Favoritos de verano II: agosto

0:00


¡Buenas!

Agosto nos ha dejado y me veo en la obligación de presentar los productos que se han convertido en favoritos de verano, segunda parte o versión "zona de costa". No se si leísteis la primera parte, pero en ella os avisaba que, dado que las condiciones climáticas y las circunstancias vacacionales habían sido tan distintas, no tenía más remedio que dividir los "Favoritos de verano" en dos partes. 

Como ya os adelanté, la ausencia absoluta de productos de maquillaje, iba a ser compensada. La reclusión en el monasterio iba a dejar paso a mi reincorporación a la vida de ciudad, lo que implica que sí me he maquillado durante agosto XDD.

Comencemos:


Favoritos de verano II: agosto


Pese a que he utilizado algún que otro perfume no solo durante agosto, sino también en julio, el aroma del verano de 2015 es Zeste de Vigne, una de las fragancias frescas de Caudalie. Es una fragancia cítrica, en la que se combinan el aroma de diferentes frutas (pomelo, naranja amarga, bergamota, mandarina, uva, etc) con toques florales como el petit grain y la flor de azahar (estas dos muy presentes). En la página web de Caudalie no está disponible. Creo que es una de estas ediciones de verano que sacan y van renovando con nuevos olores. Sin embargo sí podéis encontrar el gel de ducha. De todas formas, yo la compré online en una parafarmacia (si os interesa, no creo que sea difícil encontrarla). Es una fragancia muy fresca, que no tiene gran fijación por lo que no agobia en exceso y aunque, en otras circunstancias eso sería muy negativo, con el calorcito de este verano, lo he agradecido.

Si creéis que voy a decir eso de: "en verano prefiero usar algo más ligero como base de maquillaje", estáis equivocadas... En mi caso no se trata de una cuestión de preferir una textura a otra, sino del tono. La protagonista del verano, como "base de maquillaje", ha sido la Smarty Plants CC Cream de Origins y lo ha sido porque las bases de maquillaje que tengo, me quedaban claras y esta CC Cream me queda un poco rosada y subida, en invierno. Tiene una cobertura baja, corrige algo las imperfecciones y el acabado es muy natural y jugoso. La he utilizado de dos formas: o mezclándola con bases/correctores más oscuros para dar mayor cobertura sin perder jugosidad o aplicándola como base, corrigiendo después con corrector y sellando con polvos. De momento, continuo así.

Igual que el mes pasado os decía que había tenido unos problemas de sequedad muy serios con la piel, agosto ha sido todo lo contrario. Tanto, que utilizaba la misma crema facial de día y de noche. Se trata de Zero de Bara Cosmetics (haré review en profundidad) y es una crema con una textura muy ligera, pensada para pieles mixtas/grasas que controla muy bien los brillos pero, a la vez, hidrata suficientemente las zonas secas del rostro y no deja sensación de tirantez. Tiene un olor unisex, fresco y nada pesado y se absorbe rápidamente.

Tanto para dar calidez al rostro, como a modo de colorete, he estado utilizando los Polvos bronceadores Honey Bronze de The Body Shop. Llegados a este punto tengo que declarar mi verano minimalista... ¡ni colorete! XDDD. Son unos polvos bastante finos, que se difuminan bien, mates y que tienen un tono que se adapta muy bien a pieles claras como la de servidora. Este es el nº1 (hay tres más). Aportan calidez a la piel y en mi, quedan algo rosados así que usados como colorete, favorecen. Son económicos y si no sois muy aficionadas a este tipo de producto como yo, y no necesitáis tener varios, o no os llaman la atención como para coleccionar, echadles un vistazo...

El rojo ha sido el protagonista del verano y por partida doble. Tiene sentido porque me gusta combinar, si es posible, los labios con las uñas y aún le da más sentido el hecho de que es el color que creo que más me favorece. Las uñas se han vestido, casi en exclusiva, con Red my fortune cookie de OPI, un rojo con un toque rosado (un poco fresa) y muy brillante (no el acabado, que también). Y, en los labios, si un color ha triunfado ha sido, otro verano más, el Relentlessly Red de MAC, un rojo pirueta, con el acabado velvet de los retro matte de MAC, cómodo de llevar y con una duración excelente.

Por último, una revelación, el jabón Rockocó de Bara Cosmetics. Tiene gracia porque he usado muchas pastillas de este jabón (de hecho, la que veis es que tengo de repuesto porque la otra ha muerto), pero digamos que lo he aprovechado algo más. Uso jabón en pastilla en vez de gel de baño porque es más respetuoso con mi piel. Pensando en qué me llevaba para las vacaciones, lo elegí porque es muy nutritivo y se que en verano, la piel acaba perjudicada, pero no me di cuenta de que la parte exfoliante que lleva (a base de fibra de coco) me iba a salvar. Cuando me alejé de la piscina, con la piel hecha unos zorros, pensar en exfoliarme era una absoluta locura. Pero después de más de un mes, mi piel me pedía un poco de liberación de células muertas (no a cualquier precio). Al empezar a usarlo me di cuenta de que, pese a que siempre había creído que el plus que el jabón me ofrecía a modo de exfoliación, era muy ligero, para ese momento, fue perfecto. Al estar mezclado con el jabón, resulta muy suave pero es lo suficientemente eficaz. En mi mente se ha quedado como "jabón de verano".

Hasta aquí mis favoritos de verano. Es difícil que coincidamos en alguno porque hay muchos peces en el mar,  pero... ¿lo hacemos? Contadme, ¿qué producto o productos han sido básicos para vosotras?

Estoy pensando en hacer entradas de favoritos mensuales en vez de destacar algún producto en exclusiva, ¿qué os parece?

Sed buenas y ¡feliz septiembre!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me encantan las entradas de favoritos mensuales! Por cierto, rojo pirueta? Una nueva tonalidad que desconocía jejeje. Me ha llamado la atención la colonia una pena que no la pueda olisquear ya, tengo la sensación de que es de las mias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, soy capaz de definir 5403 tonos de rojo XDDD. Si tienes cerca alguna farmacia que vendan la marca igual sí... Tengo la sensación de que el que no se venda en la web de la marca, no impide que se siga suministrando!! De todas formas, cualquiera de los perfumes de esta línea, huelen muy bien!! Besos

      Eliminar
  2. Dicen que si dices relentlessly red tres veces y juntas los talones vale para el back to mac. Una lista sencilla de favoritos estaría bien creo yo😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo 12 horas intentándolo pero no me salen vales, eh!! XDDD. Sí, se perfila como realidad... y quizá algún favorito no de belleza... trabajaremos en ello XDD. Besos!!

      Eliminar
  3. Relentlessly y Zero entre mis favoritos también. Y el Aqua de Allegoria que no sé quién me presentó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien te la presentó?? Sería una buena persona con un gusto excelente para los perfumes... jajajajajaja :-P

      Eliminar
  4. Coincidimos en el pintalabios de Mac!
    La verdad es que tiene un color precioso.
    Te sigo!
    Te invito a que pases por mi blog :)

    xxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coral!! Bienvenida!! Sí, es impresionante! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook