Favoritos volumen 30 - Mascarilla capilar Green Fields - Bara Cosmetics

17:09


No se si on gustan o no, pero tras esta mascarilla hay una pequeña historia:

"Quiero algo con albahaca", "quiero algo con albahaca", "quiero algo con albahaca", "quiero algo con albahaca"... ¡LA ALBAHACA ES DIOS!... Después de miles de argumentos a favor de la albahaca y un largo periodo de insistencia, mi sugerencia en el foro de Bara Cosmetics, dio su fruto: ¡HABEMUS ALBAHACA!

¡OH!... Wait... ¿una mascarilla capilar para el cuero cabelludo? ¡Pero si está estupendo! 

¿Para que me crezca más? No quiero que me crezca más, ¡que se me ven las canas antes!

No... no se me cae el pelo... No, no tengo dermatitis... ¿a que lloro?

En resumen: mi gozo en un pozo... Yo que estaba entusiasmada con tener algún producto que llevara albahaca tuve que enfrentarme a la dura realidad: albahaca sí, pero no en el lugar correcto. Superada la desilusión inicial y dada mi tendencia natural a probar casi todo, se vino a casa... jijiji

Mascarilla capilar Green Fields+Bara Cosmetics 

Green Fields es una mascarilla capilar prelavado para el cuero cabelludo con un 99,2% de ingredientes naturales y vegana.

¿Cuántas veces habéis oído que la belleza comienza por el interior? Muchas, seguro... y es una verdad como un templo. Para tener un cabello bonito hay que cuidar el exterior que se va degradando o envejeciendo por el paso del tiempo pero para que mantenga su vigor, el interior es fundamental. La buena salud del cuero cabelludo y del folículo piloso (donde nace el cabello) es vital para lucir pelazo. La raíz del cabello necesita alimentarse y respirar y para ello es imprescindible aportarle vitaminas y minerales y mantener el cuero cabelludo en perfecto equilibrio.

Green Fields es un coctel de ingredientes naturales pensada para tratar los grandes problemas que afectan al cuero cabelludo y a la raíz del cabello: dermatitis, caspa, seborrea, caída del cabello, debilidad y falta de volumen.

La base de la mascarilla la constituye una infusión de:
  • Ortiga - Rica en vitaminas y minerales combate la caspa, la seborrea y otras alteraciones relacionadas con la pérdida del cabello. Regenera el cuero cabelludo.
  • Cola de caballo - Pese a su mayor reconocimiento como planta diurética, tiene múltiples propiedades para el cuidado del cabello: por su contenido en zinc e inositol, es adecuada para el tratamiento de la alopecia; por su contenido en selenio y zinc, para la caspa; por su contenido en ácido málico y cítrico, la seborrea y la isoquercitina que contiene, ayuda al crecimiento del cabello.
  • Ginko Biloba - Tiene un alto contenido en flavonoides que ejercen una acción vasodilatadora lo que mejora la circulación del cuero cabelludo y la oxigenación del folículo, reduciendo así la caída y potenciando el vigor del cabello.
A esta, la acompañan una serie de aceites y mantecas naturales: El aceite de jojoba regula el exceso de sébum responsable, en muchas ocasiones, de casos de caspa, seborrea, picor, sequedad o, incluso, caída del cabello y contiene ceramidas que hidratan y reequilibran el cuero cabelludo. El de semilla de uva tiene un gran poder nutritivo y regenerante. El de cáñamo está especialmente recomendado para tratar la dermatitis porque reduce el picor y el dolor al tiempo que repara los tejidos. Los de germen de trigo y cerezo silvestre, aportan una gran cantidad de nutrientes al cabello que le dan vigor.
Se añaden, demás, una serie de aceites esenciales con diferentes propiedades: El aceite de albahaca estimula la circulación sanguínea y añade brillo a los cabellos opacos, evitando la caída y fortaleciendo el cabello. Los aceites de romero y menta, tienen propiedades tonificantes. El aceite de laurel regenera el cuero cabelludo combatiendo caspa, seborrea y alteraciones que tiene que ver con la caída del cabello. El aceite de lavanda es regenerante y los de enebro y cedro tratan la dermatitis y el eccema.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Urtica dioica, equisetum arvense & ginkgo biloba infusion, simmondsia chinensis oil*, vitis vinifera seed oil, cocos nucifera oil, cetearyl alcohol, cannabis sativa oil, butyrospermum parkii, trictum vulgare oil, glyceryl stearate citrate, simmondsia chinensis wax, prunus avium kernel oil, glyceryl caprylate, ocimum basilicum oil, benzyl alcohol, rosmarinus officinalis oil, mentha piperita oil, lavandula angustifolia oil, laurus nobilis oil, juniperus communis oil, cedrus atlantica oil, dehydroacetic acid.
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.


Podéis encontrarla en dos formatos: 100 gr y 200 gr y sus precios son, respectivamente, 13,95€ y 22,95€. Para comprarla tenéis dos opciones, online o físicamente en Madrid o en Valencia. Os dejo el enlace con toda la información.

Es una mascarilla exclusivamente para el cuero cabelludo, así que deberemos aplicarla solo en esa zona. Yo lo hago como si fuera un tinte, cojo un poco de producto con los dedos y lo reparto por toda la cabeza (podéis utilizar una paletina de tinte). Una vez repartido, masajeo el producto y dejo reposar un mínimo de 20 minutos. Si tengo tiempo, lo aplico por la noche y duermo con ello puesto. Para retirarlo, solo hay que lavar el cabello como siempre. 

El olor es muy natural. Se aprecian fundamentalmente la menta y la albahaca. Personalmente me resulta muy agradable.

Yo he experimentado dos efectos inmediatos. El primero, es que me calma los picores que, por suerte, no son excesivamente recurrentes, pero que existen. El segundo es que da volumen en la raíz (sobre todo lo he notado en la parte de la coronilla... misterios). 

Respecto a la caída del cabello, sí tengo que decir que este año no he recurrido a suplementos vitamínicos (como suelo hacer cada primavera) para frenar la caída. No he notado una pérdida de cabello más fuerte de lo habitual. Empecé a usarla en febrero, la he ido aplicando de forma semanal desde entonces y no he utilizado ningún producto que pudiera incidir en este aspecto así que puede entrar en la categoría de "efecto casi comprobado".

¿Tengo el cabello más fuerte? Más grueso no, pero no se hasta qué punto un producto capilar puede influir en ese aspecto y, sobre todo, si lo hace, tiene que ser a más largo plazo así que no puedo confirmarlo. Puedo decir que mi cabello goza de buena salud: Dermatitis no tengo (pero a alguna amiga no le va mal en este aspecto); caspa, por suerte, tampoco y el brillo siempre lo he tenido.

Otro efecto "colateral" es que refresca, así que es especialmente agradable de utilizar en verano y entiendo que puede ser muy beneficiosa para calmar el cuero cabelludo después de la exposición al sol.

En resumen: si padecéis cualquiera de las afecciones que he mencionado o si queréis cuidar vuestro cabello más allá de cuidar las puntas, dadle una oportunidad a esta mascarilla porque es de "amplio espectro" y trata numerosos problemas que podemos tener una gran parte de la población.

¡Sed buenas! Es una orden ;-)

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Así que sólo se aplica en el cuero cabelludo?!? Qué interesante!! Esto es una novedad para mí! Jeje.. Me la apunto, ya que hace tiempo voy detrás de encontrar una mascarilla natural para el cabello y esta pinta muy bien para el mío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo en el cuero cabelludo... Lleva aceites y mantecas que también podrían nutrir el largo, pero no está pensada para eso porque se desaprovecharía gran parte de sus cualidades. A mi me encanta!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Es muy importante contar con una mascarilla de calidad para nuestro cabello. Estaba buscando una natural y creo que voy a animarme a probar con ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Sí, yo también creo que es muy importante... Especialmente una mascarilla que actúen en la raíz del cabello. Estamos acostumbrados a encontrar cientos de mascarillas que nutran el largo, pero no mascarillas que estén pensadas para fortalecer el cabello. Estoy segura de que te va a gustar. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook