rosas ??? Adoooooro el aroma a rosas en los cosméticos ^_^ !! Como siempre, excelente post ... Un besazo enorme, guapísima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cosa tuya!! Jajaja tiene muchos productos muy atractivos. Sí... Además, estos aceites dan bastante de sí y suelen ser ingredientes que tienden a tener una caducidad determinada... Si no los gastamos, se estropean y es una pena. Yo te lo recomiendo, a mi me ha gustado mucho!! Huele algo a rosas aunque no únicamente, el la nota que creo más predominante pero no hay que olvidar el té!! Huele muy rico y es muy agradable de usar! Besos

      Eliminar
  2. Hola! Justo lo estuve ojeando hace un par de semanas porque se me está acabando el Lotus de Clarins y me apetecía probar otra cosa. Me gusta mucho pero como dices, al ser un frasco grande y no usarlo todos los días llevo mucho tiempo con él y quiero variar. Este me pareció muy buena opción teniendo en cuenta ingredientes y precio, y después de leer tu opinión me da mas seguridad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte!! Es una buena opción... más allá de que el producto sea bueno, tiene un precio bastante razonable y una cantidad suficiente. Se puede probar, se puede usar y todo sin miedo a que nos caduque... Si te animas, coméntame qué tal te va! Besos

      Eliminar
  3. Lo llevo usando varios meses ya y es uno de mis básicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Lo se ;-P... y usas también el tónico!! Cuando lo termine, que va a ser pronto, le he buscado sustituto... pero no porque no me guste si no por el ansia de probar cosas nuevas, pero me ha encantado... Lo voy a terminar diciendo: qué bueno que es este aceite... Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  4. Sí, uso estos aceites, sobre todo un sérum de argán. Me ha gustado este mucho. Voy a ver si lo encuentro. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook