Descubrimiento del mes de mayo - Brightening AHA Peel Mask - MÁDARA

23:23


¡Buenas!

El mes de junio comienza con una flagelación pública (no quiero ni imaginar cómo terminará XDD). Confieso una obsesión obscena por los peelings. Quizá necesitaría tratamiento, quizá se pueda solucionar con la expropiación de algún armario, pero tengo exfoliantes para varios años y sí, son productos que caducan (he pensado en alargar el tiempo a toda la vida, pero la vida es larga y las células muertas, demasiadas).

Comencemos presentando en sociedad a la marca, que es nueva en el blog:

MÁDARA es una firma de cosmética natural letona que nace de una situación muy común, desgraciadamente. Lotte, una de sus creadoras, al utilizar un contorno de ojos (no especialmente barato) experimentó una reacción alérgica. Al comprobar los ingredientes del mismo, se dio cuenta de que la mayoría de ellos eran potencialmente nocivos y decidió apartar la cosmética tradicional de su vida y elaborar ella misma sus propios cosméticos para uso personal. Esto también fue el inicio de un blog en el que comenzó a compartir su experiencia y a través del cual conoció a la segunda de las cuatro fundadoras: Zane, una experta en marketing. A ellas se uniría Liene, una joven diseñadora letona y Paula, la hermana de Lotte.

El nombre proviene de una planta originaria de los prados y dunas de la costa norte  de Letonia que las curanderas utilizaban desde la antigüedad para preparar remedios medicinales y de belleza.

El objetivo de MÁDARA es dar la oportunidad a las mujeres de todo el mundo de utilizar cosmética natural, efectiva y segura que aprovecha la naturaleza, sin agredirla.

¡Vamos a ver qué ofrece!
peeling, cosmética natural, Mádara organic skincare,
Brightening AHA Peel Mask - MÁDARA Organic Skincare
MÁDARA es una de esas marcas que te llaman la atención desde el minuto uno. Tengo que confesar que tuvo mucho que ver el nombre (me gustó). Su gama de productos es lo suficientemente extensa como para cubrir la mayoría de las necesidades y su precio no es excesivo y lo es mucho menos teniendo en cuenta la calidad de los mismos.

Mi primera toma de contacto con la marca ha sido este peeling. Es del tipo químico, es decir, exfolia a base de una serie de ácidos que contiene que, en contacto con las células muertas de la piel, las levanta, favoreciendo así que puedan ser retiradas. En mi opinión, son mucho más efectivos que los que contienen gránulos (mecánicos).

El primer ingrediente activo de este exfoliante es el ácido láctico. Es un ácido que se da de forma natural en nuestro organismo pero que también se puede obtener de productos naturales que fermentan,  como el yogur, el vino o el azúcar.

Es un ácido muy interesante porque a diferencia de otros AHAs (alfahidroxiácidos) es más ligero, menos irritante pero igual de efectivo, por lo que pueden utilizarlo las pieles más sensibles. Entre sus propiedades, también hay que destacar que su uso estimula la síntesis de colágeno y elastina porque es capaz de penetrar en la capa más interna de la piel. Además, incrementa el nivel de cerámidas de la piel por lo que aumenta la barrera lípida y tiene la capacidad de retener el agua y acumularla en las intersecciones de las células, aumentando así la hidratación del tejido.

El segundo ingrediente que quiero destacar es el Galactoarabinan. Con este nombre difícilmente pronunciaba se denomina un polisacárido altamente funcional extraído de los alerces norteamericanos. Es uno de estos ingredientes que han sido utilizados de forma tradicional por los pueblos autóctonos durante siglos. Este, en concreto, como alimento y con fines medicinales y cosméticos.

Su capacidad de exfoliación es apreciable en dos niveles distintos: no solo como ingrediente que exfolia la piel sino también como ingrediente que favorece que las células se renueven a un nivel más profundo. A esto hay que añadir, que es su efectividad es mucho mayor si se utiliza en combinación con el ácido láctico. 

Es un excelente renovador celular, reduce la pérdida de agua transdérmica, potencia la producción de nueva piel y aumenta la tersura. Por último, se ha demostrado que incrementa la acción de los filtros solares si se utiliza en productos que los contengan.

La raíz de konjac nutre la piel a la vez que la suaviza. Es rica en vitaminas, aminoácidos esenciales y minerales. El sauco tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y antioxidantes y el membrillo es astringente, calmante y refuerza la resistencia de la piel frente a las agresiones externas a lo que hay que añadir que es una fuente de vitamina C. 

Os dejo la lista completa:

Aqua, Lactic Acid, Glycerin, Lavender, Galactoarabinan, 
Amorphophallus Konjac Root Extract, Potassium Hydroxide, Mica (CI 77019), Quince extract, Elder tree extract, Aroma, Titanium Dioxide (CI 77891), Ethyl Lauroyl Arginate HCl, Xantan Gum, Limonene*, Linalool* 

*Proviene de Ingredientes Naturales.


Hay dos formatos de venta: el tamaño grande de 60 ml que tiene un precio de 23€ más o menos y una minitalla de 12,5 ml y 6€. Es una marca que se puede encontrar en bastantes webs. Yo en concreto lo compré en Cocunat.

El modo de uso es sencillo: se aplica una fina capa sobre la piel limpia y se deja reposar de 3 a 10 minutos en función de cada tipo de piel (en las instrucciones hay una tabla de tiempos). Recomiendo seguirlas estrictamente porque la primera vez que la usé me resultó fuerte en la piel. Me picó un poco cuando la apliqué aunque la sensación ha ido disminuyendo según la he ido usando. Se puede utilizar una o dos veces a la semana, en función de las necesidades de cada piel (es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles).

Tiene un olor bastante desagradable (que he ido tolerando con el uso, también). A mi me huele como a vinagre. Es un olor natural porque es un producto que no lleva perfume pero buen olor... no tiene.

Los efectos en la piel tras su uso son los de un peeling a base de AHAs pero aumentado. Piel muy luminosa, mucho más suave, más fina, con más luz y más limpia. Diría que los efectos son más visibles que con la Glycolatic de REN (que era el peeling más efectivo que había probado, hasta la fecha). 

Las pieles secas o deshidratadas tenéis que tener en cuenta que algo reseca... No noto tanta deshidratación como con otros peelings pero algo sí, por eso recomiendo aprovechar el momento posterior para nutrir en profundidad la piel y, durante el día, utilizar protección solar alta.

Compré el tamaño pequeño para probar y porque tengo demasiados peelings abiertos pero repetiré con la versión grande. Es uno de esos productos a los que recurro cuando necesito dar mi mejor cara.

¿Lo conocéis? ¿Conocéis MÁDARA?

Sed buenas y os recuerdo que tengo Instagram y ahí subo fotos a diario!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. No conocía la marca, pero si es natural, me la apunto. Tampoco he probado un peeling quimico, soy más de las de bolitas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son mucho mas efectivos los químicos! Cuando los pruebes... no volverás a los mecánicos :-P

      Eliminar
  2. Así, pues sí es tan efectivo habrá que probarlo, aunque tengo tantos exfoliantes/peelings abiertos... Casi como tu! :D y lo del olor a vinagre... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi punto débil, lo admito! Tengo para varios años y/o rostros jajaja. El olor es un asco pero es que funciona muy bien... así que se lo perdono! Besos

      Eliminar
  3. Tiene una pinta fantástica,a mi también me gustan mucho los peelings químicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiene!! Son mucho mejores que los físicos y además, no producen microarañazos en la piel!

      Eliminar
  4. Uno de mis peeling favoritos, da gusto enterarse de porqué lo es. Muacks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja cuando me ha llegado aviso de que me habías comentado he pensado: que no diga cómo lo llama! Que no lo diga! XDDD

      Eliminar
  5. Ahora me salen de corrida todos los nombres para ello !!!! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj es que tienes una mente muy despierta... XDDD

      Eliminar
  6. Pues me podeis matar jaja, no he utilizado nunca ningún peeling de este estilo, sí glicólico por las noches y cremas con glicólico, pero nada más. Tiene una pintaza de la leche la verdad, te has explicado de lujo. Apuntada queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, suerte que hoy no estoy violenta! XDDD. Van fantásticos para la piel... Mucho mejor que los mecánicos!! Gracias :-P. Besos!

      Eliminar
  7. No sabía que los químicos fuesen más efectivos que los físicos...! Tomo nota! Yo me hice con la mini talla de la Mud Mask de mádara porque pensé que por mi tipo de piel (mixta-grasa y con muchos poros) sería mejor. La verdad es que es una mascarilla que limpia que da gusto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... son más efectivos y menos agresivos, aunque pueda resultar curioso. Los gránulos arañan la piel y crean microroturas que, a simple vista, no son visibles pero que están. Estos peelings, además, son capaces de penetrar a un nivel más profundo que los mecánicos. La Mud Mask también está entre mis objetivos... Puedes usar ambas... Una para limpiar la piel en profundidad y otra para eliminar las células muertas! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook