Baraesenciales II - Favoritos de Bara Cosmetics

0:00


¡Muy buenas!

Parece que este es el mes de las actualizaciones pero llevaba tiempo dandole vueltas a volver a hacer una entrada sobre los favoritos de Bara Cosmetics. El año pasado (abril) hice una pero dada la cantidad de producto nuevo que han sacado durante este año y pico, creo que merece una revisión. 

Si leísteis en su momento, o si leéis ahora la entrada anterior, prometo que no me voy a repetir y que el enfoque va a ser distinto. En aquella entrada os hablaba de los productos que me parecían un básico de la marca. En esta, quiero hablar de los que creo que sus cualidades les hace únicos o especiales.

Como marca creo que hace lo difícil muy fácil y lo fácil, previsible. Tiene algunos productos que, aunque funcionan bien, me parece aburridos y tiene otros que, comparándolos con su sector, son superiores y novedosos. Lo más destacable es el cuidado con el que eligen los ingredientes, que siempre son de una calidad excepcional. Lo menos quizá es el packaging de los productos que es muy austero y poco atractivo. Si sois capaces de superar la imagen, los productos, creo que os sorprenderán.

Comencemos:

Cabello: 

No tienen una gama muy extensa de productos (estoy esperando con mucha expectación los champús sólidos (y sin sulfatos) que sacarán próximamente) pero hay alguno muy destacable. Actualmente tienen un aceite de tratamiento para medios y puntas que no me dice mucho; unos champús que funcionan bien, pero que no se ajustan a mis necesidades y dos mascarillas, que me parecen lo mejor. Chrysalis es la nutritiva y me gusta pero la mejor, es sin duda Green Fields:

cosmética natural mascarilla capilar prelavado Bara Cosmetics
Mascarilla capilar Green Fields - +Bara Cosmetics 

¿Por qué? - Porque trata los problemas que afectan al cuero cabelludo: caspa, seborrea, dermatitis; porque aporta volumen (y funciona) al cabello debilitado en la raíz; porque trata y previene la caída del cabello y porque refresca.

Rostro:

Sin duda las ganadoras son las cremas. Los productos de limpieza, salvando el tónico Satisfaction y la limpiadora Amanda, me parecen un poco del montón. Sin embargo, las cremas de tratamiento me parecen de lo mejor. De hecho, con respecto a ellas, siempre les digo que me sorprende que les hayan salido tan bien. Me sorprende porque he probado otras cremas de cosmética natural y la mayor parte de las veces me he encontrado con el problema de que eran de difícil absorción y muy pesadas y, otras tantas veces, con que los resultados eran inexistentes. No es el caso:


Secretly, Basic Day y Basic Night - +Bara Cosmetics 


Actualmente, la marca cuenta con cuatro cremas hidratantes (una más para hombre). Los elementos comunes que las une, más allá de su composición natural, son que contienen una base de ingredientes antioxidantes (en mayor o menor medida) y que se absorben realmente bien. Zero  es la indicada para pieles mixtas-grasas (me falta review, por eso no tiene foto); Basic Day, está pensada para pieles mixtas; Basic Night para pieles normales que quieren algo más de nutrición que con la anterior y que piden tratamiento antiedad y Secretly, que es la crema para pieles normales a secas, secas o deshidratadas. Como mi piel, en función de la estación, pasa por todos esos estados, las he probado todas y las uso habitualmente. 

No puedo abandonar este apartado sin mencionar una de las mascarillas faciales:


Mascarilla facial cosmética natural Bara Cosmetics
Mascarilla facial Clinic - +Bara Cosmetics 


Clinic es una mascarilla fresca (se conserva refrigerada) que limpia, exfolia, trata las irregularidades de tono e hidrata. Vamos, un producto todo en uno. Me gusta porque deja la piel fresca, suave, cómoda y muy brillante y permite ahorrar mucho tiempo. No es excesivamente delicada, por lo que aunque se guarda en la nevera, no caduca en poco tiempo (a mi me ha durado más de 6 meses) como otras mascarillas frescas.


Cuerpo:

En este apartado me ocurre exactamente lo mismo que en el anterior, ganan las cremas. La riqueza de las texturas unida a su rápida absorción, unos aromas muy especiales y una gama muy extensa, me ha dificultado la elección enormemente. Me quedo con:


Walk the line, Espresso Cream y Snow - +Bara Cosmetics 


Destacaría la crema de piel Walk the Line. Tiene un olor especiado y cítrico que personalmente, adoro pero es que además, tiene una textura rica que se absorbe con mucha facilidad y un efecto calor que es imprescindible para el invierno. 

Espresso Cream, no podía faltar, es un anticeluliítica que no solo funciona, sino que no lleva aparejado ningún inconveniente propio de estos productos: se absorbe inmediatamente, no huele a rayos y no necesita estudiar un master para utilizarla. No lo he preguntado, pero apostaría a que es un best seller (solo con las veces que yo la he comprado...).

Siguiendo el camino invernal, Snow es mi crema favorita de manos. Actualmente tienen tres y yo diría que es la más nutritiva, pero no solo me gana por eso: la textura de mantequilla dura y el olor a almendras amargas, hacen que la adore forever and ever.

Se que me dejo en el camino varios productos que me gustan muchísimo y que uso habitualmente, pero creo los nombrados, son lo más granado de la firma. Con esta entrada y con la anterior, creo que os podéis hacer una idea de lo esencial de la marca si queréis probarla por primera vez. Cualquier duda, dejádmela en comentarios.

Todos los precios, las descripciones de la marca y dónde y cómo comprar, lo tenéis en su web.

Sed buenas y cuidado con la ciclogénesis, que despeina que da gusto!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Tengo que probar la Espresso cream anticelulitica :D! Y la de manos :D
    Aun no he probado nada de Bara pero me llama mucho la verdad.
    Muuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la anticelulítica funciona estupendamente... A todo el mundo que se la he recomendado, le ha gustado un montón!! Besos

      Eliminar
  2. ¡Doy fé de la Expresso! . Champús sólidos? oleee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Sin sulfatos y por lo visto viene varios! Jejeje

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar esta marca, probaré las cremas faciales por tus comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me alegro, me parecen muy buenas. Cuando lo hagas, me cuentas, vale?? Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook