Crystal Peeling Gel - Skin 79

11:00


Recuerdo como una verdadera revolución para mi piel cuando descubrí los exfoliantes asiáticos de la mano del Cure (famoso hace tiempo). Me refiero a ese tipo de producto que al contacto con la piel va haciendo unas pequeñas bolitas de piel muerta que son tan satisfactorias... (es el único producto cosmético facial que además de que te deja fresca y jugosa como una manzana, adelgaza XDDD).

He probado muchos y sigo buscando el perfecto porque, qué queréis que os diga... soy una inconformista y aún no lo he conseguido, pero sigo buscando. De momento, os voy a hablar del Crystal Peeling Gel de Skin79, una marca coreana que desembarcó hace un tiempo en nuestro territorio y que no solo dispone de página web en castellano si no que también dispone de tiendas físicas donde poder probar y comprar sus productos. Tienen una propia en Madrid, en Hermosilla, concretamente en el Mercado de Torrijos y luego sus productos se comercializan en diferentes perfumerías (entre ellas Primor). Tenéis un directorio en la web.

Un día quedé con un par de amigas y Mila, nos descubrió la tienda. Yo eché un vistazo sin intención alguna pero no se cómo llegué a los exfoliantes y metí el dedo... Hacía tiempo que buscaba un exfoliante de este tipo, concretamente con las cualidades de las que os voy a hablar, así que... se vino conmigo:


Crystal Peeling Gel - Skin79

El Crystal Peeling es un exfoliante de tipo químico, enzimático, al entrar en contacto con las células de nuestra piel, elimina las que están muertas. Con este gesto conseguimos múltiples beneficios: 

  • La piel adquiere una mayor capacidad para oxigenarse y por tanto, para renovarse.
  • Una piel libre de células muertas, es una piel que se nutre mejor, por lo que el tratamiento que apliquemos posteriormente, va a resultar mucho más efectivo.
  • El proceso de la exfoliación reactiva la fabricación de colágeno de nuestras celulas.
  • Los poros se afinan, las líneas de expresión se difuminan y el tono se unifica.
  • La exfoliación enzimática es menos agresiva que la mecánica porque al no contener ningún tipo de gránulo no vamos a provocar micro arañazos en la superficie de nuestra piel y, por lo tanto, es apta para todos los tipos de piel, incluidas las sensibles.
Este, en concreto, contiene un ingrediente, el Keratolin-C que es ingrediente igual de eficaz, pero menos agresivo que los Alfahidroxiácidos (AHAs), que son unos ácidos, normalmente extraídos de la fruta que se utilizan habitualmente en este tipo de productos. Además, lleva extracto de manzana, que reduce el tamaño de los poros y relaja la piel; papaya que controla el exceso de grasa y suaviza la piel y ácido hialurónico para hidratar.

Os dejo la lista completa de ingredientes:


Water, PEG-8 Trehalose, Alcohol denat, Cellulose, Arginine, Acrylates/C10-30 Akyl Acrylate crosspolymer, Glycereth-26, Pyrus Malus (apple) Fruit Extract, Sodium hialuronate, Carica Papaya fruit extract, Panax Ginseng root extract, Sutilains, PEG-60 Hydrogenated Castor oil, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Methylparaben, Fragance.

El envase contiene 100 ml y su precio es de 9,95€ (me parece que es estándar para todos los comercios).

La forma de utilización varía en función del tipo de piel. Se recomienda que las pieles sensibles lo utilicen con el rostro mojado y el resto, sobre la piel seca. Dejando esto a un lado, se usa como cualquier otro exfoliante. Aplicaremos una pequeña cantidad de producto y lo repartiremos por toda la cara, evitando el contorno de los ojos. Masajearemos la zona con movimientos circulares y podremos ir viendo cómo se van formando unas bolitas de piel muerta. Cuando veamos que ya no sale más, aclararemos con agua tibia y procederemos a aplicar a continuación el tratamiento habitual.

Como producto, me sorprendió desde el primer uso y cuando he conocido algo más sobre él, me ha seguido sorprendiendo. Me parece que es altamente efectivo. Desde la primera aplicación se nota un cambio bastante intenso en la piel, tanto en textura, como en tono. Está mucho más suave y con un aspecto mucho más saludable.

A diferencia de lo que dice la marca, no me parece un producto adecuado para pieles secas, deshidratadas o sensibles. A principios de año tuve la piel bastante deshidratada y tuve que retirar este producto de mi rutina porque era demasiado intenso y tras su uso, la hidratación de mi piel, caía en picado. Si estáis en este grupo y lo queréis probar, usadlo con mesura XDDD. Si no es el caso, os puede gustar y mucho, especialmente a aquellas personas que les gusten los exfoliantes mecánicos potentes. Este es potente, pero mucho más eficaz y no tan agresivo.

Le pongo un pero enorme a la fragancia y no porque no sea agradable, que lo es, sino porque es muy intensa y huele mucho a alcohol, de hecho, es el tercer ingrediente del producto.

Actualmente suelo usarlo cada dos semanas, aunque me exfolie de forma más habitual. Lo alterno con otros producto más suaves y procuro aplicar una mascarilla hidratante de forma posterior a su uso para aprovechar los beneficios del proceso y también, para calmar la piel.

Algo a destacar es su textura: es en gel pero nada pegajoso y muy fácil de eliminar a diferencia de lo que ocurre con otros que he utilizado.

¿Lo recomiendo? Sí. Ya era hora de encontrar un exfoliante de este tipo cerca de casa sin tener que recurrir a Ebay, SASA o páginas por el estilo. Si nunca habéis probado estos exfoliantes, creo que la experiencia os llevará al camino de las enzimas para siempre. Si habéis probado más, os gustará tenerlo de fondo de armario.

Y hasta aquí el review de este producto. ¿Lo habéis probado?, ¿os gustan este tipo de exfoliantes?, ¿alguna recomendación?

¡Sed buenas y salid de noche, que el calor mata!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. la tienda de madrid me pareció cutrisima, alli en medio de un mercado de carne, WTF?? Pero bueno, hablando del producto. No lo he probado pero me llama mucho la atención tu review. Me fascina la cosmética asiatica, y ahora mismo tengo una amiga en Corea que me va a traer cosillas a su regreso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi no! Me sorprendió mucho la ubicación y también la decoración de la tienda pero no me parece que estuviera mal (eso sí, no pega nada en el mercado). Respecto al exfoliante, de los asiáticos es de lo mejorcito que he probado... El Cure está genial y es menos agresivo pero mucho más caro y difícil de conseguir. Este está al nivel del de Ecopure, que tb me gusta mucho... Qué bien lo de tu amiga! Además que será mucho más económico! Besos

      Eliminar
  2. Te he leido y me he tenido que exfoliar con el. La piel suavita suavita luego. Me encanta. Repetiré cuando se acabe (próxima visita de Mila?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estás acusando de incitarte? XDDD. Bueno, vete a saber cuándo viene Mila! XDDD. Si es necesario, vamos antes y cuando ella vuelva, repetimos jajajaja

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook