Favoritos de Verano I - Julio

0:23


¡Buenas!

¿Qué tal el verano? Después de un pequeño parón (en mi opinión merecidísimo jijii), volvemos a la carga y a la rutina más o menos habitual (no prometo nada) del blog.

Estamos a principios de mes y me parece muy adecuado comenzar con una entrada dedicada a los productos favoritos del último mes. El año pasado hice un resumen general, en el que agrupé en un par de entradas, los destacados de la estación. En esta ocasión, he decidido hacerlo por meses, dado las presumibles diferencias que va a haber. Os explico: la mayor parte del mes de julio he estado en la sierra, con un clima seco y caluroso. A lo que hay que añadir el agua y el cloro de la piscina. Resumiendo: PIEL MOJAMÁTICA profunda. Agosto será bastante diferente y los productos que utilizaré, también, así que empecemos por julio.

Foto de familia:

Favoritos de verano I - Julio


Favoritos de rostro:

Toning Lotion - Apivita - Este producto ha sido una sorpresa. No porque sea milagroso, sino porque cumple su función, es muy agradable de usar y a mi piel le sienta bien. Apivita y yo tenemos un a relación amor-odio perpetua. Es una marca cuya filosofía me gusta, sus productos me parecen atractivos pero no siempre me van bien. Mi piel es mixta y, después de escuchar las maravillas del famoso limpiador de propóleo y cítricos, decidí probrarlo: bien, me reseca cosa mala. Con esta experiencia a mis espaldas, no dudé en elegir la gama para pieles normales o secas y ha sido un acierto. Tonifica la piel, la deja fresca pero no tirante y es muy agradable de usar.

Crema facial Secretly - Bara Cosmetics - Con esta crema iba un poco sobre seguro... Antes de irme de vacaciones y pese al calor de finales de junio, la estaba utilizando en Madrid, en mi rutina nocturna. No dudé que iba a ser un básico con un clima más seco. Su principal virtud es que hidrata sin dejar sensación de pesadez y es perfecta para las pieles sensibles (ay, el sol!). La usaba día y noche y me ha ido de lujo. Me ha hidratado, me ha calmado y no me ha dado grasa ni me ha dejado la piel pringosa.

Protector solar facial SPF 45 - Australian Gold - Pese a que tengo fama en Instagram de que soy la tentación hecha foto (y no me refiero a mi misma, of course), este protector tiene una culpable absoluta llamada Laurylobo. No solo tuvo la maldad de hablarme de las maravillas de este protector, sino que, además, hizo gala de una perversidad absoluta al darme una muestra... ¬¬. Sin entrar en la fórmula, ingredientes y tal, es perfecta para pieles mixtas o grasas (sí... en ese momento estaba mojamática pero el protector lo uso todo el año y mi piel cambia), no deja ningún residuo, no blanquea y huele a chicle. 


Favoritos de cuerpo:

Hidratante corporal A Good Idea - Bara Cosmetics - Si bien logré controlar los efectos climáticos que afectaron a mi rostro, los corporales no. Esta crema ha sido uno de los dos productos salvadores que he utilizado cada día. Está pensada para pieles complicadas, pieles con necesidad de hidratación extrema, pieles irritadas. El ingrediente estrella es el ácido hialurónico de bajo peso molecular (bajo peso = mejor penetración) que rehidrata la piel y reestablece su equilibrio. Pese a esto, es muy ligera y se absorbe muy bien... sin embargo, no la destaco por este hecho, sino por eliminar los efectos del eritema. La alergia al sol se manifiesta en mi piel con unos pequeños granitos en las zonas expuestas que pican a rabiar. Este año, pese a tomar complementos alimenticios para preparar la piel y pese a los protectores solares de factores altos que he usado, mis hombros no se han librado. AGI calmaba el picor, refrescaba la piel y conseguía hacer desaparecer la erupción.

Aceite de Monoï a la vainilla - Tiki Tahití - Hace un par de años ya lo destaqué como favorito del verano. Desde que cayó en mis manos, ha sido un básico y este año, lo ha vuelto a ser. La verdad es que lo he usado para todo: cuerpo, rostro y cabello. Cuando notaba que necesitaba un extra de nutrición, lo aplicaba (sí, en la cara también) y los resultados han sido fantásticos. No solo eso, mi novio tiene la piel extremadamente seca y descamaciones en piel del rostro, barba y cuero cabelludo. Se me ocurrió aplicárselo en dosis industriales y, pese a las protestas iniciales, funcionó y excelentemente... tanto que se ha convertido en el remedio estrella para solucionar sus problemas dérmicos.


Favoritos de cabello:

Crema americana - Lush Cosmetics - CA es una vieja conocida. Siempre he manifestado mi amor profundo por la fragancia de este producto, tanto que, aunque como acondicionador capilar, nunca me ha funcionado a las mil maravillas, he seguido usándolo porque me encanta oler a ella. Hacía mucho tiempo que no la usaba pero pasé por una tienda Lush y las vi en el estante... me miraron y no me pude resistir. Fui comedida y solo me llevé la pequeña. Pensé en utilizarla para viajar por el tamaño pero no me aguanté y la usé el mismo día. Se me ocurrió cambiar el modus operandi y en vez de llevarla a la ducha, la usé en seco y OMG... el amor volvió a surgir... tanto que no he dejado de hacerlo. Ahora aplico una nuez de producto de medio a puntas con el pelo secado con una toalla y no lo aclaro. Funciona mucho mejor y huele infinitamente más... Amor profundo.

Y así hemos llegado al final. No os sorprenda no encontrar ningún favorito de maquillaje. La razón es simple: no me he maquillado, así que no hay nada que destacar. Prometo enmendarlo en agosto.

Sed buenas, descansad mucho y cuidado con el calor, ¡que es el demonio!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. A Good Idea se va de viaje conmigo por lo que pudiera pasar... el olor del aceite me gusta esporádicamente, con infidelidad manifiesta, vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévatela!! Te sirve para muchas cosas XDDD... hasta para cueros cabelludos despejados y achicharrados (Mr. Eilean da fe). El olor del aceite de coco tampoco es de mis favoritos pero me funciona muy bien... con vainilla se disimula. Ahora tengo otro con tamanu que huele como a nuez. Felices vacaciones, Bruja!

      Eliminar
  2. Me encanta el aceite de Monoi, aunque no he probado el de olor a vainilla. Tiene que estar genial. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo apto para golosas jejejeje. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. Y yo que ayer iba a preguntarte por un limpiador... alé, Apivita al canto. Solo he usado las mascarillas monodosis suyas, a ver que tal me va.
    Mi madre se ha cinvertido en #muyfan del aceite de Monöi. Me lo roba...
    Yo cambio la Secretly por la Zero y DEBUTI. Falling in love con el Miracle Tinted de Bareminerals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja y eso que digo que no me fue bien!! XDDD. Hay días que se me olvida hasta la Zero... así que imagínate cómo estoy snif!!

      Eliminar
  4. Entre Australian y Heliocare... ¿cuál recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Australian... vamos, no he probado el nuevo de Heliocare (alguien me tendría que haber dado una muestra pero nunca llegó snif...)... pero si comparo los dos que tengo, el de Australian huele mejor, se absorbe mejor y matifica más...

      Eliminar
  5. Yo tengo el acelerador de l bronceado de Australian y genial!
    El limpiador de citricos de Apivita a mi me encantó y la verdad es que hace tiempo que lo quiero volver a tener. Crema americana me gustó pero...mmm no me hacía demasiado con los enredos.
    Un bbesikoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me decidi a pillármelo... así que opté por la versión tradicional jeje. Crema Americana es de esas cosas que amas y odias... Siempre digo que no es un acondicionador para todo tipo de cabello... Yo lo uso por el olor, realmente jejejeje. Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook