Mis labiales de MAC - Volumen 5: Matte - Actualización

7:00


¡Buenas!

No, no es un dejà vu... es una ACTUALIZACIÓN. Estaba echando un vistazo a estas entradas sobre los labiales de MAC y me di cuenta que el número de mattes que tenía cuando subí la entrada correspondiente, era muy reducido. Teniendo en cuenta que los únicos que han entrado en mi casa en el último año, eran de este acabado... había que actualizar. ¡Comencemos!

Los labiales matte de mac tienen una cobertura muy alta, una cremosidad baja y un acabado casi mate (sí, lo que oís, si queréis algo mate, mate, necesitáis un retro matte). El nivel de hidratación que proporcionan a los labios, como os podéis imaginar, no es alto, pero tampoco es excesivamente bajo. Yo que tengo los labios muy secos, los puedo llevar sin complicaciones excesivas. En mi opinión están al nivel de los Satin en cuanto a hidratación, incluso en acabado. La duración, bastante alta.

Hall of fame:

Mis labiales mattes de MAC Cosmetics


Açai - Este labial fue de EL y salió para primavera del 2015, en la colección Julia Petit. Yo diría de él que es un color mora, primor hermano del famoso Rebel, pero algo más frío. Tira algo más a rosa. Pasa lo mismo que con él, en la barra el color es mucho más oscuro que lo que luego resulta en el labio. Como la mayoría de los tonos bayas, me pide frío. Me parece perfecto para el otoño/invierno aunque también tiene ese punto de intemporalidad que gozan algunos labiales y que los hace adecuados para cualquier momento. Muy elegante.

D for Danger - Últimísima incorporación al elenco de mattes. Salió en agosto en la colección The Matte Lip como edición limitada, pero se incorporará próximamente a la colección permanente. Es un rojo oscuro, vamp, muy otoñal y con toque retro. Yo diría que es el tono de tendencia de este año, el Marsala y junto con los nudes, creo que va a ser el protagonista del A/W 2015. Si estáis pensando en comprarlo o no, tened en cuenta que ha desdoblado su personalidad y que también lo vende Rimmel London con el número 107 de los labiales de Kate Moss (es exacto).

Russian Red - Famosísimo labial de MAC, adorado por muchas celebrities y con cantante del mismo nombre en su honor. Es de la colección permanente, así que no sufráis, que lo podéis conseguir. Es un rojo medio que tira a oscuro con subtono frío. Color ketchup para entendernos... Igual me matáis, pero me parece que, dentro de que es un rojo mate, es bastante discreto y me parece un tono muy básico. Tampoco amarillea los dientes y también creo que no entiende ni de razas ni de colores de piel.

Roonie Red - Fue una edición limitada del 2013 de la colección Archie's Girls. Es un rojo cereza con base azulada que sienta bien en todo tipo de pieles (aunque apuesto que mejor en las rosadas) y que no amarillea los dientes (ooouu yeeah!). Quien esté pensando en si se parece o no al Dragon Girl de NARS (esto lo puse en el 2014... alguien puede pensar eso??), digo que no se parece absolutamente en nada. RR es más oscuro y más rosado.

Victoriana - Con ese nombre... yo no pensaba resistirme. Perteneció a la colección MAC TOLEDO que lanzó la firma en primavera de 2015 y que problemas con el nombre (parece ser), no se vendió en España. Lástima, lástima... parece que siempre nos quedamos sin lo mejor. Yo lo tuve que conseguir por internet. Nos volvemos a mover en los tonos cerezas. Es un rojo medio con subtono rosado y base azulada. A mi me parece precioso y es uno de mis favoritos. Sin duda.

Lady Danger - A Lady Danger le costó llegar a mi vida y estamos trabajando nuestra relación porque no es fácil. Los tonos anaranjados no son lo mío, aunque se vistan de rojo. Es un rojo medio con subtono cálido (amarillo/naranja). Es perfecto para pieles morenas o bronceadas, especialmente las de base cálida. No se lleva muy bien con los esmaltes de los dientes y tiende a amarillear que da gusto. Está en la colección permanente. Si os preguntáis el motivo por el que está en mi colección, la respuesta la tenéis aquí.

Pink Pigeon - Recuerdo que este labial, antes de estar en la colección permanente, salió en una colección súper exitosa, la Iris Apfel (Flamingo, Scarlet Ibis, Party parrot...) y fue de esos objetos de deseo que se te escapan. Además, en ese momento los rosas predominaban en mi vida XDDD. Tres años después ingresó en mi colección pero los rojos han dominado el mundo... El tiempo pasa para todos. Hablando del labial, es un rosa fucsia medio, muy brillante. El bronceado creo que le sienta bien y me lo imagino disfrutando del verano más que del frío invierno. Es modulable así que puede ser más discreto si se lo pedís. Amarillea un poco los dientes.

Force of Love - Edición limitada del 2012 que salió en la colección Mac Chen Man Love & Water. Es un coral rosado bastante neón. En mi opinión es hijo del Impassioned y del Viva Glam Nicki Minaj, a partes iguales. Definitivamente es un labial para morenas de piel (como la mayoría de los corales). En este caso, sí que hay que tener especial cuidado con los labios porque si hay pieles, pequeñas grietas o irregularidades, no solo las marca, sino que las potencia. 

Os dejo los swatches:


De arriba a abajo: Açai, D for Danger, Russian Red, Ronnie Red, Victoriana, Lady Danger, Pink Pigeon y Force of Love

El precio es 19,50€ para todos los labiales de la gama lipstick que tienen en packaging normal, incluido el Viva Glam. Los de edición especial suben a los 21,50€. Para conseguirlo, en tiendas Pro, online y en los stands de la firma en El Corte Inglés.

He pasado de 3 a 8... creo que la actualización era necesaria. Mis favoritos siguen siendo los retro matte pero como MAC se empeña en no sacar nuevos tonos oscuros, me tengo que conformar con estos. ¿Os pasa lo mismo? ¿os gustan los mattes?

Os recuerdo que me podéis seguir por numerosas (quizá excesivas) redes sociales. La última incorporación... TWITTER!! Tenéis todos los enlaces en la parte izquierda de la web. En cualquier caso, buscadme como Eileancircle!! :-)

Sed buenas y pintaos los labios por mi... que no tengo con qué hacerlo... ¬¬

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook